Cuenta / Fondo de ahorro para un bebe

motxo
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs!
He estado buscando algún hilo que hable de esto pero no encuentro nada...
El tema es que recientemente he sido padre y hablandolo con la madre, nos estamos planteando abrir una cuenta o fondo, donde cada mes cada uno de nosotros ingresar una cantidad X de dinero para que cuando sea mayor, pues tenga unos ahorros para destinarlos a lo que quiera y coja un poco conciencia de lo que es el ahorro que tanto cuesta enseñar.
Yo actualmente tengo un fondo de indexados y uno de jubilación con indexa capital y también tengo algunos fondos indexados en My Investor.
Lo que ella comentaba era de meterlo en una cuenta bancaria (podría ser remunerada) y chao, pero creo que tendría más sentido meterlo en un fondo indexado con poco riesgo y que de algo de rentabilidad. Estamos buscando algo facil, tipo que con un IBAN se pueda hacer un ingreso y listo (también si los abuelos quieren hacer alguna aportación extra), por eso planteabamos Indexa Capital, pero ¿alguien tiene alguna recomendación de entidad financiera? ¿Si es un fondo indexado cuanto peso en RV y en RF pondríais?

¡Muchas gracias!
flipyflop2
.
Teniendo en cuenta que la inversión va a largo plazo no veo porque meterlo a un indexado con poco riesgo, se podria meter a un indexado con algo mas de RV teniendo en cuenta que mínimo hasta los 18 no se va a tocar.

A partir de ahí lo suyo seria que cuando él tuviera trabajo siguiera aportando a ese fondo en la medida de lo posible, ¿no?
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Yo lo indexaria con bastante RV, en 18-20 se sacará rentabilidades muy importantes y en el caso de la cartera no vaya bien del todo puede seguir aportando y dejarlo para un poco más adelante.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Yo estuve intentando abrir una para mi sobrina y me dijeron que no podían hacerlo a su nombre, que tendría que ser a nombre del progenitor.

Sin embargo, en Magallanes me dejaron sin problemas
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de KarlosArgiñano
Yo estuve intentando abrir una para mi sobrina y me dijeron que no podían hacerlo a su nombre, que tendría que ser a nombre del progenitor.

Sin embargo, en Magallanes me dejaron sin problemas
En indexa que yo sepa lo puedes poner de autorizado sin problema.
SrFante
ForoCoches: Usuario
Qué os parece Lyxor doble apalancado. Ahora mismo, conforme está el Ibex, puede ser una oportunidad de LP.
← A InverForo