Medio plazo 6k€ +100/mes

Indio Frutero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El plan maestro es vender mi piso, más ahorros, mas pequeña hipoteca y construirme la casa en un terreno que terminaré de pagar en 8 años.

Los ahorros, unos 12000€ de momento están en una CC, la idea es mantener la mitad en una CC con aporte de 100€/mes y los otros 6000€ en inversión con 100€/mes de aportación.

35años, sueldo 2800€/mes muy estables (industria química) y 1500€ de mi mujer, ingeniera sector construcción. . Sin hijos.
Sin experiencia en bolsa, me interesan los fondos indexados, me abriré cuenta en indexa capital

Como veis el proyecto a nivel de finanzas personales?
Cual sería vuestra cartera en Indexa?

Gracias de antemano
Zroshen
ForoCoches: Miembro
no creo que con 6k, te den 100 al mes
Indio Frutero
Cita de Zroshen
no creo que con 6k, te den 100 al mes
100€/mes aportaré yo
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cobrando 2800 solo tienes 12k ahorrados? Acabas de adquirir una casa o coche?

Cobrando lo que cobras, invertir 100€ me parece poquísimo, yo le metería 500€ al mes, siendo muy conservador, 280 (el 10%).

Piensa que con 100 al mes... Son 1200€ al año... Es muy poco a mi parecer. Otra cosa es que tuvieses 18 años y estuvieses empezando sin tener ingresos estables y bastante precarios, pero no es el caso.
Soldado
ForoCoches: Miembro
Cita de Jordiarrea
Cobrando 2800 solo tienes 12k ahorrados? Acabas de adquirir una casa o coche?

Cobrando lo que cobras, invertir 100€ me parece poquísimo, yo le metería 500€ al mes, siendo muy conservador, 280 (el 10%).

Piensa que con 100 al mes... Son 1200€ al año... Es muy poco a mi parecer. Otra cosa es que tuvieses 18 años y estuvieses empezando sin tener ingresos estables y bastante precarios, pero no es el caso.
Otro casapapis viveherencias diciendo lo poco que tiene ahorrado la gente.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Indio Frutero
El plan maestro es vender mi piso, más ahorros, mas pequeña hipoteca y construirme la casa en un terreno que terminaré de pagar en 8 años.

Los ahorros, unos 12000€ de momento están en una CC, la idea es mantener la mitad en una CC con aporte de 100€/mes y los otros 6000€ en inversión con 100€/mes de aportación.

35años, sueldo 2800€/mes muy estables (industria química) y 1500€ de mi mujer, ingeniera sector construcción. . Sin hijos.
Sin experiencia en bolsa, me interesan los fondos indexados, me abriré cuenta en indexa capital

Gracias de antemano
Como puede ser que con 4500€ netos ales solo tengáis ahorrados 12.000€
Indio Frutero
Pues si señores, he ahorrado poco, es lo que hay. Han habido gastos con la compra de mi piso actual y una pequeña reforma.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cita de Soldado
Otro casapapis viveherencias diciendo lo poco que tiene ahorrado la gente.
Cobro mucho menos que el op, (1700) vivo en un piso compartido pago 425 y ahorro 700-1000 al mes dependiendo de los gastos.

Mis padres no tienen nada en propiedad, viven de alquiler y no saben / no pueden ahorrar. Si se muriesen ahora, en el mejor de los casos no me dejarían deudas.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Indio Frutero

Gracias de antemano
Yo antes de preocuparme de invertir, haría una reflexión intensa del plan financiero que estais llevando. Registro de gastos, ver en que gastais el dinero, reevaluar vuestra capacidad de ahorro y para que queréis ahorrar. Ver cuando tiempo necesitáis para vuestro objetivo y cuanto tendríais que ahorrar al mes. Luego, cada principio de mes separar el dinero, una parte para gastos fijos, otra para ocio, otra para ahorro y otra para inversiones.
Lo mejor es tener 6 meses de gastos cubiertos ahorrados y el resto empezar a invertirlo.
De nada vale meter 100 al mes (que además te van a rentar una miseria) si no tienes claro todo lo que te acabo de decir. Con el sueldo que tenéis, con vuestra edad y sin hijos, tendríais que poder ahorrar mucha mucha pasta al mes.
← A InverForo