Fondo Indexado.

Fary3
ForoCoches: Usuario
Buenas, el caso es que ya pregunté aquí sobre opciones para invertir y todos los shur me ayudasteis mucho.

Buscando en las redes he visto este fondo.

https://investor.vanguard.com/etf/profile/VOO

¿Cómo lo veis? Es lo busco, gastos bajísimos y fiscalmente interesante.

Muchas gracias por los comentarios.
Qwerty_
Miembro Clave
Uno más interesado en fondos indexados. Además tengo dos preguntas:

- Gráficas históricas de un fondo indexado
- Es ahora el mejor momento para invertir?
exiliado-uk91
Forista
Cita de Qwerty_
Uno más interesado en fondos indexados. Además tengo dos preguntas:

- Gráficas históricas de un fondo indexado
- Es ahora el mejor momento para invertir?
Gráficas en morningstar mismamente.

El mejor momento? Nadie tiene esta respuesta, habrá gente que te diga que si vas a larguísimo plazo te da igual el momento y otros que te esperes un poco porque aún queda una bajada más profunda.
prior
ForoCoches: Miembro
Es un etf, no un fondo, el enlace.
Fary3
Cita de prior
Es un etf, no un fondo, el enlace.
Gracias, tienes alguna opinión al respecto?
prior
Cita de Fary3
Gracias, tienes alguna opinión al respecto?
¿Por qué un etf y no un fondo de inversion? Pregunto.

Tiene ciertas diferencias...

Por otro lado, si vas a largo plazo, sp500 la mayor parte de su historia está al alza.

En mi cartera de fondos indexados tengo buena parte de USA.
Fary3
Cita de prior
¿Por qué un etf y no un fondo de inversion? Pregunto.

Tiene ciertas diferencias...

Por otro lado, si vas a largo plazo, sp500 la mayor parte de su historia está al alza.

En mi cartera de fondos indexados tengo buena parte de USA.
Me he mirado S&P500 precisamente por eso, lo de ETF, según entendí (soy un ignorante y acepto correciones) es porqué el ETF imita exactamente al indice (dentro de un margen de error) mientras que el fondo, si es activo, no, intenta superarlo. Los fondos pasivos, en cambio, no revisan las participaciones diariamente. Encontré más prudente la opción del ETF y más interesante de cara a abrirlo en un punto dado, y buscando y rebuscando vi que dentro de gastos y fiabilidad, Vanguard era de lo más potente.
prior
Cita de Fary3
Me he mirado S&P500 precisamente por eso, lo de ETF, según entendí (soy un ignorante y acepto correciones) es porqué el ETF imita exactamente al indice (dentro de un margen de error) mientras que el fondo no, intenta superarlo. Encontré más prudente la opción del ETF y buscando y rebuscando vi que dentro de gastos y fiabilidad, Vanguard era de lo más potente.
Un fondo indexado nunca intenta batir a un índice, lo imita. Quien intenta batir al índice son los fondos de gestión activa los fondos de autor, que tienen un gestor o gestores decidiendo la estrategia, acciones y demás.
HectorMann
*ba dum tsss*
Desde España, si no me equivoco, no puedes invertir en el VOO por la normativa MIFID. Pero hay alternativas

https://blog.selfbank.es/comparativa...-russell-2000/

En todo caso, ¿a qué te refieres con fiscalmente interesante? Los ETFs a día de hoy no son traspasables...
← A InverForo