Capacidad de endeudamiento TEMA SERIO

Mcflyy
ForoCoches: Usuario
Buenos dias!!

Me gustaría saber cuanto sería el importe máximo que me daría un banco como hipoteca.

Integrantes unidad familiar: 2
Rentas unidad familiar (bonus, extras, premios, comisiones no incluidos porque creo que van a desaparecer): 3.300 €

Gastos actualmente:
- Prestamos 600 € (Tipo fijo al 2%) 27 años pendientes.
- No hay otros gastos.
- Edad del mayor de los 2 dentro de 2 años: 37 años.
- Cargas: 0

La idea:
Si ambos conservamos el empleo, no hay imprevistos, en un par de años ( un euro de hoy serán 1,5 o 2 en el mercado inmobiliario a medio plazo) , adquirir vivienda en propiedad, a modo plan de pensiones, para cuando seamos mayores, venderlas y que paguen la residencia xD

Dudas:

- Destinando 60K de los ahorros a la compra de la vivienda (incluyendo gastos de compraventa y financiación),

¿Que importe máximo podría tener la vivienda teniendo en cuenta que el banco financie el 80% de la operación?
Para que el banco de el OK a la operación?

Me gustaría saber vuestra opinión.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Mcflyy
- Destinando 60K de los ahorros a la compra de la vivienda (incluyendo gastos de compraventa y financiación),

¿Que importe máximo podría tener la vivienda teniendo en cuenta que el banco financie el 80% de la operación?
Hombre, es que te has respondido un poco tu mismo.

Si la mayoria te financian el 80% y tu pones 60K de entrada (vamos por un momento a olvidarnos de los otros gastos)... pues está claro... 60K es el 20%... lo máximo que te darían, en principio (a falta de tasación) es hacer una regla de tres...

Y la cantidad total bajaría, obviamente, si de esos 60K quitas los gastos, pero ya tienes una idea... todo esto queda supeditado a que la cuota no pase de un % de vuestro salario total, claro.

EDITO: Mirando aquí http://www.ahe.es/bocms/sites/ahenew...r-hipotecario/ a 30 años, 2% fijo y pedir 300K, por ejemplo, te pone en un cuota de 1100€. Es un 33% de vuestros ingresos. Personalmente para mi sería un poco alta a riesgo de que uno pudiera perder el empleo.
BMW I8
Ahora ya no es tan bonito y con la crisis que se acerca no creo que den muchos créditos y si los dan te miran con lupa.
Benito Camelas
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Hombre, es que te has respondido un poco tu mismo.

Si la mayoria te financian el 80% y tu pones 60K de entrada (vamos por un momento a olvidarnos de los otros gastos)... pues está claro... 60K es el 20%... lo máximo que te darían, en principio (a falta de tasación) es hacer una regla de tres...

Y la cantidad total bajaría, obviamente, si de esos 60K quitas los gastos, pero ya tienes una idea... todo esto queda supeditado a que la cuota no pase de un % de vuestro salario total, claro.

EDITO: Mirando aquí http://www.ahe.es/bocms/sites/ahenew...r-hipotecario/ a 30 años, 2% fijo y pedir 300K, por ejemplo, te pone en un cuota de 1100€. Es un 33% de vuestros ingresos. Personalmente para mi sería un poco alta a riesgo de que uno pudiera perder el empleo.
Pero hay un iva/itp, registro, notario,ajd.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Benito Camelas
Pero hay un iva/itp, registro, notario,ajd.
Sí, pero si lees verás que le he dicho que para hacer un cáculo fácil se olvide un minuto de eso. Si la idea al final es la misma, imagina que son 40K de entrada (dejo 20K para gastos). Si 40K son el 20% que aportas, pues el máximo del 80% que te darían sigue siendo una regla de tres.

Y luego como siempre que no te coma un % alto de los ingresos.
← A InverForo