Un 'Robinhood' a la española: el bróker Ninety Nine rompe el mercado
08-may-2020 19:28
|
https://www.eleconomista.es/mercados...-inversor.html El bróker online Ninety Nine llega este viernes a España, basado en el modelo americano de su homólogo Robinhood. La firma española de capital semilla se ha propuesto romper el mercado con el lanzamiento de una plataforma digital, a la que se accede a través de una aplicación móvil (para iOs y Android), en la que no se cobrarán comisiones. Su modelo está basado en una tarifa plana mensual que dependerá del efectivo del cliente. El bróker online está destinado a un perfil de inversor principiante, con un nivel de inversión modesto. "En esta primera fase, no existen comisiones ni por órdenes de ejecución, custodia, cobro de dividendos, ni por traspasos de cartera o ingresos que se hagan en cuenta, tampoco por informes o por no tener actividad en la cuenta. No es muy común en España, pero sí en Europa. Cobramos un servicio de plataforma", asegura Adolfo Ximénez de Embún, director de operaciones de Ninety Nine. Comisiones El bróker tiene tres tramos de tarifas planas para los inversores. El primero de ellos es para cuentas con efectivo inferior a los 10.000 euros a los que se aplicará una comisión del 0,042% sobre el importe total al mes. De 10.000 a 1000.000 euros se deberá abonar un 0,025% sobre el efectivo en cuenta, y un 0,010% al mes para cuentas superiores a los 100.000 euros. Esto implica que para cuentas de 50 euros, se abonará 2 céntimos al mes y un cliente con 5.000 euros deberá pagar en comisiones 2,5 euros al mes o 30 euros al año. El caso opuesto, los grandes patrimonios de 500.000 euros abonarán 60,5 euros al mes (o 726 euros al año). "Para un perfil de usuario micro-retail, con menos de 50.000 euros, somos el bróker más barato de Europa y para patrimonios más elevados vamos a avanzar en nuestras tarifas para ser más competitivos", reconoce Javier Sanz Álvarez, consejero delegado del bróker. Entre los competidores en España, el bróker DeGiro sigue siendo la plataforma de inversión más económica. Aplica una comisión de 2 euros más 0,05% sobre el efectivo de la orden de compra/venta en España, con un máximo de 10 euros. En cambio es particularmente barato para la bolsa americana. Su comisión por operación es de 0,5 euros más 0,004 dólares por acción. No cobra comisión de custodia. Le siguen ING con un coste de 8 euros por compra/venta de valores en España -en EEUU es de 20 dólares- y una custodia de 4,084 euros en caso de no realizar más operaciones. Y un coste similar tiene SingularBank, que no aplica comisión de custodia en su cuenta 'Bolsa sin custodia', pero el coste de comprar acciones en España es de 12 euros. En EEUU asciende a 15 euros. Mercados De momento, Ninety Nine solo ofrece acceso a 80 valores del mercado americano, entre los que encuentran clásicos como los gigantes Amazon, Netflix, Microsoft, Alphabet o Lyft, entre otros. El bróker asegura que en una siguiente fase el objetivo es ampliar el catálogo al 80%-90% de la bolsa estadounidense, lo que implica poder "invertir en unas 5.000 compañías", afirman. Ninety Nine tiene previsto también "abrir mercado en Austria, Alemania, Francia, Países Bajos y Portugal, donde ya tiene licencia para operar; y en mente está América Latina -ya que varios de sus directivos proceden de Banco Santander-, aunque por el momento se trata de una opción "irreal" con los medios actuales de que disponen. Lo que no está en sus planes, por el momento, es dar acceso a otro tipo de productos distintos a las acciones, como ETFs, ni tampoco a la bolsa española. El motivo que arguyen es que en Europa, y particularmente en España, "existen barreras que no están en EEUU", lo que hace inviable abaratar los costes de invertir al tiempo que el bróker sea rentable. "En esta primera fase no vamos a dar acceso a acciones españolas. Es por una cuestión económica. Uno de los trabajos que más esfuerzo nos está costando es encontrar fórmulas innovadoras para abaratar los costes en Europa, en España es de los países que, por ahora, nos parece más difícil", sostiene Ximénez de Embún. Otros 'Robinhood' europeos El modelo del bróker estadounidense con sede en California, Robinhood, ha sido replicado también en otros países europeos como Reino Unido y Alemania. En el caso británico existe la plataforma FreeTrade, que también aplica una tarifa plana mensual, y en el país germano su comparable es TradeRepublic, en cuyo caso "cobra un euro por transacción", explican desde el bróker. La compañía Robinhood ha conseguido en unos años alcanzar un valor de 8.300 millones de dólares, con 13 millones de usuarios en EEUU. |
08-may-2020 19:44
|
Las comisiones no es lo único a mirar a la hora de operar aunque desde luego es algo fundamental. Habrá que estar atento a esta plataforma. Gracias por compartir. |
08-may-2020 19:49
| Si superas los 10mil en la cuenta te sale a mas de 3 euros de mantenimiento al mes, va escalando. |
08-may-2020 20:59
|
Esto es UN TIMO. Solamente te dejan operar con un puñado de acciones pero lo verdaderamente grave es que no te dejan poner órdenes limitadas, supuestamente son a mercado pero antes de la ejecución te sacan un presupuesto para que lo apruebes, vamos, que te la meten doblada. Dicho de otra manera: ellos se apañan para quitarte dinero en cada compra y en cada venta.
Cómo se compran acciones? Una vez que te hayas decidido por una acción, es tan fácil como: - Pulsar el botón COMPRAR desde la app, introducir el número de acciones que quieres adquirir y te aparecerá en pantalla su valor total, además de su precio de cotización en dólares y su valor estimado en euros. - Revisar el desglose detallado de tu compra y confirmar la operación. - Pulsar el botón CONFIRMAR que emitirá tu orden de compra e inmediatamente aparecerá el detalle de cada operación en el histórico de actividad. |
08-may-2020 21:16
|
El problema es que está aterrizando y de momento yo no lo tocaría ni con un palo... Primero y principal que en España Android es el rey y no rula más que con IOS. -Por cierto: Xiaomi ha pasado a Samsung y es el nº1 en terminales. Segundo que no tieen plataforma web, solo apk, y eso es un chiste para hacer nada serio. Luego está con que solamente permite 80 títulos americanos... eso es inasumible. Y de remate lo que dice @duply. Está claro que lo lanzan para probar y ver por dónde tiran en función de lo que exijan sus clientes, que van a ser tiesos que "invertirán" 20 eurillos o similar, como se lo podían jugar al poker online. Total, que de momento no sirve para nada. Con el tiempo ya veremos... |
09-may-2020 03:45
|
Acabo de leer la noticia en expansión, ni cinco minutos hace. Visito la web del broker, las comparaciones son odiosas dicen... Con muchas dudas pero cachondo perdido pongo mi email en lo de la invitación y justo antes de darle a enviar, me da por pensar "un momento, qué se opinará en forocohes de esto?" Todas mis dudas resueltas en tres comentarios: Esto es UN TIMO. Solamente te dejan operar con un puñado de acciones pero lo verdaderamente grave es que no te dejan poner órdenes limitadas, supuestamente son a mercado pero antes de la ejecución te sacan un presupuesto para que lo apruebes, vamos, que te la meten doblada. Dicho de otra manera: ellos se apañan para quitarte dinero en cada compra y en cada venta.
Cómo se compran acciones? Una vez que te hayas decidido por una acción, es tan fácil como: - Pulsar el botón COMPRAR desde la app, introducir el número de acciones que quieres adquirir y te aparecerá en pantalla su valor total, además de su precio de cotización en dólares y su valor estimado en euros. - Revisar el desglose detallado de tu compra y confirmar la operación. - Pulsar el botón CONFIRMAR que emitirá tu orden de compra e inmediatamente aparecerá el detalle de cada operación en el histórico de actividad. Vi la presentación de la app en privado y lo ví poco serio la verdad. Además que supongo que las acciones son prestadas y no nominativas, vamos, que las compran ellos y tu cuando compras en su app te la están prestando, por lo cual entiendo que ganan con las diferencias entre tu compra y la suya.
El problema es que está aterrizando y de momento yo no lo tocaría ni con un palo...
Primero y principal que en España Android es el rey y no rula más que con IOS. -Por cierto: Xiaomi ha pasado a Samsung y es el nº1 en terminales. Segundo que no tieen plataforma web, solo apk, y eso es un chiste para hacer nada serio. Luego está con que solamente permite 80 títulos americanos... eso es inasumible. Y de remate lo que dice @duply. Está claro que lo lanzan para probar y ver por dónde tiran en función de lo que exijan sus clientes, que van a ser tiesos que "invertirán" 20 eurillos o similar, como se lo podían jugar al poker online. Total, que de momento no sirve para nada. Con el tiempo ya veremos... Email para invitación envainado. homer-desapareciendo-en-el-seto.jpg |
12-may-2020 09:28
|
Esto es UN TIMO. Solamente te dejan operar con un puñado de acciones pero lo verdaderamente grave es que no te dejan poner órdenes limitadas, supuestamente son a mercado pero antes de la ejecución te sacan un presupuesto para que lo apruebes, vamos, que te la meten doblada. Dicho de otra manera: ellos se apañan para quitarte dinero en cada compra y en cada venta.
Cómo se compran acciones? Una vez que te hayas decidido por una acción, es tan fácil como: - Pulsar el botón COMPRAR desde la app, introducir el número de acciones que quieres adquirir y te aparecerá en pantalla su valor total, además de su precio de cotización en dólares y su valor estimado en euros. - Revisar el desglose detallado de tu compra y confirmar la operación. - Pulsar el botón CONFIRMAR que emitirá tu orden de compra e inmediatamente aparecerá el detalle de cada operación en el histórico de actividad. |
12-may-2020 09:48
|
Cómo se compran acciones? Una vez que te hayas decidido por una acción, es tan fácil como: - Pulsar el botón COMPRAR desde la app, introducir el número de acciones que quieres adquirir y te aparecerá en pantalla su valor total, además de su precio de cotización en dólares y su valor estimado en euros. - Revisar el desglose detallado de tu compra y confirmar la operación. - Pulsar el botón CONFIRMAR que emitirá tu orden de compra e inmediatamente aparecerá el detalle de cada operación en el histórico de actividad. Vi la presentación de la app en privado y lo ví poco serio la verdad. Además que supongo que las acciones son prestadas y no nominativas, vamos, que las compran ellos y tu cuando compras en su app te la están prestando, por lo cual entiendo que ganan con las diferencias entre tu compra y la suya.
El problema es que está aterrizando y de momento yo no lo tocaría ni con un palo...
Primero y principal que en España Android es el rey y no rula más que con IOS. -Por cierto: Xiaomi ha pasado a Samsung y es el nº1 en terminales. Segundo que no tieen plataforma web, solo apk, y eso es un chiste para hacer nada serio. Luego está con que solamente permite 80 títulos americanos... eso es inasumible. Y de remate lo que dice @duply. Está claro que lo lanzan para probar y ver por dónde tiran en función de lo que exijan sus clientes, que van a ser tiesos que "invertirán" 20 eurillos o similar, como se lo podían jugar al poker online. Total, que de momento no sirve para nada. Con el tiempo ya veremos... |
12-may-2020 09:54
| Está claro que no ofrecen compra de acciones sino exposición a las que ellos tienen en cartera. Te "alquilan" sus acciones por una módica comisión al mes. |
12-may-2020 15:53
|
Me ha llegado la invitación para 99, hoy la instalaré para ver qué sensaciones me da. La app está tanto en Android como en iOS a pesar de lo que dijeron, no es una muy buena estrategia de marketing xD. Pensaba usarla para tener acciones a largo y acompañar a MyInvestor pero eso de alquilar acciones no me va mucho... |
12-may-2020 17:01
| Si lo que realizan es un alquiler de sus acciones, podría ser interesante para posiciones de trading pero como inversión a lp no sé hasta qué punto puede ser fiable/interesante |
13-may-2020 20:59
| Pero que alquiler de acciones estáis hablando? Cuenta omnibus como DeGiro y muchas otras. Menudas pelis os montáis alguna con si comisiones de cambio de moneda o diferencial al comprar. Sólo tienen las comisiones mensuales. Que sí que tienen pocas acciones, pero coño queréis que sea IB y eso es imposible. Este broker va a un target de gente principiante o que le mole hacer muchas operaciones sin carteras muy grandes. Si encima te resuelven todo el papelo de Hacienda no entiendo tanta crítica. |
13-may-2020 22:21
|
Como nota: acaba de llegar la transferencia (me ha llegado la notificación) y la cuenta me ha pasado directamente a $. A las 22:17 de 100€ me ha dado 107,49$. Así que se han llevado 0,6$ de cada 100 con este cambio. Y no me deja seleccionar otra cuenta desde la que ingresar dinero, si no probaría a pasar desde mi cuenta en dólares directamente Edito: rectifico. La cuenta está en € pero me muestra a tiempo real cuantos $ “vale”. Aún así parece constante que va con un 0,6% por debajo del cambio real, así que la comisión real es un 0,6% upfront más la mensual |
Editado: 13-may-2020 22:27 -
13-may-2020 22:35
|
Como nota: acaba de llegar la transferencia (me ha llegado la notificación) y la cuenta me ha pasado directamente a $. A las 22:17 de 100€ me ha dado 107,49$. Así que se han llevado 0,6$ de cada 100 con este cambio.
Y no me deja seleccionar otra cuenta desde la que ingresar dinero, si no probaría a pasar desde mi cuenta en dólares directamente Edito: rectifico. La cuenta está en € pero me muestra a tiempo real cuantos $ “vale”. Aún así parece constante que va con un 0,6% por debajo del cambio real, así que la comisión real es un 0,6% upfront más la mensual Pues a ver cuándo la pruebes que tal va |
14-may-2020 00:00
| Robinhood tampoco tiene? Si es así no le veo el sentido alguno a estos nuevos brokers a no ser que sea engañar al principiante medio |
14-may-2020 12:52
|
Hola a todos. La llevo probando un par de días y me parece cómoda y fácil. Decís que no tiene opción de stoploss, pero la verdad no creo que ellos busquen un inversor que tenga en cartera 500.000€ y busque la diferencia entre comprar una acción limitada a 84,07€. Creo que va mas enfocado a un inversor novato que quiera comprar una acción de google y otra de amazon por ejemplo. Como tenía respaldo de la CNMV me pareció buen instrumento para ahorrar, pero la verdad que viendo los comentarios aquí me estáis acojonando. Les he seguido casi desde el inicio del proyecto y lo único que me ha molestado es que en ningún momento hablaron de una tarifa por usar la plataforma. De hecho me preguntaba como cojones sería rentable la empresa. |
14-may-2020 13:42
| Este broker es como Revolut?? o veis Revolut mejor para compra de acciones a largo plazo?????, En Revolut creo que no tiene comision por mantenimiento y en la version simple, puedes hacer 4 compras gratuitas al mes. |
14-may-2020 16:10
|
No. solo app. |
17-may-2020 10:22
| Mal asunto cuando te dan algo gratis, si ya son desconfiables muchos brokers por rumores de que venden la info de donde tienen sus clientes las posiciones imagina este... Miedo me da, pillo ruina. |