Se ha DESCONECTADO la BOLSA DE LA ECONOMÍA REAL?
Encuesta del tema
Sí
No
Votantes: 73. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-abr-2020 14:01
|
En USA, Abril habrá sido el mejor mes de subidas de los últimos años. De dónde sacan tanto optimismo con el percal que hay? Ni siquiera se ha empezado la desescalada. Yo creo que va a haber otro suelo, no sé qué pensáis vosotros? |
28-abr-2020 14:03
|
La bolsa es el horóscopo del hombre blanco. Te lo digo en broma pero no... Si fuese predecible todos ganaríamos |
28-abr-2020 14:03
|
Pues que los mercados son así. Por eso los agoreros suelen fallar. Porque lo que resulta evidente a veces no pasa. |
28-abr-2020 14:06
|
El nasdaq es surrealista subida tras subida, la española ha ido más acorde a la realidad. Vienen años duros... |
28-abr-2020 14:12
| Las bolsas están dopadísimas con billetes recién salidos de las imprentas. Pero sólo es humo. |
28-abr-2020 14:35
|
Este vídeo lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=0ECqDaPjjV0 Un saludo |
Editado: 28-abr-2020 14:51 -
28-abr-2020 14:43
|
Yo no sé en qué mundo vivís. La hostia de febrero y marzo la debí soñar. El IBEX en febrero rompió la barrera de los 10000 puntos y hoy está en unos 6700, un 33% menos. Se ha contraído el PIB un 33 desde febrero? |
28-abr-2020 15:04
|
No, hay cierto efecto multiplicador. Pero vamos, mucha gente habla como si la bolsa estuviese en máximos históricos y todos los índices han sufrido en mayor o menor medida. Por no hablar de la labor de la FED inyectando liquidez. |
28-abr-2020 15:16
| La cuestión es que el OP habla de la de USA. Porque ahí la bajada ha sido bastante menor. |
28-abr-2020 15:19
|
Entiendo que se debe al efecto de la especulación. Se compra en previsión de que suba. Sin embargo, si la economía no remonta rápido más de uno se empezará a poner nervioso y se pondrá a vender queriendo hacerlo antes del desplome, provocando el desplome con ello. O puede que no. En cualquier caso, creo que la bolsa no es ajena, lo que no implica que tenga que reproducirla fielmente. |
28-abr-2020 15:25
|
|
28-abr-2020 15:35
| El SP500 está en niveles de OCTUBRE de 2019. Ya me dirás si eso no es desconectar de la realidad. |
28-abr-2020 15:37
|
Y en parte las caídas de están mitigando por la política de la FED. Pero hubo unas bajadas históricas en Marzo. |
28-abr-2020 15:38
| Cómo bien sabes la bolsa se basa mucho en expectativas. A día de hoy el mercado da por descontado una recuperación rápida. |
28-abr-2020 16:21
|
Miras a corto plazo, cuando debido a la situación en los próximos meses vengan rescates, quiebras , despidos masivos y a la gente se le empiece acabar las prestaciones y ayudas vendrá otra vez el descalabro. El sector turístico, servicios y muchas empresas de consumo van a ver reducida su facturación a mínimos o directamente desaparecer. Todo esto solo lo puede parar una cura o vacuna a tiempo, 5-6 meses de margen quedan. |
28-abr-2020 16:40
|
Yo llevo pensando que iba a haber otro suelo desde comienzos de abril y un poco antes también. La realidad es que parece que no lo va a haber. No es en absoluto lógico, pero no parece que quieran que baje. Edit: añado que hoy llegan malas noticias de Alemania en cuanto al coronavirus y fíjate la fiesta que hay hoy en Bolsa. Aquí hay dos opciones: o la mantienen artifialmente hasta que esto acabe o dejan de mantenerla y la hostia será duradera y grande y parece que va a ser la primera opción. |
Editado: 28-abr-2020 16:43 -
28-abr-2020 16:45
| Cuando salga todo a la luz ya vendran las caidas. La empresas aun no han presentado cuentas |
28-abr-2020 16:54
|
28-abr-2020 16:55
|
Yo llevo pensando que iba a haber otro suelo desde comienzos de abril y un poco antes también. La realidad es que parece que no lo va a haber. No es en absoluto lógico, pero no parece que quieran que baje.
Edit: añado que hoy llegan malas noticias de Alemania en cuanto al coronavirus y fíjate la fiesta que hay hoy en Bolsa. Aquí hay dos opciones: o la mantienen artifialmente hasta que esto acabe o dejan de mantenerla y la hostia será duradera y grande y parece que va a ser la primera opción. |
28-abr-2020 17:02
|
10.08. Primeros signos de agravamiento de la situación por coronavirus en Alemania Los primeros signos de agravamiento de la epidemia del nuevo coronavirus aparecen en Alemania, justo cuando acaba de iniciar un desconfinamiento y la canciller Angela Merkel ha expresado su preocupación por un retorno demasiado rápido a la normalidad. El índice de infección o de reproducción, seguido muy de cerca por las autoridades, volvió a llegar al umbral de 1,0, según cifras publicadas el lunes por la noche por el instituto Robert Koch, encargado de vigilar la evolución de la pandemia en el país. Ello significa que cada enfermo contamina a otra persona. El gobierno alemán y los virólogos han destacado hasta ahora la importancia de tener un índice inferior a uno. Está en el timeline de El Mundo. Decir que encima Alemania no ha tenido un confinamiento tan estricto como aquí. No sé hasta qué punto considerar mala la noticia, pero desde luego que no es una noticia alentadora. Hablando de Alemania... creo que anteayer fue cuando aseguraron a sus ciudadanos que se olvidaran este año de viajes internacionales (UE inc.), algo que no debería pillarnos por sorpresa, pero viendo cómo va la Bolsa parece que quienes están invirtiendo en ella piensan otra cosa. |
28-abr-2020 17:05
|
la bolsa es una balanza entre espectativas y realidad y en cada época han podido pesar más unas que otras supongo que lo inteligente será interpretar la corriente general y meterte en ella siendo consciente de que las caracteristicas de cada una ahora parece que se invierte más por el mañana que por el hoy, sea como sea, esto nos expone a grandes volatilidades en periodos cortos de tiempo y reduce esas supuestas caídas prolongadas en el tiempo que algunos esperan por la realidad economica e individual que vamos a vivir ojo que no quiere decir que no pueda repetirse lo de marzo |
28-abr-2020 17:06
|
Yo llevo pensando que iba a haber otro suelo desde comienzos de abril y un poco antes también. La realidad es que parece que no lo va a haber. No es en absoluto lógico, pero no parece que quieran que baje.
Edit: añado que hoy llegan malas noticias de Alemania en cuanto al coronavirus y fíjate la fiesta que hay hoy en Bolsa. Aquí hay dos opciones: o la mantienen artifialmente hasta que esto acabe o dejan de mantenerla y la hostia será duradera y grande y parece que va a ser la primera opción. |
28-abr-2020 17:07
|
Bueno, también se pegó una buena hostia. El S&P llegó a estar en 3387, ahora está en 2929, un 10 por ciento menos. El NASDAQ, de 9721 a 8880. Bajó menos porque hay muchas tecnológicas. El Russell 2k de 1700 a 1280, pérdida de más de un 20. El Dow Jones de 29550 a 24460.
Y en parte las caídas de están mitigando por la política de la FED. Pero hubo unas bajadas históricas en Marzo. |
28-abr-2020 17:09
|
10.08. Primeros signos de agravamiento de la situación por coronavirus en Alemania
Los primeros signos de agravamiento de la epidemia del nuevo coronavirus aparecen en Alemania, justo cuando acaba de iniciar un desconfinamiento y la canciller Angela Merkel ha expresado su preocupación por un retorno demasiado rápido a la normalidad. El índice de infección o de reproducción, seguido muy de cerca por las autoridades, volvió a llegar al umbral de 1,0, según cifras publicadas el lunes por la noche por el instituto Robert Koch, encargado de vigilar la evolución de la pandemia en el país. Ello significa que cada enfermo contamina a otra persona. El gobierno alemán y los virólogos han destacado hasta ahora la importancia de tener un índice inferior a uno. Está en el timeline de El Mundo. Decir que encima Alemania no ha tenido un confinamiento tan estricto como aquí. No sé hasta qué punto considerar mala la noticia, pero desde luego que no es una noticia alentadora. Hablando de Alemania... creo que anteayer fue cuando aseguraron a sus ciudadanos que se olvidaran este año de viajes internacionales (UE inc.), algo que no debería pillarnos por sorpresa, pero viendo cómo va la Bolsa parece que quienes están invirtiendo en ella piensan otra cosa. Quizás están pensando que a peor no se puede ir, y si China no está ocultando nada, ya deberíamos salir del bloqueo la mayoría. Lo que no están calculando es la posible quiebra o intervención de algunas empresas. |
28-abr-2020 18:02
|
En febrero la bolsa ya se encontraba sobrecotizada. Todos sabían que ese valor del SP500 no era para nada real... Por lo que ahora mismo podemos decir que ha descontado esa burbuja pero no ha bajado realmente. La bajada fue el punto mínimo sobre el 18 de marzo pero tal recuperación... No se yo.
|
El PIB no baja al mismo nivel