Cuales son las mejores empresas para invertir en esta crisis?

FranRM
Miembro VIP
Hola buenas ,he leído mucho este sub-foro de inversión ,siempre me ha gustado participar aportando ideas y comentando.
Os comento ,yo nunca he invertido en bolsa ,pero creo que durante esta crisis por fin me voy a animar ,pues una crisis es una oportunidad.

Tengo 3 mil euros muertos de una beca (tengo 18 años) y este año me gustaría trabajar y ahorrar para invertir.

Entre que empresas diversificaríais vuestra cartera de acciones?

No tengo planteado hacer Trading a corto plazo ,sino a 2 o 3 años

A través de que plataformas invierto?
El banco viene bien para las pocas operaciones que voy a realizar?

Tenia pensado diversificar entre algunas compañías de cruceros y fondos indexados.

Cualquier consejo se agradece ,muchas gracias.
gargel999
ForoCoches: Miembro
Si eres un novato y tienes ese capital inicial lo mejor que podrías hacer es invertir en fondos de inversión que cobren pocas comisiones, te recomiendo indexarte al MSCI World o al SP 500.

Mientras tanto, invierte en formación. Leer prensa económica para familiarizarte con los conceptos, libros de finanzas, de contabilidad, de valoración de empresas y reportes anuales de las sociedades.

No te vas a hacer rico en 5 años, pero si sigues esos consejos probablemente no pierdas tu capital y puedas sacar algo de rendimiento a tu dinero.
FranRM
Miembro VIP
Cita de gargel999
Si eres un novato y tienes ese capital inicial lo mejor que podrías hacer es invertir en fondos de inversión que cobren pocas comisiones, te recomiendo indexarte al MSCI World o al SP 500.

Mientras tanto, invierte en formación. Leer prensa económica para familiarizarte con los conceptos, libros de finanzas, de contabilidad, de valoración de empresas y reportes anuales de las sociedades.

No te vas a hacer rico en 5 años, pero si sigues esos consejos probablemente no pierdas tu capital y puedas sacar algo de rendimiento a tu dinero.
Justamente cuando estaba escribiendo "fondos indexados" estaba pensando en el SP500

Vale merece la pena hacerlo a través de una plataforma para invertir o para pocas operaciones me quedo en el banco?
The auditor
Yo no te recomiendo invertir esos 3.000€ si son tus unicos ahorros, siempre es recomendable tener un colchón en cash en caso de emergencias.

Dicho esto, si quieres invertirlos la opcion que te ha dado el shur de invertirlo en un fondo indexado es buena, también un fondo de gestión activa podria ser buena opción.

Invertirlo en acciones no lo veo porque con 3.000€ no podrias diversificar mucho sin que te lo coman las comisiones de compra.
FranRM
Miembro VIP
Cita de The auditor
Yo no te recomiendo invertir esos 3.000€ si son tus unicos ahorros, siempre es recomendable tener un colchón en cash en caso de emergencias.

Dicho esto, si quieres invertirlos la opcion que te ha dado el shur de invertirlo en un fondo indexado es buena, también un fondo de gestión activa podria ser buena opción.

Invertirlo en acciones no lo veo porque con 3.000€ no podrias diversificar mucho sin que te lo coman las comisiones de compra.
Tengo mas ahorros ,esto es de una beca.
John_Qui
ok
Cita de The auditor

Degiro le cobra 0,5€ por compra y no cobra mantenimiento
It_25
En degiro hay una lista de espera del copón...yo he hecho pocas compras de acciones y lo he hecho por el broker de ING. Es sencillo para novatos, eso si, comisiones elevadas...
FranRM
Miembro VIP
Cita de John_Qui
Y te cobran comisiones al meter o sacar dinero ?

Que me recomendarías?
The auditor
Cita de John_Qui
0,5€ por compra sin minimo y sin mantenimiento??
Habia oido que eran baratos pero no sabia que tanto.
HeCompraoLeche
cómprate libros para formarte primero o píllate un kindle por 100 pavos y llenalo de libros antes de meter un euro x ahí...
también puedes hacer eso + meter el resto en indexados
FranRM
Miembro VIP
Cita de It_25
En degiro hay una lista de espera del copón...yo he hecho pocas compras de acciones y lo he hecho por el broker de ING. Es sencillo para novatos, eso si, comisiones elevadas...
De cuanto hablamos en cuanto a comisiones?
Mi primo esta en Degiro ,dice que hay una lista de 20mil usuarios y que el tardo una semana ,haciendo algo de una compra o yo que se.

Alguna recomendación?
FranRM
Miembro VIP
Cita de HeCompraoLeche
cómprate libros para formarte primero o píllate un kindle por 100 pavos y llenalo de libros antes de meter un euro x ahí...
también puedes hacer eso + meter el resto en indexados
Dentro de que no sepa mucho ,tampoco soy un ignorante ,miro las cuentas de la empresa ,reviso sus balances para ver si están saneadas y realizo los ratios que vea oportuno para saber el estado de esta. Se agradece la recomendación.
Mirodi93
MyInvestor y al Vanguard SP500
Bolinxe
ForoCoches: Usuario
Hay que invertir en inmobiliaria, a la larga sale rentable
HeCompraoLeche
Cita de FranRM
Dentro de que no sepa mucho ,tampoco soy un ignorante ,miro las cuentas de la empresa ,reviso sus balances para ver si están saneadas y realizo los ratios que vea oportuno para saber el estado de esta. Se agradece la recomendación.

suerte
HeCompraoLeche
Cita de Bolinxe
Hay que invertir en inmobiliaria, a la larga sale rentable
con 18 años
Bolinxe
ForoCoches: Usuario
Cita de HeCompraoLeche
con 18 años
ahorrar o empezar con algo mucho mas barato. los inicios siempre son comolicados
gargel999
Cita de FranRM
Justamente cuando estaba escribiendo "fondos indexados" estaba pensando en el SP500

Vale merece la pena hacerlo a través de una plataforma para invertir o para pocas operaciones me quedo en el banco?
Si quieres invertir en indexados tienes Openbank que no tiene gran variedad de fondos pero sí indexados a MSCI World l índices americanos sin comisión de custodia.
Michael-Rally
Cita de HeCompraoLeche

suerte
Muy cierta esta gráfica macho
FranRM
Miembro VIP
Cita de HeCompraoLeche

suerte
Si tuviera confianza no estaría preguntando 😅😂
It_25
Cita de FranRM
De cuanto hablamos en cuanto a comisiones?
Mi primo esta en Degiro ,dice que hay una lista de 20mil usuarios y que el tardo una semana ,haciendo algo de una compra o yo que se.

Alguna recomendación?
Comisiones en ING si es compraventa de acciones España 8 euros cada operación, si es bolsa internacional 20 pavos...no hay comisión de custodia si haces una operación al semestre. Es un broker caro pero de confianza y fácil, aunq barato comparado con los de otras entidades bancarias...
De degiro es más barato pero no t puedo dar opinión...dicen q es el mejor...
← A InverForo