Pequeña guía San Francisco, California
24-abr-2020 20:07
|
Hola shurs, puesto que he visto que muchos hacéis o tenéis intención de hacer viajes por la costa oeste de USA, quiero compartir una pequeña guía que hice hace ya tiempo. Esta guía contiene recomendaciones y qué visitar dependiendo del tiempo que podáis echar en la ciudad, que para mí, es la mejor de toda California muy por delante de Los Angeles, por supuesto. Como dato, estuve viviendo durante más de un año en el centro de la ciudad, compartía vida con gente local nacida allí por lo que sé bastantes sitios chulos a los que un turista nunca iría. Empecemos por el mapa de la ciudad para situarnos Como podréis ver, el mapa está dividido por distritos. Más adelante veremos que visitar en cada uno de los distritos. Nos vamos a centrar sobre todo en toda la parte norte de la península visible en la imagen así como algunas partes de la zona centro. Una vez visto el mapa, ya podremos orientarnos y empezar a saber que ver en cada una de las zonas. Vamos a ir por orden de izquierda a derecha en cada una de las zonas, NO por importancia. Eso sí, en cada una de las zonas, si hay algo muy recomendable estará subrayado y con una indicación en negrita. Comencemos: PRESIDIO of SAN FRANCISCO
Imagen del Golden Gate Bridge desde Vista Point a la izquierda. // Imagen de Sausalito a la derecha. MARINA
FISHERMAN´S WHARF Uno de los puntos más turísticos y que ningún turista se pierde, en este lugar podremos visitar:
Pier 39 en la imagen de arriba. // Cartel de Fisherman's Wharf en la imagen de abajo. RUSSIAN HILL
Foto de Lombard street desde la intersección con Leavenworth Street NORTH BEACH (BARRIO ITALIANO)
CHINATOWN
FINANCIAL DISTRICT
PORT LA ZONA DE PORT EN GENERAL ES MUY RECOMENDABLE Y SE VE RÁPIDO.
Puesta de sol desde Yerba Buena Island, vista panorámica de toda la bahía. RICHMOND DISTRICT
Baker Beach GOLDEN GATE PARK Parque más grande del mundo construido por el hombre. Podéis dar una vuelta cuando vayáis al barrio hippie.
HAIGHT (BARRIO HIPPIE) EL BARRIO HIPPIE ESTÁ UBICADO EN HAIGHT STREET IMPRESCINDIBLE
Foto del barrio de Haight-Ashbury THE CASTRO (BARRIO GAY) Barrio IMPRESCINDIBLE, encontraréis un paseo de la fama de famosos homosexuales entre los que destaca el español Federico García Lorca. También podemos ver el famoso teatro de Castro y los pasos de cebra con la bandera gay. El ambiente nocturno no defrauda y todo el mundo es bienvenido: homosexuales, heteros...
Foto aérea del barrio de Castro |
Editado: 14-dic-2020 20:03 - Razón: Titulo
24-abr-2020 20:07
|
TWIN PEAKS Punto más alto de la ciudad. Muy buenas vistas. SI tenéis tiempo mejor que el anterior pero también está mucho más masificado. Es recomendable ir tanto por el día como por la noche. DOWNTOWN
A la izquierda, foto de Union Square // A la derecha, foto del San Francisco City Hall PARA COMER
PARA TOMAR ALGO La calle de Polk Street está muy bien en general.
Si creéis que falta algo o hay alguna recomendación que pueda añadir dejad un comentario, shurs.
Si tenéis cualquier pregunta o creéis que os puedo servir de ayuda, dejen un comentario por aquí. |
Editado: 25-abr-2020 13:28 -
25-abr-2020 04:26
|
Gracias shur Si tienes cualquier duda o quieres alguna recomendación especifica por aquí estoy. |
25-abr-2020 07:06
muy fan del Golden Boy's Pizza, tengo hasta una foto de una pegatina de... al bundy for president
|
25-abr-2020 09:21
|
Las vistas de SF desde Treasure Island de noche. Ah, y el montón de localizaciones de películas!! La Roca sobretodo! |
Editado: 25-abr-2020 09:27 -
25-abr-2020 11:18
|
Alcatraz no lo he mencionado porque es un clásico, eso sí, intenta sacarlo con un par de meses de antelación. La ciudad es bastante cara en general debido a que todos los jóvenes con pasta que trabajan en la industria de las comunicaciones (Silicon Valley) se asientan por la zona, además, al ser una península no permite a la ciudad crecer por lo que el número de viviendas es limitado y los alquileres y hoteles suelen estar bastante por las nubes. Te recomendaría algún Motel. Hacia el distrito de Marina hay varios, lo malo es que es una zona muyyyyy tranquila (pero es la mejor zona de SF). Por fuera son los típicos moteles americanos pero por dentro suelen estar bastante apañados, sin grandes lujos, como un 3* bueno en España. Conozco a gente que se quedo en el Seaside Inn en Lombard street y estaba bastante bien. Desayuno incluido (pero una mierda). También conozco a gente que se quedó cerca de Union Square, en el barrio de Tenderloin pero a las afueras. Esta es una opción peor si no te mola estar rodeado de vagabundos y tal, aunque no hacen nada. Eso sí, estarás en el centro de la ciudad. Yendo a un motel normal que puede ser lo mejor en cuanto a calidad/precio, una semana no te va a bajar de 1000-1200€ para dos personas sólo alojamiento. Los restaurantes son bastante caros, si vas a alguna cadena de comida rápida +-12$ por persona Un restaurante normalito sin vino 25$-30$... Y así Los que he dejado arriba son una buena opción en cuanto a calidad precio Si tienes cualquier duda, estoy por aquí shur |
26-abr-2020 12:47
| ¡Parece una maqueta! La verdad es que Alcatraz impacta la primera vez que la ves y la visitas |
27-abr-2020 00:01
|
5* Estuve en noviembre y aunque vi la mayoría, me deje muchas. Aparte de la puta niebla con el Golden Gate. Ahora pienso todo el recorrido en bici que hice y me pego un tiro. No ya por los km sino por las cuestas! |
27-abr-2020 10:13
|
Gracias, me guardo este post |
27-abr-2020 10:56
|
Gracias shur Las piernas queman cuando llegas a Sausalito. |
14-nov-2020 21:47
|
Al único que fui en el tiempo que estuve allí fue a uno que se llamaba "Abrazo". Sin más, nivel comida Plaza Mayor de Madrid. Cuando llevas un tiempo comer algo parecido a la comida española se agradece. |
17-jun-2025 13:04
| voy de luna de miel en abril de 2026. volvere a leer! gracias shur. buen hilo. |
). También es típico el Dungenous Crab, un cangrejo que se pesca en las profundidades de la bahía. IMPRESCINDIBLE