ETFS o Fondo Indexados
04-may-2020 18:01
|
Buenas Shurs Ante todo disculpad mi ignorancia sobre el tema. Actualmente tengo 5.000€ disponible para indexarme. Mi duda es la siguiente ¿Que es mejor meterlos de golpe en DEGIRO a un ETF que replique SP500 e ir haciendo aportaciones mensuales o meterlos en MyInverstor? Entiendo que DEGIRO me freiría a comisiones y por lo que he visto MyInvestor tiene mejor comisiones que Indexa? Gracias |
04-may-2020 18:06
|
Buenas Shurs
Ante todo disculpad mi ignorancia sobre el tema. Actualmente tengo 5.000€ disponible para indexarme. Mi duda es la siguiente ¿Que es mejor meterlos de golpe en DEGIRO a un ETF que replique SP500 e ir haciendo aportaciones mensuales o meterlos en MyInverstor? Entiendo que DEGIRO me freiría a comisiones y por lo que he visto MyInvestor tiene mejor comisiones que Indexa? Gracias |
04-may-2020 18:33
| Tiene buenas comisiones si, yo prefiero roboadvisor por no dedicarle mucho tiempo pero Myinvestor por lo que oigo funciona bien y tiene comisiones muy bajas. Espera mejor a que te responda un shur que lo conozca mas y que te cuente él. |
04-may-2020 22:19
| Los fondos tienen gran ventaja de que si no aciertas puedes cambiar de fondo sin pasar por hacienda, dado el momento en el que estamos no es cosa para despreciar, el sp500 puede que deje de ser atractivo o simplemente que surjan mejores oportunidades, no seria la primera vez que pasa, sin ir más lejos el ibex o el eurostoxx han tenido décadas mejores que el sp500 no hace tantos años. |
04-may-2020 23:18
|
¿Has mirado los fondos de inversión que ofrece ING? Tienen fama de cobrar pocas comisiones, sobre 1% o así (que es demasiado para mi gusto y por eso no meto ahí) S2 Edit: fondos que replican el SP500 |
04-may-2020 23:28
|
Los fondos tienen gran ventaja de que si no aciertas puedes cambiar de fondo sin pasar por hacienda, dado el momento en el que estamos no es cosa para despreciar, el sp500 puede que deje de ser atractivo o simplemente que surjan mejores oportunidades, no seria la primera vez que pasa, sin ir más lejos el ibex o el eurostoxx han tenido décadas mejores que el sp500 no hace tantos años.
|
04-may-2020 23:44
|
Hasta donde yo sé cada vez que aportas en un ETF tienes que pagar, para hacer traspasos también. Entonces me pregunto, ¿en qué caso es mejor un ETF que un fondo equivalente? ¿Para hacer una aportación grande y aportar solo muy de vez en cuando? ¿Por qué por ejemplo Indexa Capital usa ETFs en lugar de fondos para los planes de pensiones entonces? Algo se me escapa, no acabo de ver lo de los ETFs. |
05-may-2020 00:05
|
Hasta donde yo sé cada vez que aportas en un ETF tienes que pagar, para hacer traspasos también. Entonces me pregunto, ¿en qué caso es mejor un ETF que un fondo equivalente? ¿Para hacer una aportación grande y aportar solo muy de vez en cuando?
¿Por qué por ejemplo Indexa Capital usa ETFs en lugar de fondos para los planes de pensiones entonces? Algo se me escapa, no acabo de ver lo de los ETFs. |
05-may-2020 00:09
|
Los etfs se operan igual que las acciones. Se compran y se venden al precio que cotizan justo en el momento que realizas la operación, generando una obligación tributaria en el momento de la venta. Me gustan más que los fondos, cuya operativa es demasiado lenta para mí. Bueno, también prefiero las acciones directamente antes que los etfs, que al fin y al cabo no deja de ser una cesta de acciones o indices prefabricados. Creo que los fondos solo están bien para alguien que no siga el mercado todos los días, y su perfil de conocimiento, riesgo y actividad, es muy bajo.
¿Por qué hacer planes de pensiones con ETFs, si se supone que la idea es ir aportando durante muchos años? |
05-may-2020 00:16
| Y por qué no teniendo hoy en día etfs gratuitos a porrón? Cuando vendas tendrás que pasar por caja tanto por unos como por otros? Sin embargo ante un estado de pánico el etf lo puedes vender al instante, mientras con un fondo te puedes comer una bajada curiosa entre que emites la orden y se ejecuta a los 2 o 3 días. |
05-may-2020 00:18
|
Y por qué no teniendo hoy en día etfs gratuitos a porrón? Cuando vendas tendrás que pasar por caja tanto por unos como por otros? Sin embargo ante un estado de pánico el etf lo puedes vender al instante, mientras con un fondo te puedes comer una bajada curiosa entre que emites la orden y se ejecuta a los 2 o 3 días.
|
05-may-2020 00:22
|
[ |
05-may-2020 00:23
|
No soy un experto pero creo que la diferencia esta en las comisiones y la fiscalidad. En un fondo no tienes comisiones de compra (por entrar), solo tienes comision de por mantenimiento/gestión que se descuenta del valor del fondo. Solo pagas impuestos cuando vendes el fondo no cuando haces un traspaso a otro fondo. Un ETF es como una acción. Necesitas una cuenta en un broker y te cobran comisión por cada compra que haces (cada aportación). Pagas impuestos cuando vendes, no puedes traspasarlo directamente a otro ETF. Yo por ejemplo tengo un fondo porque meto pasta y me olvido, aunque tampoco creo que sea lo mejor. En ING te cobran el 1% anual por el fondo y el broker naranja no se exactamente pero 5€ por cada compra mas alguna de mantenimiento te cobraran. Si quieres hacer aportaciones de 100€ al mes pues una comisión de 5€ es el 5%. En el fondo seria 1% anual. Todo es jugar con importes y comisiones. Un shur me dijo que en Degiro la comisión es de 0,5€, supongo que será verdad, en ese caso rentara mas um ETF |
05-may-2020 09:12
|
Shur, yo tengo ambos (Indexa y myInvestor). Los productos de Indexa estan montados con ETFs, y el coste es la suma de los costes de los ETF de debajo (alrededor de un 0,2% de media) mas la comision de Indexa (diria q ronda el 0.4%). Lo bueno de Indexa es q muchos de los ETFs que usa son de mercado americano, y a esos un inversor minorista no tiene acceso (dale gracias a la legislación de papá Europa). En cambio, en myInvestor comercializan fondos indexados de bajo coste, y no te cargan comisión adicional. Ronda un 0.2% también, con lo cual a través de una cesta de fondos te puedes llegar a construir algo parecido a lo que tendrías en Indexa, por un tercio de su coste. A cambio, te tienes que ocupar tú del rebalanceo (en qué fondos ir metiendo más o menos según suban o bajen para preservar los porcentajes que decidas), cosa que Indexa hace por ti. |
05-may-2020 09:24
|
Shur, yo tengo ambos (Indexa y myInvestor). Los productos de Indexa estan montados con ETFs, y el coste es la suma de los costes de los ETF de debajo (alrededor de un 0,2% de media) mas la comision de Indexa (diria q ronda el 0.4%).
Lo bueno de Indexa es q muchos de los ETFs que usa son de mercado americano, y a esos un inversor minorista no tiene acceso (dale gracias a la legislación de papá Europa). En cambio, en myInvestor comercializan fondos indexados de bajo coste, y no te cargan comisión adicional. Ronda un 0.2% también, con lo cual a través de una cesta de fondos te puedes llegar a construir algo parecido a lo que tendrías en Indexa, por un tercio de su coste. A cambio, te tienes que ocupar tú del rebalanceo (en qué fondos ir metiendo más o menos según suban o bajen para preservar los porcentajes que decidas), cosa que Indexa hace por ti. Un saludo |
05-may-2020 09:31
|
Entonces no compares los fondos de Myinvestor con tu plan de pensiones, no tienen nada que ver. Saludos |
05-may-2020 09:56
| Ya veo. Los fondos de Indexa se construyen a partir de fondos indexados de bajo coste. La comparación con myInvestor es entonces aún más relevante: comercializan precisamente fondos indexados de bajo coste. Seguro q la oferta será menor que lo que Indexa usa, pero aun así sigo manteniendo que podrías aproximar el producto de Indexa a un tercio de su coste, si estás dispuesto a asumir las tareas de elección de asset allocation y rebalanceo. |
05-may-2020 09:57
|
Ya veo. Los fondos de Indexa se construyen a partir de fondos indexados de bajo coste. La comparación con myInvestor es entonces aún más relevante: comercializan precisamente fondos indexados de bajo coste. Seguro q la oferta será menor que lo que Indexa usa, pero aun así sigo manteniendo que podrías aproximar el producto de Indexa a un tercio de su coste, si estás dispuesto a asumir las tareas de elección de asset allocation y rebalanceo.
Un saludo |
05-may-2020 10:48
|
Shur, yo tengo ambos (Indexa y myInvestor). Los productos de Indexa estan montados con ETFs, y el coste es la suma de los costes de los ETF de debajo (alrededor de un 0,2% de media) mas la comision de Indexa (diria q ronda el 0.4%).
Lo bueno de Indexa es q muchos de los ETFs que usa son de mercado americano, y a esos un inversor minorista no tiene acceso (dale gracias a la legislación de papá Europa). En cambio, en myInvestor comercializan fondos indexados de bajo coste, y no te cargan comisión adicional. Ronda un 0.2% también, con lo cual a través de una cesta de fondos te puedes llegar a construir algo parecido a lo que tendrías en Indexa, por un tercio de su coste. A cambio, te tienes que ocupar tú del rebalanceo (en qué fondos ir metiendo más o menos según suban o bajen para preservar los porcentajes que decidas), cosa que Indexa hace por ti. |
05-may-2020 10:58
|
yo no tengo ni puñetera idea del tema, meti hace mes y algo a IBEXA en doble apalancado con ING y me cobraron 20€ por operacion (20 por compra y 20 por venta), vendí la semana pasada y la ganancia fue minima pero al menos no perdí ahora estoy esperando un poquillo a entrar de nuevo en IBEXA pero simple, sin dobles apalancados ni historias admito insultos varios, pero lo dicho, no tengo ni idea de como funciona todo, autocompra y luego venta a% variable y ya |
05-may-2020 12:04
| Pues concretamente el MSCI World te lo ofrecen por Amundi, veo que a un coste de 0.30% |
05-may-2020 12:14
|
yo no tengo ni puñetera idea del tema, meti hace mes y algo a IBEXA en doble apalancado con ING y me cobraron 20€ por operacion (20 por compra y 20 por venta), vendí la semana pasada y la ganancia fue minima pero al menos no perdí
ahora estoy esperando un poquillo a entrar de nuevo en IBEXA pero simple, sin dobles apalancados ni historias admito insultos varios, pero lo dicho, no tengo ni idea de como funciona todo, autocompra y luego venta a% variable y ya |
05-may-2020 12:27
|
si. volveré a entrar pero con el simple, nada de apalancados, a ver si se queda en 9 o por debajo de 9, ¿que os parece? tampoco busco tener un lambo para cada dia del mes |
05-may-2020 12:33
|
Hasta donde yo sé cada vez que aportas en un ETF tienes que pagar, para hacer traspasos también. Entonces me pregunto, ¿en qué caso es mejor un ETF que un fondo equivalente? ¿Para hacer una aportación grande y aportar solo muy de vez en cuando?
¿Por qué por ejemplo Indexa Capital usa ETFs en lugar de fondos para los planes de pensiones entonces? Algo se me escapa, no acabo de ver lo de los ETFs. |
05-may-2020 12:40
| Pues depende de qué etf elijas. Los hay gratis y con comisiones muy bajas. Por ejemplo en Degiro tienes muchos de blackrock gratis, que es una gestora cojonuda. |