Como elegir y formar una buena cartera de indexados
05-may-2020 14:20
|
Buenas shurs, he leído mucho en este foro sobre los fondos indexados, sobre Indexa Capital y como haciéndolo uno mismo puede ahorrarse unos miles a largo plazo. Entiendo el rebalanceo y creo que podría hacer un Excel que me ayudase a llevar el control. Pero me surge la duda de cómo formar una buena cartera. Se que tiene que estar diversificada, eso está claro. También se que según el riesgo que quieras llevar tiene que tener más o menos RF. Yo tenía pensado un 30RF/70RV (tengo 29 pero soy novato total en el tema). ¡Al turrón! ¿Sabéis de algún libro, web, ideas u opiniones sobre qué tiene que tener una buena cartera? También podéis coserme a preguntas si lo veis necesario. Gracias de antebrazo shurs |
05-may-2020 18:28
|
|
05-may-2020 18:47
|
|
05-may-2020 20:02
| Por carteras quixzas te pueda interesar mirar una cartera permanente y luego ya valoras |
05-may-2020 23:42
|
Mi recomendación es que hagas el test de indexa y al final te dice los fondos de la cartera que te proponen. Busca esos fondos en MyInvestor y cómpralos destinando el porcentaje que te dice indexa a cada uno. Sigue haciendo las aportaciones que te hayas propuesto en esos porcentajes, y cuando quieras hacer rebalanceos, al año por ejemplo traspasa de el que ahora tenga más porcentaje del total de la cartera al otro. En index’s te dice que compres 70/30. Al año tras hacer las aportaciones con la oscilación de estos fondos representan 75/25. Traspasas del segundo al primero para volver al 70/30. Ya está eso son los rebalanceos.. |
06-may-2020 16:57
|
Mi recomendación es que hagas el test de indexa y al final te dice los fondos de la cartera que te proponen. Busca esos fondos en MyInvestor y cómpralos destinando el porcentaje que te dice indexa a cada uno.