Una pregunta de novato (crypto)

dictadura
ForoCoches: Miembro
Si esto se fuera totalmente de madre hasta el nivel de corralitos/quitas o incluso que quebrara algún banco (me pongo en lo peor, lo se)

dónde estaría seguro nuestro dinero? como nos podríamos anticipar?

la criptomomoneda (teniendo en cuenta su volatilidad) sería un valor más o menos serguro?

Entiendo que si ocurre la catástrofe de las catástrofes financiera, tener el dinero bajo el colchón no ayudaría debido a la inflación, no?

gracias
zynx
Orgulloso Holgazán
Compra oro
dictadura
Cita de zynx
Compra oro
no queda shur
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de dictadura
Si esto se fuera totalmente de madre hasta el nivel de corralitos/quitas o incluso que quebrara algún banco (me pongo en lo peor, lo se)

la criptomomoneda (teniendo en cuenta su volatilidad) sería un valor más o menos serguro?

Entiendo que si ocurre la catástrofe de las catástrofes financiera, tener el dinero bajo el colchón no ayudaría debido a la inflación, no?

gracias
por dar alguna respuesta, pero si tener una base solida de conocimientos financieros, que cada uno corrija lo considere..
precisamente el origen de la idea de las criptomonedas y del bitcoin en particular fue debido a la crisis financiera de hará 12 años y la falta de confianza-credibilidad en el sistema financiero, eso hizo que una parte muy pequeña de la población le diese valor y se revalorizase como lo hizo

si en la actualidad hubiera corralitos, que vias de escape podría haber¿?

pues supongo que sí, las criptomonedas sería una de ellas, pero el escenario actual ha cambiado hay 6000 criptomonedas diferentes, cada dia desaparecer aquellas que son pura estafas y no habría una unica alternativa

que otra via hay tenemos ¿?
pues no lo sé, invertirlo en dolares, acciones?
llevarlo a degiro nos protegería¿?

ni idea se que es fantasear un poco sobre el tema pero a ver que dice la gente
BrettonWoods
ForoCoches: Usuario
Cita de dictadura

gracias
Tu dinero técnicamente no está seguro en ningún lado. Se podría considerar valor refugio? Tampoco se sabe. La criptomoneda en sí es un activo muy volátil y, por tanto, tu dinero podría deteriorar en mayor o menor medida. Si colapsa el sistema y las grandes fortunas deciden mover el capital a criptomonedas (eventos poco probables, ambos) y tu ya estabas dentro, date por muy afortunado. Si las cosas se tornan negras y las grandes fortunas de criptomonedas deciden retirar su inversión y tu estabas dentro, date por desafortunado.

Es un mundo que está muy verde, nadie es capaz de decirte nada porque de la misma manera que el potencial es enorme, también podría ser que no llegara a adoptarse nunca por la mayoría de la población. Blockchain es el futuro, las criptomonedas ya...es otro cantar.
dictadura
Cita de BrettonWoods
Tu dinero técnicamente no está seguro en ningún lado. Se podría considerar valor refugio? Tampoco se sabe. La criptomoneda en sí es un activo muy volátil y, por tanto, tu dinero podría deteriorar en mayor o menor medida. Si colapsa el sistema y las grandes fortunas deciden mover el capital a criptomonedas (eventos poco probables, ambos) y tu ya estabas dentro, date por muy afortunado. Si las cosas se tornan negras y las grandes fortunas de criptomonedas deciden retirar su inversión y tu estabas dentro, date por desafortunado.

Es un mundo que está muy verde, nadie es capaz de decirte nada porque de la misma manera que el potencial es enorme, también podría ser que no llegara a adoptarse nunca por la mayoría de la población. Blockchain es el futuro, las criptomonedas ya...es otro cantar.
GRacias por la info shur. Estoy leyendo ahora sobre blockchain... no tenía ni idea. Por qué dices que es el futuro?
BrettonWoods
ForoCoches: Usuario
Cita de dictadura
GRacias por la info shur. Estoy leyendo ahora sobre blockchain... no tenía ni idea. Por qué dices que es el futuro?
Por sus características y, por ende, su utilidad en muchísimos sectores, empezando por el financiero.
Adri23
Si te preocupa la volatilidad de crypto, Puedes tener tu dinero en "stablecoins", que son monedas crypto pero con el precio respaldado por dinero real. Busca Tether, USDC, etc.
luckpro
Btc
Bluesky_
Cita de Adri23
Si te preocupa la volatilidad de crypto, Puedes tener tu dinero en "stablecoins", que son monedas crypto pero con el precio respaldado por dinero real. Busca Tether, USDC, etc.
Pero si todo lo que cuesta 1$ pasa a costar 3$, pasará a costar 3USDC también, no?
Es decir, yo les veo sentido para asegurar fondos si quieres tradear, pero como reserva de valor?
Qué opinas?
Adri23
Cita de Bluesky_
Pero si todo lo que cuesta 1$ pasa a costar 3$, pasará a costar 3USDC también, no?
Es decir, yo les veo sentido para asegurar fondos si quieres tradear, pero como reserva de valor?
Qué opinas?

Exacto.
Misma reserva de valor que las monedas tradicionales pero con las ventanas de las cryptos (y parte de sus riesgos tecnológicos también)

Edito: veo que también le preocupa la hiperinflación... Pues diversifica entre muchas monedas, cryptos, acciones, etc para reducir riesgos.
Miñanco
Bitcoin, oro y plata.Estas últimas llevo observándolos los últimos meses y no hay fisico

Supuestamente hay también una cripto que al iguao que las hay en dólar como tether,esta es basada en oro pero no la e probado ni nada
supertonto
Garajes para rentar.
← A Criptomonedas