Duda de inversión

TracyPlasic
⭐⭐⭐⭐⭐
Buenas shures, hace un par de años hice un curso de bolsa de varias semanas puesto que siempre he tenido interés en el tema pero la verdad que estaba tieso como una rata (estudiante) y no hice nada. Ahora tengo algo de cash disponible, concretamente 3000, obviamente no es todo mi dinero pero digamos que si lo que puedo destinar a invertir.
Llevo varios dias leyendo sobre el tema para refrescar un poco, ya que no quiero preguntar chorradas y bueno, sigo con algunas dudas ya que siempre existe el acojone de palmar el dinero.
¿como veis meter a largo plazo esos 3K en empresas como Airbus, Repsol, Renault y algunas del transporte que ahora estan bastante bajas? Mi idea es a medio-largo plazo, es decir, con vistas para 2021 no para verano.
¿que otras opciones podrían ser relativamente "seguras"?
Por cierto, en Degiro estoy el 23k en lista de espera, habia pensado en XTB ya que las de mi banco son un robo a mano armada.
Houhe
ForoCoches: Miembro
El IBEX está casi en 7000 puntos, algo desde mi punto de vista completamente ilógico con la situación que se ve en las noticias. Yo esperaría un poco porque creo que tiene que corregir la subida de estos días, y más viendo que el segundo trimestre va a ser nefasto. De Airbus no tiene sentido la pedazo subida de ayer, solo se entiende que es especulación. Repsol también ha subido bastante. Renault no lo he visto, pero siendo su principal mercado Francia tardarán en volver a fabricar coches a un ritmo rentable.
raelga
Cita de Houhe
El IBEX está casi en 7000 puntos, algo desde mi punto de vista completamente ilógico con la situación que se ve en las noticias. Yo esperaría un poco porque creo que tiene que corregir la subida de estos días, y más viendo que el segundo trimestre va a ser nefasto. De Airbus no tiene sentido la pedazo subida de ayer, solo se entiende que es especulación. Repsol también ha subido bastante. Renault no lo he visto, pero siendo su principal mercado Francia tardarán en volver a fabricar coches a un ritmo rentable.

Airbus:

https://www.theguardian.com/business...rs-says-airbus

The planemaker Airbus has warned that the aviation industry could take as long as five years to recover to the levels seen before the coronavirus pandemic, as customers such as British Airways try to secure their survival by cutting thousands of jobs.

The Airbus chief executive, Guillaume Faury, warned on Wednesday it could take “three to five years” for passengers to be as willing to fly as before the crisis.

Faury said: “We are now in the midst of the gravest crisis the aerospace industry has ever known.”
Eso es mínimo un +10% en el mercado actual, que es lo que hemos visto hoy. El día que anuncie una empresa la bancarrota se dispara en bolsa.
juanmarojo
Veterano
Mira Clicktrade.
Medio-largo plazo 2021? Más bien deberías irte a 2023-2025.

Con ese capital no diversificaría en tantas empresas. Me centraría más en mirar una o dos posiciones y estudiarlas.
Paskolo
Para 2021 faltan 8 meses, no creo que eso sea medio-largo plazo.
Están las aguas muy turbulentas y puede pasar de todo en esas empresas de aquí al año que viene. Si de verdad te hace falta el dinero en 2021 yo no entraría.
TracyPlasic
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de progt
Si no sabeis en que invertir, comprar un ETF o fondo MSCI World, y arreglado. Es como invertir en miles de empresas de una sola vez.
La verdad que no comprendo muy viendo los ETF por eso no los he valorado. Por otro lado he leido que lo ideal son fondos indexados, ¿es a lo que te refieres? Perdona mi ignorancia de cuñao pero.. con ETF o un fondo indexado se puede perder mas de lo invertido o es como la acciones que la maxima perdida es lo metido?
TracyPlasic
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de progt
Igual que las acciones.
perfect, muchas gracias por la aclaración.
teterete
Déjate de IBEX shur...
TracyPlasic
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de teterete
Déjate de IBEX shur...
¿donde le tirarias? USA? emergentes?
teterete
Cita de TracyPlasic
¿donde le tirarias? USA? emergentes?
Yo me pillaría algún ETF que replicase tecnológicas.
← A InverForo