OpenBank o MyInvestor para fondos indexados

Encuesta del tema

MyInvestor
77
65,25%
OpenBank
41
34,75%

Votantes: 118. Tú no puedes votar en esta encuesta
raelga
ForoCoches: Miembro
Ahora mismo estoy en caja de ingenieros, dónde las comisiones son las siguientes:
Comisión de gestión: 1,35% + 9% (comisión de éxito)
Comisión deposito: 0,20%
He estado mirando diferentes opciones y mi idea es irme a un fondo indexado ya que por lo que leo últimamente está todo el mundo muy contento y la verdad, los fondos de gestión un poco más activa se han comido la hecatombe con patatas y encima están recuperando muchísimo peor.

He visto como posibles, para los fondos que tenía en mente, OpenBank del Santander y MyInvestor de Andbank.

¿Alguna recomendación?
REUSENC
Yo tengo MyInvestor desde hace unos meses y de momento muy bien
LucaPaccioli
Interesa
eripaca
ForoCoches: Usuario
MyInvestor, que además tiene cuenta de ahorro al 1%.
oxy
Myinvestor o si quieres complicarte menos pero con un poco más de comisión indexa
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Caixa de Ingenieros ni con un palo.
JMJ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo con openbank estoy muy contento
Pablo Type R
FC Premium™
Yo tengo los dos, en Openbank una cartera con Amundi + Ishares y en MyInvestor con los Vanguard.
BluQ
Oficial ®
Cita de raelga
Ahora mismo estoy en caja de ingenieros, dónde las comisiones son las siguientes:
Comisión de gestión: 1,35% + 9% (comisión de éxito)
Comisión deposito: 0,20%
He estado mirando diferentes opciones y mi idea es irme a un fondo indexado ya que por lo que leo últimamente está todo el mundo muy contento y la verdad, los fondos de gestión un poco más activa se han comido la hecatombe con patatas y encima están recuperando muchísimo peor.

He visto como posibles, para los fondos que tenía en mente, OpenBank del Santander y MyInvestor de Andbank.

¿Alguna recomendación?
Diferencia de comisiones entre OpenBank y MyInvestor?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BluQ
Diferencia de comisiones entre OpenBank y MyInvestor?
Ninguno tiene comisiones, solo pagas las del propio fondo.
BluQ
Oficial ®
Cita de Pablo Type R
Ninguno tiene comisiones, solo pagas las del propio fondo.
Hablo desde el desconocimiento, pero qué tendría de ventaja MyInvestor frente a un banco como OpenBank, en ese caso?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BluQ
Hablo desde el desconocimiento, pero qué tendría de ventaja MyInvestor frente a un banco como OpenBank, en ese caso?
Por ejemplo en MyInvestor tienes los fondos Vanguard, que son considerados de los mejores, mientras que en Openbank no. Openbank tiene muchos fondos pero MyInvestor tiene de los que más busca la gente.

Otro ejemplo es el Baelo Patrimonio, hay un hijo aquí sobre ese fondo.

Ah y en MyInvestor tienes la cuenta remunerada al 1% hasta 15.000€, sin necesitar nómina ni ninguna vinculación.
BluQ
Oficial ®
Cita de Pablo Type R
Por ejemplo en MyInvestor tienes los fondos Vanguard, que son considerados de los mejores, mientras que en Openbank no. Openbank tiene muchos fondos pero MyInvestor tiene de los que más busca la gente.

Otro ejemplo es el Baelo Patrimonio, hay un hijo aquí sobre ese fondo.

Ah y en MyInvestor tienes la cuenta remunerada al 1% hasta 15.000€, sin necesitar nómina ni ninguna vinculación.
Gracias por la información, me es muy util.

¿Es recomendable Indexa Capital frente a MyInvestor? Quizás no son comparables, no conozco mucho del funcionamiento del primero.

Aprovecho para preguntarte que opinas del fondo Amundi IS MSCI World AE-C, no se si empezar a aportar en este o Vanguard, que también he leido muy bien sobre ellos.
savovic
Cita de Pablo Type R
Yo tengo los dos, en Openbank una cartera con Amundi + Ishares y en MyInvestor con los Vanguard.
¿Myinvestor también tiene Amundi e Ishares no?
tempore
Cita de savovic
¿Myinvestor también tiene Amundi e Ishares no?
Sí, están además ampliando la cartera de fondos últimamente.
tempore
Cita de BluQ
¿Es recomendable Indexa Capital frente a MyInvestor? Quizás no son comparables, no conozco mucho del funcionamiento del primero.
Exacto, son dos cosas bien distintas. Indexa es un roboadvisor, te hacen un test de perfil de aversión al riesgo, y en función del resultando, te preparan una cartera u otra. En función también del capital a invertir, ellos invierten tu dinero en 2 fondos hasta 10K, y a partir de ahí, más capital, más fondos, por tramos.

Ellos te hacen los ajustes de la cartera (rebalancear), y tu no tienes control sobre ella. Tienen más comisiones que myinvestor, por el servicio que prestan.

Para gente que no tiene mucha idea, o simplemente no quiere estar pendiente de en qué fondos invierto, de hacer ajustes de cartera y demás, está genial. Para empezar en esto, es muy recomendable.
Vuskovic
Nada es permanente
Cita de BluQ

Aprovecho para preguntarte que opinas del fondo Amundi IS MSCI World AE-C, no se si empezar a aportar en este o Vanguard, que también he leido muy bien sobre ellos.
Indexa Capital como todos los ROBOadvisors te vende fondos indexados como el que dices que tiene 0,3% de comisión con openbank y te pone el doble de comisiones por la patilla. Ese y el de Vanguard son casi iguales siguen el mismo índice los cambios entre ambos fondos serán de décimas.
MarkCV
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BluQ

Indexa es un roboadvisor, tú solo metes el dinero y ellos te hacen todo: te crean una cartera de fondos según tu perfil y luego te van haciendo los rebalanceos, por ello cobran una comisión. Puedes incluso programar transferencias periódicas desde tu banco y ya no tienes ni que hacer nada. En MyInvestor tienes que gestionar tú los fondos, es algo más de trabajo pero no hay comisión.

El fondo que comentas es uno de los más populares, está bien para una cartera sencilla de dos fondos: ese para renta variable y otro de renta fija.

El equivalente de Vanguard se comporta un poco mejor porque tiene comisiones más bajas, aquí tienes los dos:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR052TN
BluQ
Oficial ®
@tempore @Vuskovic

Cita de Pablo Type R
Indexa es un roboadvisor, tú solo metes el dinero y ellos te hacen todo: te crean una cartera de fondos según tu perfil y luego te van haciendo los rebalanceos, por ello cobran una comisión. Puedes incluso programar transferencias periódicas desde tu banco y ya no tienes ni que hacer nada. En MyInvestor tienes que gestionar tú los fondos, es algo más de trabajo pero no hay comisión.

El fondo que comentas es uno de los más populares, está bien para una cartera sencilla de dos fondos: ese para renta variable y otro de renta fija.

El equivalente de Vanguard se comporta un poco mejor porque tiene comisiones más bajas, aquí tienes los dos:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR052TN
Muchísimas gracias por vuestra información, se aprende mucho.

Me interesa seguir aprendiendo, por lo que me siento mas atraido por MyInvestor.

Como ya tengo algo aportado en el Amundi que mencioné (en OpenBank), diversificaré aportando en uno de los Vanguard a través de MyInvestor. Respecto a renta fija ¿cuál sería recomendable para diversificar con Amundi y/o el equivalente de Vanguard que me citas?

Creo que me crearé cuenta en MyInvestor.

Muchas gracias y buen día.
elcastellano
Sitio
Vuskovic
Nada es permanente
Cita de BluQ
@tempore @Vuskovic

Me interesa seguir aprendiendo, por lo que me siento mas atraido por MyInvestor.

Como ya tengo algo aportado en el Amundi que mencioné (en OpenBank), diversificaré aportando en uno de los Vanguard a través de MyInvestor. Respecto a renta fija ¿cuál sería recomendable para diversificar con Amundi y/o el equivalente de Vanguard que me citas?

Mira este hilo shur. Hay buena info.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7814957

Lo de Amundi y Vanguard da un poco igual. Si es un fondo índice van a ser 99,9% igual dado que siguen al índice sin más. Da igual la gestora del fondo

Mira también al shur que habla de las Carteras Bogleheads en la página dos. Eso te puede ayudar a guiarte.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BluQ
@tempore @Vuskovic

Si vas a tener uno de renta variable global, yo lo complementaría con otro de renta fija global cubierto a Euro. En MyInvestor tienes por ejemplo este:

IE00BGCZ0933 Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation

Supongo que los habrá similares en Amundi e Ishares. Ojo es solo mi opinión, habrá a quienes les gusten otros fondos.
BluQ
Oficial ®
Cita de Vuskovic
Mira este hilo shur. Hay buena info.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7814957

Lo de Amundi y Vanguard da un poco igual. Si es un fondo índice van a ser 99,9% igual dado que siguen al índice sin más. Da igual la gestora del fondo

Mira también al shur que habla de las Carteras Bogleheads en la página dos. Eso te puede ayudar a guiarte.
Muy muy util las Carteras que me mencionas.

Mil gracias shur.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Buenas. De ING recomendais alguno??
exiliado-uk91
Forista
Sabéis si han retirado los fondos de la gestora iShares de OpenBank? No me sale ninguno, solo ETFs.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de exiliado-uk91
Sabéis si han retirado los fondos de la gestora iShares de OpenBank? No me sale ninguno, solo ETFs.
Yo tengo contratado este, así que no creo: IE00B4WXT857
exiliado-uk91
Forista
Cita de Pablo Type R
Yo tengo contratado este, así que no creo: IE00B4WXT857
Yo también tengo contratado uno de iShares desde hace unos meses, pero es que ahora no me sale ninguno en búsquedas, ni el que tengo contratado.
chandlerpitis
ForoCoches: Usuario
Cita de JMJ
Yo con openbank estoy muy contento
Cita de Pablo Type R
Buenas, ¿sabéis si existe alguna web donde se presente un listado con los ETFs a los que se puede acceder desde OpenBank? O podríais comentar aquí algunos? Gracias de antemano
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de chandlerpitis
Buenas, ¿sabéis si existe alguna web donde se presente un listado con los ETFs a los que se puede acceder desde OpenBank? O podríais comentar aquí algunos? Gracias de antemano
No he encontrado esa información pero te recomiendo que le eches un ojo a las comisiones. No soy un experto pero me parecen altas, creo que para ETFs hay opciones mejores como Degiro.
← A InverForo