Encuesta ¿Bajada grande proximamente o ya ha llegado la calma?
Encuesta del tema
Bajon superior al 20%
Estabilización sin mucho cambio
Subimos como la espuma, esto ya ha pasado...
Votantes: 189. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-abr-2020 21:19
| Ya se que no tenemos bola de cristal pero me gustaria conocer vuestra opinión personal, habrá otra caida gorda? ya se ha pasado? movimiento horizontal una buena temporada? nos vamos hacia arriba? |
26-abr-2020 21:24
|
Quien sabe donde, los que no entramos con todo lo que pensábamos entrar os saludan. De todas formas antes de las elecciones usa espero pequeña corrección para volver a entrar. |
26-abr-2020 22:57
| Ni para arriba ni para abajo. Ni subidas ni bajadas. Oscilaciones mas o menos bruscas. Para aburrir y cansar a la gente. |
26-abr-2020 23:20
| Parece una crisis muy diferente a otras anteriores. Hay muchos pequeños inversores que se han lanzado a invertir porque ven una solución optimista y a medio plazo (ver lista espera Degiro). Esto creo que está impidiendo mayores bajadas. Además actualmente hay multitud de brokers con su propia app que hacen que invertir en bolsa sea como un juego sin consecuencias en la vida real. En 2008 no tuve esta sensación de gente invirtiendo masivamente. |
27-abr-2020 01:04
|
Parece una crisis muy diferente a otras anteriores. Hay muchos pequeños inversores que se han lanzado a invertir porque ven una solución optimista y a medio plazo (ver lista espera Degiro). Esto creo que está impidiendo mayores bajadas. Además actualmente hay multitud de brokers con su propia app que hacen que invertir en bolsa sea como un juego sin consecuencias en la vida real. En 2008 no tuve esta sensación de gente invirtiendo masivamente.
|
27-abr-2020 11:19
| Yo veo que hasta que no se salga del estado de alarma, y se analicen los datos (déficit, paro, deuda) es cuando pegará otro bombazo hacia abajo |
27-abr-2020 11:22
| Mi opinion es que aun queda el shock del cierre masivo de empresas y el panico que eso podria provocar. Pero no soy ni de cerca un experto. |
27-abr-2020 12:21
| Esta semana es clave con los resultados empresariales de las tech para ver si siguen sujetando al SP500 |
27-abr-2020 12:25
| Voto por lateral. Pero vamos, que ninguno tenemos una bola de cristal y lo más probable es que nuestras predicciones fallen más que una escopeta de ferias. |
27-abr-2020 12:40
|
Coincido con muchos de vosotros. Si tenemos en cuenta el análisis técnico de otras "crisis" (2008, 2000...), vemos que se da el caso de una gran bajada, una leve recuperación, y otra nueva bajada. Qué sino podría decirnos que no pasará de nuevo? Esto se puede motivar (aunque algunos veamos que esta situación es totalmente diferente y paradigmática) a que en China, donde pusieron toda la carne en el asador, han vuelto a confinar una ciudad entera. Si se diese el caso de un repunte aquí en EU, o en USA; cómo creéis que reaccionaría el sector financiero? Veremos resultados trismestrales a lo largo de esta semana. Pero esperad los del 2º... Por todo esto pienso que bajará, pero falta un pequeño detonante en todo esto. No sé si un 20%, un 10%... pero creo que ahora estamos viviendo una situación de calma tensa (más aún cuando veamos impagos de deuda). Un saludo shurs! |
27-abr-2020 14:22
|
depende del sector los servicios, restauracion, ocio, transporte van a ser posibles victimas de confinamientos intermitentes y no tengo ninguna duda que de menor capacidad productiva quizás otros más tecnologicos tengan capacidad de amortiguar mejor esta situacion |
27-abr-2020 14:37
|
A ver el crack se ha evitado, y se ha parado la bajada. La cuestión es la caída sostenida de aquí a 1 o 2 años. Las crisis suelen tardar en verse los efectos |
27-abr-2020 18:56
| habrá que ver como evoluciona el virus, si se va controlando solo queda esperar ver los resultados de las empresas, por ahora cada mercado va a lo suyo, en USA llevan ya un buen rebote con el dow en los 24000, pero el ibex es con diferencia de lo peor, aún en los 6700 puntos |
27-abr-2020 19:38
|
Aunque no hubiese pasado lo del virus ya se veía venir una bajada desde hace mas de 1 año parece que el unico problema es el virus pero no es así. El SP500 en maximos históricos y subiendo no era sostenible por mucho mas tiempo aunque el virus no hubiera aparecido. Este rebote que estamos viendo desde la caida para mi que es artificial, para que los pequeños inversores se metan al mercado creyendo que están comprando barato y los grandes suelten papel. Porque aunque los grandes siempre tengan información privilegiada el virus como a todos, les ha pillado por sorpresa cuando ellos estaban estirando pensando en dentro de poco soltar papel lo que están haciendo ahora es crear la ilusión de que ya se ha visto lo peor para soltar papel. Lo de siempre, leones contra gacelas. Y mientras tanto la FED y demas bancos centrales imprimiendo son los que están retrasando lo inevitable. Hasta cuando? La clave está en las elecciones en USA que son el 3 de noviembre, es posible que a Trump le interese mantener hasta entonces el chiringuito o es posible que le interese electoralmente que la recesion estalle unos meses antes. |
27-abr-2020 19:45
|
Los resultados que se van a presentar corresponden al 2020 Q1, los que van a ser malos de verdad van a ser los del Q2. La crisis sanitaria empezó en Marzo, ya prácticamente acabado el trimestre. Por eso creo que la tendencia va a seguir siendo bajista durante los próximos meses. Esto es simplemente un espejismo para que los pequeños compren a "precios baratos". |