Necesito ideas para una CARTERA de inversión . IDEAS?

ZipperGT
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Pues eso, me gustaría hacerme una cartera ahora con esta crisis de acciones/etfs para corto y medio plazo

La idea sería diversificar.

Cartera para corto plazo, menos de 1 año
He pensado en tecnología. Pero cuales?

Y otra a medio plazo 2-5 años:

Teniendo en cuenta dividendos:

bankia o sabadell
repsol
mediaset
naturgy

Que recomendáis? y por qué
Iokesero
ForoCoches: Usuario
Te digo empresas para largo:

Golar
3M
Beyond Meat (si baja, ahora ha pegado una subida)

Estas son mis 3 favoritas y como apuestas alguna de “hierba” como Canopy para largo plazo.
KachuTa
Hey there! I am using..
sin atreverme a recomendar quizás si me lanzó más a plantear la posibilidad de evitar algun sector-subsector

en concreto en el financiero y los bancos tradicionales
la 'nueva' banca digital les están comiendo el pastel y no saben adaptarse
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Señor...
ZipperGT
Cita de KachuTa
sin atreverme a recomendar quizás si me lanzó más a plantear la posibilidad de evitar algun sector-subsector

Pienso igual, evitaria el sector financiero y el de construcciones.

Lo que claro, el dividendo del financiero es jugoso y de aquí a 5 años, con que este a la par o no haya bajado tanto, ya me compensa.

Cita de Iokesero

Golar
3M

Estas son mis 3 favoritas y como apuestas alguna de “hierba” como Canopy para largo plazo.

y algo para corto plazo? que propones? 3M es buena idea
ZipperGT
Cita de duply
Por los valores que pones no tienes ni idea de lo que vas a hacer así que mejor compra algo como el XDEM cuando a tí te parezca bien. Cuadra con lo que te cito y busca valores alcistas.
No he dicho que yo fuera Warren Buffett...

Que le pasa a los valores que pongo?
Darth_Vader
Me quedo por aquí...
ZipperGT
Cita de duply
Lee Master the Markets, de Tom Williams y sabrás que debes huir de ese tipo de gráficas. Debes buscar fortaleza, no debilidad.

Aparte, el sesgo local que tienes te puede hacer mucho daño.
Por eso abro el hilo. Para ver propuestas y razones que apoyen esas propuestas.

Pero ya veo que en lugar de crear debate sobre las propuestas, debatiremos en si sé o no sé invertir
Lubina
Long live Radovid!
Lee informate e invierte según tu propio criterio, de nada sirve que alguien te diga algo si no lo tienes interiorizado.

PD: Huye del IBEX
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de ZipperGT
No he dicho que yo fuera Warren Buffett...

Que le pasa a los valores que pongo?
Qué habrá mil mejores a nivel global si lo que buscas es dividendo

Por no hablar de tener todo en españa...
transfer
Soñador
Organigram a largo
Ian131
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Del ibex que valores pueden no afectarles tanto la crisis y la escasez de consumo?

Mediaset?
Acciona?
Gamesa?
Viscofan?
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de ZipperGT
Buenas,

Pues eso, me gustaría hacerme una cartera ahora con esta crisis de acciones/etfs para corto y medio plazo

bankia o sabadell
repsol
mediaset
naturgy

Si de verdad quieres diversificar y te estás planteando entrar en 4 valores del IBEX (España supone poco más de un 1% del PIB global) algo falla en el proceso de selección de las accionse.
Toxoman
si te sirve de algo, todos los meses me gasto 300 euros en repsol
Iokesero
y algo para corto plazo? que propones? 3M es buena idea[/QUOTE]

Preguntar “algo para corto plazo” es como preguntar “donde da dinero gratis” es imposible saberlo. Es mas huye de los que te lo digan seria como tirar una moneda al aire y para apostar ya esta Bet365.

Aunque eso si, siempre hay sectores beneficiados. Si quieres algo a corto, busca esos sectores e informate sobre ellos.
Cranx91
Dentro del Ibex y mercado continuo me iría a por AENA , Airbus, Inditex , Acciona y alguna commoditie.

Fuera ya la cosa cambia, 3M como dicen esa una empresa con mayúsculas, alguna tecnológica, Starbucks
Corso90
miembrazo
El dinero físico va a terminar desapareciendo, posiblemente falten años, pero cada vez se usa menos: Visa y/o MasterCard no serían una mala opción quizá.

Por otro lado, Airbus/Boeing tienen monopolio y es cuestión de tiempo que los aviones vuelvan a salir a escena.

Si quieres invertir en petróleo, Shell es una empresa buena, es la número 1 además en lubricantes a nivel mundial

Pero yo la verdad es que invertiría según mi propio criterio, para bien o para mal, lo mejor es seguir el instinto y estar conforme con las decisiones que se tomen, salgan bien o salgan mal.
luckpro
Mi mujer invirtió hace dos semana 20k en Inditex... ella está contenta, yo no quiero saber nada.
OtroEmpecinado
¿Te rieh?
Cita de KachuTa

Cita de Iokesero

Golar
3M

Cita de ZipperGT
Buenas,

bankia o sabadell
repsol
mediaset
naturgy

Yo en vistas a un año vería rentable hacer un 25% o un 33% a bancos (Santander, BBVA, Sabadell por ejemplo), una aerolínea o fabricante aviones (Iberia por ejemplo) y combustibles (Repsol por ejemplo)

Eventualmente en 2021 recuperán el valor de 2019 conforme la situación vuelva a la normalidad y puedes doblar/triplicar inversión en un año vista +-
MAJ
.
esperando por esas recomendaciones para corto plazo.

imagino que te dirán Pharmamar o Gilead

yo no digo nada que no tengo ni idea, pero aún no vi ninguna recomendación para corto plazo... que no sea para palmar pasta seguramente, hablando de 1 año vista.
MAJ
.
Cita de Cranx91
Dentro del Ibex y mercado continuo me iría a por AENA , Airbus, Inditex , Acciona y alguna commoditie.

Fuera ya la cosa cambia, 3M como dicen esa una empresa con mayúsculas, alguna tecnológica, Starbucks

pero para 1 año?

crees que en 1 año alguna de esas empresas estará mejor que ahora?

Acciona, aunque bueno, directa o indirectamente la crisis que se presenta ante nosotros como el Tourmalet para un ciclista, afectará a todos, a algunos mas que a otros, desconozco como va afectar la crisis a Acciona.

no veo recuperar la normalidad a 1 año vista para lineas aéreas, quizas soy pesimista, pero normalidad no va a haber, habrá cierta recuperación, viajes de negocios sobre todo, menos clientes, mas coste por las medidas de prevención que se implantarán.

inditex... empresa tentadora donde las haya considero que se verá afectada por una bajada de consumo general a nivel mundial, aunque al nivel de precios que se mueve... pero a 6 meses vista una caida de ventas muy importante, por mucho que potencien el canal online, las ventas serán menores ya por respeto a ir a las tiendas a revolver...

son un poco pesimita, por otro lado las recuperaciones suelen ser lentas y las caidas rápidas, no veo que en 1 año estemos tan bién.

yo creo que el que meta en bolsa ahora, salvo para hacer trading o algo, es para 5 años vista como poco, porque una vez iniciada la recuperación me parecería un despropósito salirse de las posiciones si siguen subiendo no?

hace 2 años que se esperaba una crisis, la bolsa es ciclica, tiene periodos alcistas y periodos bajistas, una vez estás en tendencia alcista, si estás en empresas correctas no hay por que sacar el dinero siguiendo la idea de que lo que se invierte es dinero que no le hace a uno falta
Houhe
No sé shur. Yo no me fío de los bancos. Especialmente de Bankia y mucho menos de Sabadell. Me alejaría de ellos como gremlin del agua. Creo que va a haber (si no los hay ya) mucho impago y los bancos van a estar muy expuestos, especialmente los pequeños. Por favor, ten en cuenta que es mi opinión y cada uno hace lo que quiere con su dinero.
← A InverForo