¿Porque no se devalúa el euro?

labggr
ForoCoches: Miembro
He pensado que en la situación actual no nos vendría nada mal una devaluación del euro respecto al dólar. Así no habría que emitir eurobonos, incluso no pedir rescate y podríamos salir todos los europeos mejor de esto.

Seguramente estés diciendo una gilipoyez pero me parece algo con lógica.
Geniuslnside
Premium pagao
No se en que beneficia a tu bolsillo que el dinero valga menos,sin acritud.
Karl Bukowski
Ave Fénix
Cita de Geniuslnside
labggr
Que aumenten las exportaciones y el país salga antes de esto
@GeniusInside
Arrajam
Te olvidas del factor socioeconómico que provoca la devaluación del dinero. Tenemos el mismo dinero, pero vale menos y por lo tanto podemos comprar menos productos, incluidos los de primera necesidad.
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Cita de Arrajam
Te olvidas del factor socioeconómico que provoca la devaluación del dinero. Tenemos el mismo dinero, pero vale menos y por lo tanto podemos comprar menos productos, incluidos los de primera necesidad.
Vale lo mismo porque no le compras el pan a estadounidenses
Ulalioli
https://www.youtube.com/watch?v=v9cTVRRGIzs
Arrajam
Cita de Ulalioli
Vale lo mismo porque no le compras el pan a estadounidenses
Ya, es lo que tiene vivir en el mismo planeta, globalización, etc, que sí le compras "cosas" a estados unidos.
Danke
Hablando del euro dolar, tenía una orden para vender a 1.1 y como de 1.07 o 1.09 no pasaba, digo la cambia porque no es realista, pero estoy ocupado, y llego tarde y se ejecuta a 1.1, digo he triunfado, estoy mirando los gráficos y no veo cuando fue eso, sería un pico puntual y triunfe.
sergionhurf
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de labggr
Que aumenten las exportaciones y el país salga antes de esto
@GeniusInside
Y tus inversiones futuras tienen que ser de peor calidad.

Si antes con 100.000€ podía comprar una maquina que cumplía el certificado de producción A+, ahora con 100k me compro una para el certificado B+ (por decir una tonteria). Al final lo que estás provocando es presión en las zonas más "baratas" de producción.
rotceh
Cita de labggr
He pensado que en la situación actual no nos vendría nada mal una devaluación del euro respecto al dólar. Así no habría que emitir eurobonos, incluso no pedir rescate y podríamos salir todos los europeos mejor de esto.

Funcionaría si no estuviésemos en un mundo globalizado y en unos tiempos en los que dependemos cada vez más de las importaciones.
labggr
Gracias por las respuestas
Isner19
Cita de labggr

La devaluación de la moneda no tiene los mismos efectos que la emisión de eurobonos o de deuda pública.
Pushen
El euro está con respecto al dolar a precio del 2004, si eso no te parece lo suficientemente bajo...

Y tiene un soporte importante próximo al precio actual, si rompiera este soporte sería muy negativo y probablemente se iría a testar los mínimos históricos.

Otra razón supongo es que nadie quiere la moneda más fuerte, los gobiernos quieren ganar en competitividad con el resto de empresas mundiales.
Danke
Ayer se estaba hablando de comprar nestle o Roche, pero para mi el problema es lo caro que esta el CHF con respecto al Euro, si miráis la evolución anual es terrible https://www.investing.com/currencies/eur-chf, el que tuviera francos suizos hace un año ha hecho un buen negocio.

Eso sí, no sé donde leí que el gobierno americano o una institución americana (no recuerdo con exactitud ahora), había denunciado a los suizos (Supongo que sería el banco central o similar) por inflar el CHF.
Serginator
Gobernador de California
Cita de Isner19
La devaluación de la moneda no tiene los mismos efectos que la emisión de eurobonos o de deuda pública.
Creo que es la clave para entender este hilo.

El GBP sí va a devaluarse me temo.
Cambrileño
Cita de Serginator
Creo que es la clave para entender este hilo.

El GBP sí va a devaluarse me temo.
Y por qué lo crees así?
Serginator
Gobernador de California
Cita de Cambrileño
Y por qué lo crees así?
https://www.telegraph.co.uk/business...apan-zimbabwe/

https://mobile.reuters.com/article/amp/idUSKCN21R0PA

Cuprum
Bueno, entre ayer y hoy se ha devaluado bastante.

Y la devaluación puede ser bemeficiosa para una economía. Buscad curva J.
Isner19
Beneficioso para quién? Empresas, Estado. Estáis mezclando cosas.
pionner
up
MAJ
.
Cita de Geniuslnside

a lo unico que puede beneficiar es a la exportación de productos fuera de europa, que bueno, a veces interesa, aunque aún me acuerdo de ver el euro a $1,45 hace no tanto, y aún con esas en mi empresas fuimos capaces de exportar a base de ajustar beneficios a tope y los americanos con su moneda devaluada pero con beneficios brutales, porque para poder quitarle el negocio...
geni
Te lo resumo brevemente, al igual que en la crisis de 2008, no se devalúa el Euro porque perjudica a Alemania, Holanda, etc.
Pablo Type R
FC Premium™
Básicamente es la moneda de Alemania, de ellos depende su valor. Nosotros estamos de palmeros.
jesus19811981
¿De lo poco bueno que tiene el euro es su estabilidad y ya queremos cargarnoslo?. En el siglo de las economías endeudadas, ¿quien querría comprar deuda (al nivel que necesitamos) en moneda fácilmente devaluable?.
Compra.Bitcoin
¿Por que das por sentado que el dolar no se devalua?

Te recuerdo que la reserva fereral de estado unidos con esta crisis ha imprimido 6.000.000.000.000 dolares. Para que te hagas una idea de lo que es esa cantidad de dinero, si divides esa cantidad entre 7.000.000.000 de personas que somos en el mundo sale como si hubieran repartido 857 dolares por cada persona en el mundo entero.
Isner19
Cita de Compra.Bitcoin
¿Por que das por sentado que el dolar no se devalua?

Te recuerdo que la reserva fereral de estado unidos con esta crisis ha imprimido 6.000.000.000.000 dolares. Para que te hagas una idea de lo que es esa cantidad de dinero, si divides esa cantidad entre 7.000.000.000 de personas que somos en el mundo sale como si hubieran repartido 857 dolares por cada persona en el mundo entero.
en el sistema actual no se imprime dinero, se imprime crédito
Compra.Bitcoin
Cita de Isner19
en el sistema actual no se imprime dinero, se imprime crédito
a que te refieres con imprimir crédito? y que diferencia hay?
Isner19
Cita de Compra.Bitcoin
a que te refieres con imprimir crédito? y que diferencia hay?
Imprimir dinero es lo que hizo Venezuela, Alemania en su día o Zimbabue
Isner19
Cita de duply
Cuando comparéis esos papelitos respecto al ORO que es el DINERO real os daréis cuenta de lo que hay.

La masa monetaria M2 va a todo trapo.
Bueno lo verdaderamente importante es la velocidad del dinero
← A InverForo