OpenBank o MyInvestor para fondos indexados
Encuesta del tema
MyInvestor
OpenBank
Votantes: 118. Tú no puedes votar en esta encuesta
29-abr-2020 20:50
Ahora mismo estoy en caja de ingenieros, dónde las comisiones son las siguientes:Comisión de gestión: 1,35% + 9% (comisión de éxito)He estado mirando diferentes opciones y mi idea es irme a un fondo indexado ya que por lo que leo últimamente está todo el mundo muy contento y la verdad, los fondos de gestión un poco más activa se han comido la hecatombe con patatas y encima están recuperando muchísimo peor. He visto como posibles, para los fondos que tenía en mente, OpenBank del Santander y MyInvestor de Andbank.¿Alguna recomendación? |
29-abr-2020 23:46
| Myinvestor o si quieres complicarte menos pero con un poco más de comisión indexa |
30-abr-2020 00:36
| Yo tengo los dos, en Openbank una cartera con Amundi + Ishares y en MyInvestor con los Vanguard. |
30-abr-2020 00:37
|
Ahora mismo estoy en caja de ingenieros, dónde las comisiones son las siguientes:
Comisión de gestión: 1,35% + 9% (comisión de éxito)He estado mirando diferentes opciones y mi idea es irme a un fondo indexado ya que por lo que leo últimamente está todo el mundo muy contento y la verdad, los fondos de gestión un poco más activa se han comido la hecatombe con patatas y encima están recuperando muchísimo peor. He visto como posibles, para los fondos que tenía en mente, OpenBank del Santander y MyInvestor de Andbank.¿Alguna recomendación? |
30-abr-2020 00:44
| Hablo desde el desconocimiento, pero qué tendría de ventaja MyInvestor frente a un banco como OpenBank, en ese caso? |
30-abr-2020 00:56
|
Otro ejemplo es el Baelo Patrimonio, hay un hijo aquí sobre ese fondo. Ah y en MyInvestor tienes la cuenta remunerada al 1% hasta 15.000€, sin necesitar nómina ni ninguna vinculación. |
30-abr-2020 00:58
|
Por ejemplo en MyInvestor tienes los fondos Vanguard, que son considerados de los mejores, mientras que en Openbank no. Openbank tiene muchos fondos pero MyInvestor tiene de los que más busca la gente.
Otro ejemplo es el Baelo Patrimonio, hay un hijo aquí sobre ese fondo. Ah y en MyInvestor tienes la cuenta remunerada al 1% hasta 15.000€, sin necesitar nómina ni ninguna vinculación. ¿Es recomendable Indexa Capital frente a MyInvestor? Quizás no son comparables, no conozco mucho del funcionamiento del primero. Aprovecho para preguntarte que opinas del fondo Amundi IS MSCI World AE-C, no se si empezar a aportar en este o Vanguard, que también he leido muy bien sobre ellos. |
Editado: 30-abr-2020 01:01 -
30-abr-2020 08:06
|
Ellos te hacen los ajustes de la cartera (rebalancear), y tu no tienes control sobre ella. Tienen más comisiones que myinvestor, por el servicio que prestan. Para gente que no tiene mucha idea, o simplemente no quiere estar pendiente de en qué fondos invierto, de hacer ajustes de cartera y demás, está genial. Para empezar en esto, es muy recomendable. |
30-abr-2020 08:08
|
Gracias por la información, me es muy util.
¿Es recomendable Indexa Capital frente a MyInvestor? Quizás no son comparables, no conozco mucho del funcionamiento del primero. Aprovecho para preguntarte que opinas del fondo Amundi IS MSCI World AE-C, no se si empezar a aportar en este o Vanguard, que también he leido muy bien sobre ellos. |
30-abr-2020 09:53
|
Gracias por la información, me es muy util.
¿Es recomendable Indexa Capital frente a MyInvestor? Quizás no son comparables, no conozco mucho del funcionamiento del primero. Aprovecho para preguntarte que opinas del fondo Amundi IS MSCI World AE-C, no se si empezar a aportar en este o Vanguard, que también he leido muy bien sobre ellos. El fondo que comentas es uno de los más populares, está bien para una cartera sencilla de dos fondos: ese para renta variable y otro de renta fija. El equivalente de Vanguard se comporta un poco mejor porque tiene comisiones más bajas, aquí tienes los dos: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR052TN |
30-abr-2020 11:17
|
@tempore @Vuskovic Indexa es un roboadvisor, tú solo metes el dinero y ellos te hacen todo: te crean una cartera de fondos según tu perfil y luego te van haciendo los rebalanceos, por ello cobran una comisión. Puedes incluso programar transferencias periódicas desde tu banco y ya no tienes ni que hacer nada. En MyInvestor tienes que gestionar tú los fondos, es algo más de trabajo pero no hay comisión.
El fondo que comentas es uno de los más populares, está bien para una cartera sencilla de dos fondos: ese para renta variable y otro de renta fija. El equivalente de Vanguard se comporta un poco mejor porque tiene comisiones más bajas, aquí tienes los dos: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR052TN Me interesa seguir aprendiendo, por lo que me siento mas atraido por MyInvestor. Como ya tengo algo aportado en el Amundi que mencioné (en OpenBank), diversificaré aportando en uno de los Vanguard a través de MyInvestor. Respecto a renta fija ¿cuál sería recomendable para diversificar con Amundi y/o el equivalente de Vanguard que me citas? Creo que me crearé cuenta en MyInvestor. Muchas gracias y buen día. |
Editado: 30-abr-2020 11:26 -
30-abr-2020 11:48
|
@tempore @Vuskovic
Muchísimas gracias por vuestra información, se aprende mucho. Me interesa seguir aprendiendo, por lo que me siento mas atraido por MyInvestor. Como ya tengo algo aportado en el Amundi que mencioné (en OpenBank), diversificaré aportando en uno de los Vanguard a través de MyInvestor. Respecto a renta fija ¿cuál sería recomendable para diversificar con Amundi y/o el equivalente de Vanguard que me citas? Creo que me crearé cuenta en MyInvestor. Muchas gracias y buen día. https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7814957 Lo de Amundi y Vanguard da un poco igual. Si es un fondo índice van a ser 99,9% igual dado que siguen al índice sin más. Da igual la gestora del fondo Mira también al shur que habla de las Carteras Bogleheads en la página dos. Eso te puede ayudar a guiarte. |
30-abr-2020 12:07
|
@tempore @Vuskovic
Muchísimas gracias por vuestra información, se aprende mucho. Me interesa seguir aprendiendo, por lo que me siento mas atraido por MyInvestor. Como ya tengo algo aportado en el Amundi que mencioné (en OpenBank), diversificaré aportando en uno de los Vanguard a través de MyInvestor. Respecto a renta fija ¿cuál sería recomendable para diversificar con Amundi y/o el equivalente de Vanguard que me citas? Creo que me crearé cuenta en MyInvestor. Muchas gracias y buen día. IE00BGCZ0933 Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation Supongo que los habrá similares en Amundi e Ishares. Ojo es solo mi opinión, habrá a quienes les gusten otros fondos. |
30-abr-2020 12:48
|
Mira este hilo shur. Hay buena info.
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7814957 Lo de Amundi y Vanguard da un poco igual. Si es un fondo índice van a ser 99,9% igual dado que siguen al índice sin más. Da igual la gestora del fondo Mira también al shur que habla de las Carteras Bogleheads en la página dos. Eso te puede ayudar a guiarte. Mil gracias shur. |
30-abr-2020 13:56
| Sabéis si han retirado los fondos de la gestora iShares de OpenBank? No me sale ninguno, solo ETFs. |
30-abr-2020 14:38
| Yo también tengo contratado uno de iShares desde hace unos meses, pero es que ahora no me sale ninguno en búsquedas, ni el que tengo contratado. |
25-oct-2020 16:08
| Buenas, ¿sabéis si existe alguna web donde se presente un listado con los ETFs a los que se puede acceder desde OpenBank? O podríais comentar aquí algunos? Gracias de antemano |
26-oct-2020 13:26
| No he encontrado esa información pero te recomiendo que le eches un ojo a las comisiones. No soy un experto pero me parecen altas, creo que para ETFs hay opciones mejores como Degiro. |
y MyInvestor de Andbank.