Sobre Degiro y el tipo de broker que es
29-abr-2020 20:00
|
Buenas tardes, estaba buscando opiniones sobre brokers para empezar a invertir, y me llamo la atencion bastante el que todo el mundo vaya de cabeza a DeGiro como mejor opcion por tener las comisiones mas bajas. Buscando buscando encontre esta informacion: "Las acciones que compras en Degiro no son nominales sino que forma parte de cuentas omnibus (cuentas colectivas). Eso ya ocurre en otros brókers, pero en este caso Degiro utiliza las acciones de los accionistas que invierten a largo plazo (teniendo en cuenta que no son nominales) para ganar un dinero extra. Específicamente «presta» esas acciones, por ejemplo, a vendedores en corto a cambio de unos intereses." en esta pagina: https://www.elclubdeinversion.com/me...s-comparativa/ mi pregunta es para quien pueda informarme, si tuviera compradas acciones de cierta empresa y se hiciera el reparto de dividendos, me llegarian a mi esos dividendos? o tratandose de acciones "prestadas" de otro inversor los dividendos serian para el y no para mi? Estaria muy agradecido si alguien me pudiera sacar esa duda. un saludo compañeros |
29-abr-2020 20:59
|
Fondo de Garantía de DEGIRO En cuanto al fondo de garantía, la entidad está regulada por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos, y por lo tanto está sujeta al Investor Compensation Scheme (ICS), por lo que en principio la cobertura no pasa de los 20.000€. Sin embargo, en DEGIRO estamos cubiertos del riesgo del insolvencia del broker, puesto que los activos están separados del broker y se encuentran segregados en la fundación Stichting DEGIRO, que tiene como único propósito la custodia de valores y tiene prohibido llevar a cabo cualquier tipo de actividad comercial. Por tanto, la fundación Stichting DEGIRO no puede endeudarse, lo que hace imposible la insolvencia. Además, los acreedores del broker DEGIRO no pueden atacar el patrimonio de la fundación. Esto quiere decir que en caso de que quebrase el broker DEGIRO, el Banco Central Holandés se encargaría de devolver los valores a los clientes, y en caso de que algún valor no se pudiera devolver, entraría en juego la cobertura del ICS de hasta 20.000€. ¿Está segura la liquidez en DEGIRO? La liquidez de las inversiones en DEGIRO está invertida por la normativa holandesa en fondos de inversión monetarios. Es por esta causa que en caso de una hipótetica quiebra de DEGIRO no tendría ningún problema el dinero ya que estaría invertido en fondos con muy bajo riesgo de Morgan Stanley Esto es lo que he encontrado |
29-abr-2020 21:12
|
Buenas tardes, estaba buscando opiniones sobre brokers para empezar a invertir, y me llamo la atencion bastante el que todo el mundo vaya de cabeza a DeGiro como mejor opcion por tener las comisiones mas bajas. Buscando buscando encontre esta informacion:
"Las acciones que compras en Degiro no son nominales sino que forma parte de cuentas omnibus (cuentas colectivas). Eso ya ocurre en otros brókers, pero en este caso Degiro utiliza las acciones de los accionistas que invierten a largo plazo (teniendo en cuenta que no son nominales) para ganar un dinero extra. Específicamente «presta» esas acciones, por ejemplo, a vendedores en corto a cambio de unos intereses." en esta pagina: https://www.elclubdeinversion.com/me...s-comparativa/ mi pregunta es para quien pueda informarme, si tuviera compradas acciones de cierta empresa y se hiciera el reparto de dividendos, me llegarian a mi esos dividendos? o tratandose de acciones "prestadas" de otro inversor los dividendos serian para el y no para mi? Estaria muy agradecido si alguien me pudiera sacar esa duda. un saludo compañeros Como consejo: si entras en un sitio donde dice esto: "CREA UNA CARTERA DE INVERSIÓN INTELIGENTE Y ALCANZA LA LIBERTAD FINANCIERA" No pierdas un segundo allí, te va a llevar al huerto. Incluso si para variar, es una chica de buen ver. |
29-abr-2020 22:38
|
Fondo de Garantía de DEGIRO
En cuanto al fondo de garantía, la entidad está regulada por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos, y por lo tanto está sujeta al Investor Compensation Scheme (ICS), por lo que en principio la cobertura no pasa de los 20.000€. Sin embargo, en DEGIRO estamos cubiertos del riesgo del insolvencia del broker, puesto que los activos están separados del broker y se encuentran segregados en la fundación Stichting DEGIRO, que tiene como único propósito la custodia de valores y tiene prohibido llevar a cabo cualquier tipo de actividad comercial. Por tanto, la fundación Stichting DEGIRO no puede endeudarse, lo que hace imposible la insolvencia. Además, los acreedores del broker DEGIRO no pueden atacar el patrimonio de la fundación. Esto quiere decir que en caso de que quebrase el broker DEGIRO, el Banco Central Holandés se encargaría de devolver los valores a los clientes, y en caso de que algún valor no se pudiera devolver, entraría en juego la cobertura del ICS de hasta 20.000€. ¿Está segura la liquidez en DEGIRO? La liquidez de las inversiones en DEGIRO está invertida por la normativa holandesa en fondos de inversión monetarios. Es por esta causa que en caso de una hipótetica quiebra de DEGIRO no tendría ningún problema el dinero ya que estaría invertido en fondos con muy bajo riesgo de Morgan Stanley Esto es lo que he encontrado |
29-abr-2020 22:39
|
No te puedes dar de alta en Degiro porque hay una lista de espera de 20.000 solicitudes, ya tienes una preocupación menos; busca otro que no preste acciones y asunto arreglado.
Como consejo: si entras en un sitio donde dice esto: "CREA UNA CARTERA DE INVERSIÓN INTELIGENTE Y ALCANZA LA LIBERTAD FINANCIERA" No pierdas un segundo allí, te va a llevar al huerto. Incluso si para variar, es una chica de buen ver. |
29-abr-2020 22:43
|
No te puedes dar de alta en Degiro porque hay una lista de espera de 20.000 solicitudes, ya tienes una preocupación menos; busca otro que no preste acciones y asunto arreglado.
Como consejo: si entras en un sitio donde dice esto: "CREA UNA CARTERA DE INVERSIÓN INTELIGENTE Y ALCANZA LA LIBERTAD FINANCIERA" No pierdas un segundo allí, te va a llevar al huerto. Incluso si para variar, es una chica de buen ver.
|
30-abr-2020 07:46
|
mi pregunta es para quien pueda informarme, si tuviera compradas acciones de cierta empresa y se hiciera el reparto de dividendos, me llegarian a mi esos dividendos? o tratandose de acciones "prestadas" de otro inversor los dividendos serian para el y no para mi?
Estaria muy agradecido si alguien me pudiera sacar esa duda. un saludo compañeros |