Me gustaría invertir 20k en oro

chipito
ForoCoches: Miembro
Como lo veis ?
Realmente no sé cuál sería la mejor opción, si comprarlo en físico, invertir en una etf o comprar acciones de alguna compañía.
Que me recomendáis ?
Jarlaxle
Yo tengo pasta metida en un fondo de inversion de compañias mineras, mas que nada por comodidad y porque tampoco tengo metido semejante cantidad de dinero...ETF no lo aconsejaria, y en muchos casos, lo mejor suele ser tenerlo en fisico, porque tienes el plus de tenerlo en tu poder, eso sí, si tedecides por fisico, ten mucho cuidado donde lo compras...
sendoh
Yo no aconsejo ni recomiendo nada.

Te digo lo que yo haría, y en el caso del oro es tenerlo físico.
Pero eso haría yo, con mis circunstancias, mi situación, etc.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Yo compro monedas, Krugerrand en mi caso.

Ahora hay pocas existencias.
Milloneti
Cita de Topitok

Quiero ir comprando.... De cara a una posible inflación....

Como soy novato empezaré por comprar en degussa.... Algún consejo?
Katasys
Most wanted
Cita de Topitok

El comprar unas monedas u otras (idem en lingotes), que valor aporta? El tipo de moneda?
fran_1985
Cita de chipito
Como lo veis ?
Realmente no sé cuál sería la mejor opción, si comprarlo en físico, invertir en una etf o comprar acciones de alguna compañía.
Que me recomendáis ?
Si quieres invertir en oro, en físico. ETF son solo papelitos donde pone que posees X cantidad de oro en un sitio Y, pero nada más, buena suerte si un día quieres obtener fisicamente tu oro. Acciones de compañias (entiendo que mineras) son eso mismo, simplemente acciones de una compañia que pueden cambiar de valor por diversas razones, no está ligado exclusivamente al valor del oro. Ahora mismo muchas compañías mineras están cerradas y el precio del oro subiendo.

El problema es invertir en oro físico ahora mismo es muy complicado, apenas hay stock y el que hay tiene una prima demasiado grande.

Cita de Katasys
El comprar unas monedas u otras (idem en lingotes), que valor aporta? El tipo de moneda?
Basicamente la cantidad de oro con la que esté acuñada la moneda. Después hay monedas de colección, especiales, etc... que aparte de la cantidad de oro tiene un premium extra.
Zekorline
Zekorline
Si compras, Compra oro físico.
Yo llevo años acumulando.
Compra monedas de 1 onza, kruguerrand, eagles, filarmonicas,... dificil falsificarlas, facil transportarlas, venderlas, etc
Al precio al que está, ahora mismo da vértigo, pero quien sabe a donde puede ir...
chipito
Gracias shurs 👍🏻
Donde compraríais oro en físico ? Por un buen precio
LucaPaccioli
Interesa
carlitosfg
joyería andorrano
Zekorline
Zekorline
Cita de chipito
Gracias shurs 👍🏻
Donde compraríais oro en físico ? Por un buen precio
Andorrano, legales, buen servicio, rapido, y buen precio.
sr. jb
Desde la ignorancia, en la pagina que dices el precio de recompra es mas de un 10% superior al de venta, tan seguro es comprar oro y esperar 10 años para poder sacar algo de beneficio?
Zekorline
Zekorline
Cita de sr. jb
Desde la ignorancia, en la pagina que dices el precio de recompra es mas de un 10% superior al de venta, tan seguro es comprar oro y esperar 10 años para poder sacar algo de beneficio?
El oro en un seguro, si lo compras, lo mejor es olvidarte de el hasta que lo necesites, si no lo necesitas nunca, mejor, que lo hereden tus hijos.
Zekorline
Zekorline
Cita de sr. jb
Hay un post mio por ahi en el que explico que es el precio spot y otras cosas mas, estoy desde el movil y no es cómodo buscarlo... busca shur.
Katasys
Most wanted
Cita de Zekorline
Andorrano, legales, buen servicio, rapido, y buen precio.
Y no hay cierto riesgo a que el envío sea a domicilio y tengan tu dirección? En mi caso, vivo en Barcelona, crees que sería mejor opción ir a comprarlo directamente a Andorra?
Antoniotd
Cita de Katasys
Y no hay cierto riesgo a que el envío sea a domicilio y tengan tu dirección? En mi caso, vivo en Barcelona, crees que sería mejor opción ir a comprarlo directamente a Andorra?
La tienda me parece que está en Barcelona, echa un ojo en Google pero estoy casi seguro.
Zekorline
Zekorline
Cita de Katasys
No están en andorra, estan en cornellá, vete sin duda a la tienda.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Antoniotd
La tienda me parece que está en Barcelona, echa un ojo en Google pero estoy casi seguro.
Está en Cornellá. Yo aprovecho mis viajes a Barcelona y me acerco a recogerlos en mano. Servicio rápido si lo reservas y pagas de antemano, te lo tienen preparado.
Katasys
Most wanted
Cita de Topitok
Está en Cornellá. Yo aprovecho mis viajes a Barcelona y me acerco a recogerlos en mano. Servicio rápido si lo reservas y pagas de antemano, te lo tienen preparado.
No tenía ni idea, en calidad de servicio y precio están bien no? Siempre he escuchado buenas referencias de ellos. Ahora mismo no tengo intención de comprar pero en un futuro si que me interesaría tener una parte del dinero en oro a modo valor refugio.
Zekorline
Zekorline
Cita de Katasys
No tenía ni idea, en calidad de servicio y precio están bien no? Siempre he escuchado buenas referencias de ellos. Ahora mismo no tengo intención de comprar pero en un futuro si que me interesaría tener una parte del dinero en oro a modo valor refugio.
Yo solo tengo experiencias positivas.
Katasys
Most wanted
Cita de Zekorline
Yo solo tengo experiencias positivas.
Hay una gran diferencia entre el precio que compras y el precio al que puedes venderlo. Tenía entendido que eran de los sitios más competitivos para comprar oro físico. Es normal entonces esta diferencia? (Entiendo que trabajan de eso y tal)
Zekorline
Zekorline
Cita de Katasys
Hay una gran diferencia entre el precio que compras y el precio al que puedes venderlo. Tenía entendido que eran de los sitios más competitivos para comprar oro físico. Es normal entonces esta diferencia? (Entiendo que trabajan de eso y tal)
Por ahi habra un post en el que explico que es el precio spot, estoy desde el movil... siempre puedes buscar quien pague mejor
citro
Cita de sendoh
Yo no aconsejo ni recomiendo nada.

Te digo lo que yo haría, y en el caso del oro es tenerlo físico.
Pero eso haría yo, con mis circunstancias, mi situación, etc.
Y no se pierde mucho en la recompra del físico?
asaga92
Copio y pego el mensaje que puse en otro hilo:

Yo estoy prácticamente decidido a comprar oro físico como resguardo de mis ahorros a largo plazo, pero se me plantea la siguiente duda:

El oro no paga IVA, pero sí que habría que declarar el incremento patrimonial una vez que se venda el oro físico en caso de que a lo largo de los años haya dado beneficios esta "inversión", me equivoco? O sea que para ser rentable tiene que superar el % que se lleva hacienda y además el % correspondiente a la inflación.

Estoy en lo cierto? Del mundo del dinero tengo poco conocimiento, lo único que entiendo es trabajar-ahorrar-administrar, mucho he leído sobre inversiones, fondos, etc., pero no me atrevo a dar el paso. Sin embargo en el oro he visto algo atractivo, algo a futuro, comprar cierta cantidad de oro físico ahora al principio e ir formando una especie de tesoro, añadiendo monedas mensualmente y haciendo crecer la cartera de esta materia prima como valor refugio para garantizar ciertos ahorros en el futuro.

Un saludo.
banban
Cita de duply
Diversifica en al menos 10 mineras. Eso es lo más seguro y lucrativo ahora mismo. Aunque el oro no suba las cotizaciones mineras van a ir subiendo. El sector está MUY fuerte.

Cuéntame más. Gracias
Katasys
Most wanted
Cita de asaga92
Copio y pego el mensaje que puse en otro hilo:

Yo estoy prácticamente decidido a comprar oro físico como resguardo de mis ahorros a largo plazo, pero se me plantea la siguiente duda:

El oro no paga IVA, pero sí que habría que declarar el incremento patrimonial una vez que se venda el oro físico en caso de que a lo largo de los años haya dado beneficios esta "inversión", me equivoco? O sea que para ser rentable tiene que superar el % que se lleva hacienda y además el % correspondiente a la inflación.

Estoy en lo cierto? Del mundo del dinero tengo poco conocimiento, lo único que entiendo es trabajar-ahorrar-administrar, mucho he leído sobre inversiones, fondos, etc., pero no me atrevo a dar el paso. Sin embargo en el oro he visto algo atractivo, algo a futuro, comprar cierta cantidad de oro físico ahora al principio e ir formando una especie de tesoro, añadiendo monedas mensualmente y haciendo crecer la cartera de esta materia prima como valor refugio para garantizar ciertos ahorros en el futuro.

Un saludo.
Y el % que te han añadido al precio del oro cuando compras físico... por eso pienso que para comprar oro tiene que bajar bastante porque mucho tiene que subir para que te salves de la inflación o es la sensación que me da a mi...
asaga92
Cita de Katasys
Y el % que te han añadido al precio del oro cuando compras físico... por eso pienso que para comprar oro tiene que bajar bastante porque mucho tiene que subir para que te salves de la inflación o es la sensación que me da a mi...
Efectivamente, tienes razón. En algún sitio se puede comprar oro al precio que tiene realmente? O siempre lleva un sobrecoste aparejado al proceso de elaboración del lingote o moneda?

Ahora mismo la moneda de 1 onza está a 1.706€ y el precio de la onza a 1.571€
Katasys
Most wanted
Cita de asaga92
Efectivamente, tienes razón. En algún sitio se puede comprar oro al precio que tiene realmente? O siempre lleva un sobrecoste aparejado al proceso de elaboración del lingote o moneda?

Ahora mismo la moneda de 1 onza está a 1.706€ y el precio de la onza a 1.571€
Yo me guío por la tienda que recomendaron aquí, Joyería el Andorrano, tiene un sobrecoste que entiendo porque viven de ese negocio y luego te lo compran más barato, el hecho es que tienes que contar con que estas comprando el oro físico más caro, tendrás que pasar por hacienda cuando lo vendas y haberte protegido de la inflación junto a que te lo compren más barato que el precio del momento. Sería echar cuentas pero no sé... quizás comprándolo cuando esté mucho más bajo si compensa pero ahora mismo me cuesta imaginar que no perdería dinero comprándolo a precios actuales (sin tener ni puta idea hablo eh)
banban
Cita de duply
Te dejo una lista de empresas de calidad e infravaloradas en las que su mayor % de ingresos sale del oro.

Alamos Gold, Barrick Gold, Pan American Silver, Sandstorm Gold, Yamana Gold, Pure Gold Mining, B2Gold, ElDorado Gold, Endeavour Mining, Kinross Gold, Marathon Gold, Alacer Gold, Argonaut Gold, Centerra Gold, Osisko Mining, Torex Gold, Lundin Gold, Pretium Resources.
Mil gracias shur por tu tiempo!
← A InverForo