Me gustaría invertir 20k en oro

chipito
ForoCoches: Miembro
Como lo veis ?
Realmente no sé cuál sería la mejor opción, si comprarlo en físico, invertir en una etf o comprar acciones de alguna compañía.
Que me recomendáis ?
Jarlaxle
Yo tengo pasta metida en un fondo de inversion de compañias mineras, mas que nada por comodidad y porque tampoco tengo metido semejante cantidad de dinero...ETF no lo aconsejaria, y en muchos casos, lo mejor suele ser tenerlo en fisico, porque tienes el plus de tenerlo en tu poder, eso sí, si tedecides por fisico, ten mucho cuidado donde lo compras...
sendoh
Yo no aconsejo ni recomiendo nada.

Te digo lo que yo haría, y en el caso del oro es tenerlo físico.
Pero eso haría yo, con mis circunstancias, mi situación, etc.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Yo compro monedas, Krugerrand en mi caso.

Ahora hay pocas existencias.
Milloneti
Cita de Topitok

Quiero ir comprando.... De cara a una posible inflación....

Como soy novato empezaré por comprar en degussa.... Algún consejo?
Katasys
Most wanted
Cita de Topitok

El comprar unas monedas u otras (idem en lingotes), que valor aporta? El tipo de moneda?
fran_1985
Cita de chipito
Como lo veis ?
Realmente no sé cuál sería la mejor opción, si comprarlo en físico, invertir en una etf o comprar acciones de alguna compañía.
Que me recomendáis ?
Si quieres invertir en oro, en físico. ETF son solo papelitos donde pone que posees X cantidad de oro en un sitio Y, pero nada más, buena suerte si un día quieres obtener fisicamente tu oro. Acciones de compañias (entiendo que mineras) son eso mismo, simplemente acciones de una compañia que pueden cambiar de valor por diversas razones, no está ligado exclusivamente al valor del oro. Ahora mismo muchas compañías mineras están cerradas y el precio del oro subiendo.

El problema es invertir en oro físico ahora mismo es muy complicado, apenas hay stock y el que hay tiene una prima demasiado grande.

Cita de Katasys