Necesito vuestra ayuda, merece la pena este curso? 890€

Gonay
ForoCoches: Usuario
Hola shures, tengo la picha un lio, un amigo me esta diciendo de compartir y pagar a medias un curso (el del arte de invertir: 890€ tienen la culpa. https://www.artedeinvertir.com/curso...-en-bolsa.html Y si es verdad que puedo aprender mucho de el, tengo un nivel muy bajo de bolsa, y he intentado ver sus vídeos pero a diferencia de el se me atraganta un poco el tío.

Ni si quiera se si se puede compartir de forma cómoda la cuenta de los cursos, pero ni si quiera sé si voy a ver una rentabilidad de conocimientos que mereciera la pena.
Ahora mismo gastarme 400 no me vienen ni bien ni mal, pero siempre asusta un gasto de estos a un "servicio" que no se si podre encontrarlo por ahí...

Después otra cosa es que yo no tengo un capital de dos cifras para invertir, no como mi amigo, entonces no se si por ahi me podéis aconsejar algo, o argumentarme algo.
Perdón si no me he explicado muy bien, tengo la cabeza como un bombo, le he dicho que mañana le digo si si o si no.
(Es colega de toda la vida y hay confianza)

Igualmente gracias por la molestia de leer!
titoramon
ForoCoches: Supervisor
Cita de Gonay
Hola shures, tengo la picha un lio, un amigo me esta diciendo de compartir y pagar a medias un curso (el del arte de invertir: 890€ tienen la culpa. https://www.artedeinvertir.com/curso...-en-bolsa.html Y si es verdad que puedo aprender mucho de el, tengo un nivel muy bajo de bolsa, y he intentado ver sus vídeos pero a diferencia de el se me atraganta un poco el tío.

Ni si quiera se si se puede compartir de forma cómoda la cuenta de los cursos, pero ni si quiera sé si voy a ver una rentabilidad de conocimientos que mereciera la pena.
Ahora mismo gastarme 400 no me vienen ni bien ni mal, pero siempre asusta un gasto de estos a un "servicio" que no se si podre encontrarlo por ahí...

Después otra cosa es que yo no tengo un capital de dos cifras para invertir, no como mi amigo, entonces no se si por ahi me podéis aconsejar algo, o argumentarme algo.
Perdón si no me he explicado muy bien, tengo la cabeza como un bombo, le he dicho que mañana le digo si si o si no.
(Es colega de toda la vida y hay confianza)

Igualmente gracias por la molestia de leer!

Hola shur!
Si tienes nivel muy bajo, yo no invertiría en cursos por ahora.

No he probado ni conozco este curso, antes de nada, que conste.

Yo lo que haría sería invertir esos 400€ en información. Como libros. También recordarte que tienes mucha información en el foro y sobre todo en Google. Puedes contactar y seguir perfiles de instagram que tienen muchísima información gratuita. Meterte en webinars que hacen esa gente enseñando ( no mucho pero es gratis ).

Libros puedes empezar por básicos, como por ejemplo:

https://www.amazon.es/Econom%C3%ADa-.../dp/8432920797

https://www.amazon.es/Inversi%C3%B3n...T86T6HHV3VQ48G

https://www.amazon.es/Bolsa-para-Dum...t%2C168&sr=1-1

Son libros que entre todos no suman 50€ creo, y te van a enseñar mucho. Combinados con google pues puedes aprender lo mismo que en el curso o incluso más.

Pero al final es tu elección, sea cual sea, mucha suerte shur!
MrWaiter
ForoCoches: Miembro
Tendemos a pensar que pagando X por un curso nos van a explicar todo de arriba a abajo... y vamos a adquirir todos los conocimientos habidos y por haber.
Pero muchas veces no es así.

Si ni tienes ni idea, yo empezaría con esos 3 libros que son muy basicos y luego ya te sigas formando en lo que más te interese...
Vuelve a pedir consejo en este hilo jeje
titoramon
Cita de MrWaiter
Tendemos a pensar que pagando X por un curso nos van a explicar todo de arriba a abajo... y vamos a adquirir todos los conocimientos habidos y por haber.
Pero muchas veces no es así.

Si ni tienes ni idea, yo empezaría con esos 3 libros que son muy basicos y luego ya te sigas formando en lo que más te interese...
Vuelve a pedir consejo en este hilo jeje

Es cierto, a menor precio tendemos a pensar que se relaciona con la calidad, y a la inversa igual.
Hoy he estado viendo un poco sobre neuromarketing. Porque tomándome un gintonic el otro día, vi que la lata de schweppes Zero pesa más que la normal (justo el doble, estando vacía). Y resulta que es a propósito, ya que nuestra cabeza tiende a pensar que a mayor peso, mayor calidad. Por ejemplo, una silla que pesa pensamos que es más sólida y nos inspira más confianza que por ejemplo una silla de aluminio que es más ligera.

Me ha parecido curioso, y pasa lo mismo con los cursos. Una buena presentación y precio muy subido, la gente cree que enseñarás a pasar de novato a profesional en 40h que dura ese curso. Un libro es muchísimo más barato y también tiene mucho que enseñar.
supertonto
No se shur...
Yo todo lo que se de inversiones, lo he aprendido leyendo el foro.
Hay algunos foreros q controlan vastante de tradear
HeCompraoLeche
Alex Estebaranz es muy bueno. Si quieres todo mascadito el curso es bueno.
Pero lo mejor que puedes hacer para formarte es comprate un Kindle por 100€ y descargate todos los libros de Lynch, Graham, buffet, el pequeño libro que..., Etc. Y el que no esté por ahí gratis lo compras en Amazon. Cuando te hayas leído muchos libros así vas a tener bastantes conocimientos. A eso súmale el leerse los informes de las compañías, aprender en inglés, ver noticias de bolsa en inglés y poco más. Con eso tienes para varios años de formación
burtlancs
Yo estoy igual que tu, pero de donde más me estoy nutriendo es de YouTube, hay cursos y videos gratuitos buenísimos y muy recomendables, desde "La bolsa para principiantes" a "código trading", usa buscador y encontrarás de todo para empezar desde cero
Cuprum
El precio para estos estándares no es elevado y Alejandro a mi me transmite confianza pero, yo no pago eso ni de coña.

Estudié matemáticas y como los años universitarios fui un poco gandul me pasaba poco por clase y me la saqué a curso por año. Yo creo que tengo buena capacidad de estudio y que no necesito ser titulado para aprender.
lainux
Yo también creo que es demasiado caro y más si no has estudiado nada, hay mucho material por internet más barato lo que pasa que no está de moda. No pongo en duda la calidad del material ni de Alejandro. Además no sabes si te gusta este mundo o no.
HectorMann
*ba dum tsss*
Le faltan tatuajes para ser de calidad XD
Nywither
Shur si no sabes nada de contabilidad. Hay cursos gratuitos del gobierno o subvencionados por CCAA que te ayudarán a ver balances, al final es lo que vas a necesitar para saber analizar empresas
Gonay
Teneis toda la razon del mundo,
Omitiendo el tema de algo si es caro o barato (creo que eso es algo subjetivo a la posición económica y los estándares de compra)
Le he dicho que no voy a comprar el curso, si es verdad que estará muy organizado y muy productivo y tal.
Pero prefiero invertir en algo mas barato, comprar por ejemplo los libros que me ha puesto el compi y ver si de verdad me gusta. Sé que es rentable y si conoces se puede ganar dinero, pero si no me gusta que se le va a hacer.
kudeiro
Estebaranz no parece un poco gay?
HeCompraoLeche
Cita de titoramon
Hola shur!
Si tienes nivel muy bajo, yo no invertiría en cursos por ahora.

No he probado ni conozco este curso, antes de nada, que conste.

Yo lo que haría sería invertir esos 400€ en información. Como libros. También recordarte que tienes mucha información en el foro y sobre todo en Google. Puedes contactar y seguir perfiles de instagram que tienen muchísima información gratuita. Meterte en webinars que hacen esa gente enseñando ( no mucho pero es gratis ).

Libros puedes empezar por básicos, como por ejemplo:

https://www.amazon.es/Econom%C3%ADa-.../dp/8432920797

https://www.amazon.es/Inversi%C3%B3n...T86T6HHV3VQ48G

https://www.amazon.es/Bolsa-para-Dum...t%2C168&sr=1-1

Son libros que entre todos no suman 50€ creo, y te van a enseñar mucho. Combinados con google pues puedes aprender lo mismo que en el curso o incluso más.

Pero al final es tu elección, sea cual sea, mucha suerte shur!
me cago en la puta.... BOLSA PARA DUMMIES DE AJRAM EN SERIO?!?!?!?
titoramon
Cita de HeCompraoLeche
me cago en la puta.... BOLSA PARA DUMMIES DE AJRAM EN SERIO?!?!?!?

Que tiene de malo?
HeCompraoLeche
Cita de titoramon
Que tiene de malo?
es un vendehumos. le echaron de una SICAV por el pésimo resultado que tuvo xd te parece poco?
FlowersFirm
Que complicado es aprender en este mundillo... los que te venden cursos la mayoria son vende humos y los libros para empezar estan bien pero tampoco te van a explicar ningún santo grial, os compadezco.
MikelCAO
Cita de supertonto
No se shur...
Yo todo lo que se de inversiones, lo he aprendido leyendo el foro.
Hay algunos foreros q controlan vastante de tradear
De ortografía controlan?
mkpeth
REKT!
No.
LucaPaccioli
Lee, hay material de sobras en internet. Déjate de cursos
titoramon
Cita de HeCompraoLeche
es un vendehumos. le echaron de una SICAV por el pésimo resultado que tuvo xd te parece poco?

No lo conozco, he visto el libro recomendado por algunas personas.
HeCompraoLeche
Cita de titoramon
No lo conozco, he visto el libro recomendado por algunas personas.
no lo conoces pero vas y lo recomiendas xd
titoramon
Cita de HeCompraoLeche
no lo conoces pero vas y lo recomiendas xd

Me hablaron bien del libro para iniciarse y conocer un poco sobre el mundo de la bolsa, por eso lo recomendé. Recomienda entonces algún libro y aporta algo al hilo.
HeCompraoLeche
Cita de titoramon
Me hablaron bien del libro para iniciarse y conocer un poco sobre el mundo de la bolsa, por eso lo recomendé. Recomienda entonces algún libro y aporta algo al hilo.
los mejores libros están el OP del hilo de bolsa.

se nota que no habéis gastado ni 2 minutos en buscar información... mal vais con las inversiones si empezáis así
titoramon
Cita de HeCompraoLeche
los mejores libros están el OP del hilo de bolsa.

se nota que no habéis gastado ni 2 minutos en buscar información... mal vais con las inversiones si empezáis así

Por el momento me va bien, gracias. Por no haber leído un libro y haberme fiado de recomendaciones, ya crees que va a ir mal en bolsa ... vas listo entonces. No aportas ni enlace para el op, aportas mucho.
HeCompraoLeche
Cita de titoramon
Por el momento me va bien, gracias. Por no haber leído un libro y haberme fiado de recomendaciones, ya crees que va a ir mal en bolsa ... vas listo entonces. No aportas ni enlace para el op, aportas mucho.
Ya he nombrado el hilo de la bolsa. Tienes 3 años y no sabes usar el buscador?
Por cierto, a quien te haya recomendado el libro de ajram espero que no le vaya tan mal (ni a ti) como a ajram 😂 al menos a vosotros no os pueden echar de una sicav jeje
Carliyos
legendario
Alejandro es muy bueno transmitiendo y como educador. Sin embargo, según nos comentas, en tu situación no daría aún ese paso.

Busca la web De Gregorio Hernández (tiene libros pero solo leí uno de inversiones en general). Mírate el hilo de invertir en bolsa del foro. Lee mucho. Busca buenos referentes en YouTube.

Sobre el tema de Ajram...no he leído el libro, pero no me han hablado especialmente bien.
← A InverForo