Dónde invertir 15-20k
08-may-2020 00:22
|
Hola shurs Ante todo, poner sobre la mesa mi total desconociemiento ante la bolsa y temas similares, por lo que no creo que sea viable esto, aun siendo con un agente de por medio (las comisiones entiendo que dejarian la cifra en nada, o no?) En 2-3 meses tengo planteado llegar a tener esa cifra, por fin me he liberado de algunos gastos y podré tener más capacidad de ahorro. El punto es, no se si seguir ahorrando para tener un colchon ante la que nos viene, o tratar de sacarle rentabilidad. Se que no es mucho, pero bueno, a ver si alguien da con alguna idea que pueda convencerme y ponerme a investigar Gracias de antebrazo |
08-may-2020 00:30
| A que fin vas a invertir todos tus ahorros si tu mismo estas diciendo que tienes un desconocimiento total sobre ello? |
08-may-2020 00:30
|
Si te interesa la bolsa pero te da miedo no saber nada, puedes meterlo en un fondo indexado con un porcentaje de renta variable. Si quieres otro tipo de inversión, yo pensaría en esperar y ver qué va a pasar con la vivienda. Puede que dentro de 1 año haya cosas interesantes y que 20K sean suficientes para entrar. Luego el alquiler paga la hipoteca (casi siempre) |
08-may-2020 00:32
Aquí otro del desconocimiento que va all in con Duro Felguera de momento vamos bien. xD no te fíes de lo que yo te diga eso sí...
|
08-may-2020 00:33
|
08-may-2020 00:34
|
Si te interesa la bolsa pero te da miedo no saber nada, puedes meterlo en un fondo indexado con un porcentaje de renta variable.
Si quieres otro tipo de inversión, yo pensaría en esperar y ver qué va a pasar con la vivienda. Puede que dentro de 1 año haya cosas interesantes y que 20K sean suficientes para entrar. Luego el alquiler paga la hipoteca (casi siempre) |
08-may-2020 01:08
|
Yo estoy en las mismas. Si no tienes ni idea, mi consejo es Indexa y Mintos. De ambos puedes encontrar referidos, el primero te da un año de roboadvisor para fondos sin comisiones hasta 10k, con el segundo te dan 10$ o algo así. Ambos te daran alrededor de un 10% anual, depende del año y del perfil de riesgo que tengas. Durante ese primer año sin comisiones tendrás tiempo de pasarte por el hilo de "se puede vivir de la bolsa?" Que es un MUST. Con eso podrás aprender a aprovechar oportunidades y gestionar tu propia cartera en otro broker (DeGiro probablemente xd) Si no le temes al riesgo, puedes usar alguna estrategia tipo DCA (ir poniendo cada periodicamente la misma cantidad, con algun extra cuando esté en mínimos) en bitcoin, porque pronto será el halving. Pero REPITO el btc igual baja 100% en un dia como que en un año sube 5000%. |
08-may-2020 02:26
|
Si quieres empezar a invertir, yo empezaria con algo con poco riesgo y poco beneficio, es decir, un deposito que te discipline en la inversion y otro montante limitado para que poco a poco vayas construyendo una cartera y sepas probarte en inversiones mas arriesgadas. Resumiendo: Deposito y fondos. Y sobre todo paciencia. Toda la vida has estado sin invertir ¿Por que invertirlo ahora todo de golpe sin saber lo que estas haciendo? |
08-may-2020 10:10
|
Diversifica en bolsa (sin prisa). Como no es mi dinero y es muy fácil opinar... yo te diría que 5000 en Repsol, 5000 en un banco grande, y 5000 en aéreas o algo turístico. Luego te pones una alarma en el móvil dentro de 2 años y a ver qué tal... yo creo que ganarías, pero ya te digo que opinar del dinero de otro es muy fácil. |
08-may-2020 12:54
| Mira bien la rentabilidad antes. Los alquileres en los pueblos también son mucho mas baratos. |
08-may-2020 13:00
| compra todo en microsoft o facebook y vuelve en medio lustro y me das la gracias y una cervecita. hablo en serio |
de momento vamos bien. xD no te fíes de lo que yo te diga eso sí...