¿Cómo veis esta cartera de fondos INDEXADOS a largo plazo?

Slicing
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Qué tal veis esta distribución para ir a largo plazo, con aportaciones mensuales.

-36% RV Global: Vanguard Global Stock Index, IE00B03HCZ61
-10% RV Europa: AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY EURO AE-C CLASS – LU0389811372
-7.5% RV Mercado Inmobiliario: AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY WORLD REAL ESTATE AE (LU1328852659)
-7.5% RV VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX FUND (IE0031786142)
-9% RV VANGUARD GLOBAL SMALL CAP INDEX FUND (IE00B42W3S00)

-10% RF VANGUARD GLOBAL SHORT- TERM BOND INDEX FUND (IE00BH65QK91)
-10% RF VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX FUND (IE0007472115)
-10% RF VANGUARD EUROZONE INFLATION LINKED BOND INDEX FUND (IE00B04GQQ17)

Un saludo!
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Creo que tanta complejidad en la cartera no aporta demasiado... y estás sobreponderando europa. En mi opinión con el world, emergentes y un fondo de renta fija es más que suficiente. Si acaso small caps, pero no más.

Saludos
REUSENC
Demasiados fondos. Yo llego 2: RV World + RF
Katasys
Most wanted
Cita de iosuler
Creo que tanta complejidad en la cartera no aporta demasiado... y estás sobreponderando europa. En mi opinión con el world, emergentes y un fondo de renta fija es más que suficiente. Si acaso small caps, pero no más.

Saludos
Recomiendas incluir EM? Si es así, cuanto? 10%?
iosuler
Cita de Katasys
Recomiendas incluir EM? Si es así, cuanto? 10%?
EM es un 10% de la capitalización mundial, por lo que un porcentaje cercano sería adecuado.

Un saludo
Slicing
Cita de iosuler

Saludos
En el caso de la RF te quedarías con la Global o la Europea?
luigy_27
Cita de Slicing
Buenas,

Qué tal veis esta distribución para ir a largo plazo, con aportaciones mensuales.

-36% RV Global: Vanguard Global Stock Index, IE00B03HCZ61
-10% RV Europa: AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY EURO AE-C CLASS – LU0389811372
-7.5% RV Mercado Inmobiliario: AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY WORLD REAL ESTATE AE (LU1328852659)
-7.5% RV VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX FUND (IE0031786142)
-9% RV VANGUARD GLOBAL SMALL CAP INDEX FUND (IE00B42W3S00)

-10% RF VANGUARD GLOBAL SHORT- TERM BOND INDEX FUND (IE00BH65QK91)
-10% RF VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX FUND (IE0007472115)
-10% RF VANGUARD EUROZONE INFLATION LINKED BOND INDEX FUND (IE00B04GQQ17)

Un saludo!

No entiendo tu cartera....pero si estás cómodo adelante....pero yo le daría una vuelta la renta fija tienes un popurrí bueno, bonos a corto corporativos y gubernamentales, deuda de gobiernos europeos con españa e Italia a la cabeza y luego blis europeos....renta variables un 8% reits....un 9% small caps y un 7'5 emerging y sobreponderas Europa nose....ya te digo si estás cómodo y todo tiene un por qué me cayó pero vamos parece que has ido cogiendo todo lo que sus visto y poniéndole un % y a correr.....
erpepe1980
Cita de REUSENC
Igual por aqui al 80-20
aballa
No te vas a aburrir como quieras rebalancear cada mes, yo me quedaba con un RV global y RF europea.
Slicing
Cita de luigy_27
No entiendo tu cartera....pero si estás cómodo adelante....pero yo le daría una vuelta la renta fija tienes un popurrí bueno, bonos a corto corporativos y gubernamentales, deuda de gobiernos europeos con españa e Italia a la cabeza y luego blis europeos....renta variables un 8% reits....un 9% small caps y un 7'5 emerging y sobreponderas Europa nose....ya te digo si estás cómodo y todo tiene un por qué me cayó pero vamos parece que has ido cogiendo todo lo que sus visto y poniéndole un % y a correr.....
De hecho he replicado un hilo de Rankia, el cual las explicaciones que da me han parecido razonables. Pero si que opinaba que era demasiado compleja, por eso lo pongo por aquí...

https://www.rankia.com/blog/etf/3378...gestion-pasiva
Slicing
Cita de REUSENC
Qué opinas de small caps y emerging markets en RV?
REUSENC
Cita de Slicing
Qué opinas de small caps y emerging markets en RV?
Yo cuando empecé llevaba también un montón de fondos, al final se hace algo "dificil" al tener que hacer aportaciones mensuales a cada uno y cada cierto tiempo los rebalances. El MSCI World representa el 88% de la capitalación mundial así que yo creo que con eso ya voy más que sobrado.

Aquí tienes ejemplos de carteras:
https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=95
oxy
Cita de Slicing
En el caso de la RF te quedarías con la Global o la Europea?
Buenas shur me meto aquí aunque no es para mí la pregunta, obviamente global si metieras europa no estarías metiendo nada en América, asia etc pero creo que deberías informarte bien no meter por meter ahora puedes aprovechar que hay un montón de webinars en invest, rankia, etc
PaulAllen
Es una idea o llevas esa cartera? Pienso que unos se solapan sobre otros, que estrategia tenías en mente? Te lo digo porque bajo mi entendimiento el indexarte es una forma de diversificar y balancear riesgos.
prior
Yo llevo

64% World
8% emerg
8% small caps
20% RF euro

Todo vanguard.

La cartera del shur, compleja, pero si estás cómodo, por qué no?

Te tiene que gustar a ti.
← A InverForo