Duda información fiscal fondos BNP
08-may-2020 19:01
|
Buenas, este año he tenido un poco de jaelo con la declaración de la renta, y en en base a esta experiencia me han surgido dudas de la información de la que debería disponer para que en un futuro no tenga problemas. Pongo un supuesto, simplificado:
En la información fiscal que dispongo pone la posición de cada fondo a final de año. Tanto en ganancias, perdidas, retenciones esta todo a cero. Mi duda es, ¿no deberían facilitar los movimientos detallados en cada año en la informacion fiscal? Se supone que si vendo parte de un fondo se usa la regla FIFO, pero como dispongo de esa información ? Seguramente estoy confundido en gran parte o en todo... |
09-may-2020 10:50
|
Buenas,
este año he tenido un poco de jaelo con la declaración de la renta, y en en base a esta experiencia me han surgido dudas de la información de la que debería disponer para que en un futuro no tenga problemas. Pongo un supuesto, simplificado:
En la información fiscal que dispongo pone la posición de cada fondo a final de año. Tanto en ganancias, perdidas, retenciones esta todo a cero. Mi duda es, ¿no deberían facilitar los movimientos detallados en cada año en la informacion fiscal? Se supone que si vendo parte de un fondo se usa la regla FIFO, pero como dispongo de esa información ? Seguramente estoy confundido en gran parte o en todo... Es decir, Hacienda únicamente necesita saber cuánto metiste en su momento, y cuánto has sacado, sobre eso calculan el rendimiento obtenido y lo que te tienen que cobrar. |
09-may-2020 11:00
| Exacto, pero si vendo el año que viene ¿como le digo a hacienda cuanto metí en su momento? Se lo puedo decir, pero imagino que lo tendré que justificar... |
09-may-2020 12:55
|
Tú únicamente tienes que dar los datos, y en el caso de que cuadren con lo que ellos tienen, ya está ![]() En mi caso, hasta han avisado al Finanzamt alemán, así que imagínate jajajaja |
11-may-2020 16:23
| Y con el cambio de bnp a renta4 se traspasa tb esa información?No me tengo que preocupar? |
11-may-2020 17:44
|
cuando vendas un fondo con plusvalías ya te aplicarán la retención antes de ingresarte el dinero en cuenta por otro lado, el histórico de la fiscalidad se lo pasarán a Renta 4, ambos operan con allfunds bank |
11-may-2020 18:02
|
Si hubieras vendido te contaría como "ganancia patrimonial" en Mis cuentas/Extractos/Información fiscal. Si te fijas en el apartado principal de BNP hay una columna de rentabilidad fiscal y otra de rentabilidad financiera. Los datos de rentabilidad creo recordar que se van traspasando de un fondo y gestora a otro. Por ejemplo si traspasara 1000€ con un -10% de rentabilidad desde Cobas al fondo Amundi msci world en BNP Paribas me aparecía como con un 0% de rentabilidad financiera y con un -10% de rentabilidad fiscal en el momento del traspaso |
Editado: 11-may-2020 18:04 -