Tengo un fondo de 2007.
23-abr-2020 16:41
|
Buenas, tengo abierto desde los 14 años un fondo, es de estos antiguos hecho por la aseguradora del banco y me dan un 2% fijo anual, sin riesgo, sólo sube. La cosa están en que como soy funcionario, con esto de la COVID sigo cobrando pero gastar, gasto poquísimo y estoy pensando en meter mi sueldo íntegro de este mes en algo. Estaba pensando valorar fondos indexados, aprovechando precios bajos, sé que puede haber perfectamente caídas en el futuro, y que las habrá, pero mi interés es abrir en unos 2 o 3 años cuando las cosas se hayan recuperado, mi intención es ir a largo, no tengo ni perfil ni conocimientos para ir a corto plazo. La cosa es ¿Con un fondo así, sin comisiones, me merece la pena meterme en algo con riesgo? ¿No es más inteligente seguir engordando ese delicioso fondo? En condiciones normales la respuesta sería un rotundo sí, pero con este bajon y con las predicciones de crecimiento cuando pase la crisis siendo muy altas (siempre que ha habido crisis de subsistencia ha pasado, no es igual que una crisis sistémica, como 2008 o 1973) me da cosa perderme algo. TL;DR: tengo un fondo de antes de la crisis de 2008 que me da un 2% anual fijo, sin comisiones, pero no sé si meterme en algo más arriesgado para ganar más pasta. Gracias por leerme, os sigo de hace tiempo para aprender, aunque participo poco. |
23-abr-2020 17:52
|
Shur, leyendo lo que planteas yo creo que deberías poner en balanza qué prefieres: tener la seguridad de un 2%, pase lo que pase, pero sabiendo que solo sacarás eso, o arriesgar un poco más y tener opción de ganar un porcentaje mayor a largo plazo.
Si no tienes muchos conocimientos o no quieres estar pendiente, creo que Indexa ofrece buen servicio, y hay perfiles conservadores si tampoco quieres arriesgar mucho. En cuanto a comisiones, en Indexa entrando con invitación no tienes comisión durante los primeros 10000€ o un año. Quizá otros roboadvisor también ofrezcan buenos servicios y comisiones bajas, pero no los conozco. Otra de las opciones que se baraja últimamente por aquí es la de los fondos indexados de MyInvestor, que creo que no tienen comisiones, pero sí tendrías que hacer tú la cartera y los rebalanceos. |
23-abr-2020 18:22
|
Huele a que tenías un fondo objetivo rentabilidad (garantizados de aquella epoca). Has mirado si te dejarían entrar ahora? Me huele a que no te dejarían o te cobrarían algo como un 5% solo por entrar |
23-abr-2020 18:37
|
Shur, leyendo lo que planteas yo creo que deberías poner en balanza qué prefieres: tener la seguridad de un 2%, pase lo que pase, pero sabiendo que solo sacarás eso, o arriesgar un poco más y tener opción de ganar un porcentaje mayor a largo plazo.
Si no tienes muchos conocimientos o no quieres estar pendiente, creo que Indexa ofrece buen servicio, y hay perfiles conservadores si tampoco quieres arriesgar mucho. En cuanto a comisiones, en Indexa entrando con invitación no tienes comisión durante los primeros 10000€ o un año. Quizá otros roboadvisor también ofrezcan buenos servicios y comisiones bajas, pero no los conozco. Otra de las opciones que se baraja últimamente por aquí es la de los fondos indexados de MyInvestor, que creo que no tienen comisiones, pero sí tendrías que hacer tú la cartera y los rebalanceos. Un saludo! |
23-abr-2020 18:39
|
+1, opino lo mismo que este shur, yo también estoy indexado con Indexa, y muy bien la verdad (entra con la promoción de algún referido), pero también tienes otros RoboAdvisors como Finizens, Inbestme, ect. La opción de My Investor también es buena, tiene menos comisiones, pero tienes que encargarte tu de crear y gestinarte tu propia cartera, rebalanceos, ect......
Un saludo! |
23-abr-2020 18:44
|
¿Cómor? Perdón, no entendí mucho. Ingreso cada mes una cantidad fija, sin comisión. Era un fondo joven de Sa Nostra, toda una "bicoca" para entonces (Ahora ya un sueño húmedo), me dieron un 4,5% el primer año y me regalaron un pen drive y una toalla.
Gracias, Shur, se agradecen los consejos, seguiré investigando. Por lo que dices me da la sensación de que no es un fondo en sí, sino otra cosa. |
23-abr-2020 18:50
| No, no lo es, es un seguro, de Assegurances Sa Nostra (ah, las cajas, qué tiempos) ahora convertida en la Gloriosa Banca Pública Bankia. Tengo el número de póliza y el número de referencia ¿Cuál de esos dos te sirven? Gracias de antebrazo, shur. |
23-abr-2020 18:56
|
Si encuentras información pública del producto y la quieres poner en el hilo, le echo un ojo. |
23-abr-2020 19:02
|
Rentabilidad garantizada hasta fecha de revisión: 2% Fecha de revisión: 9/04/2021 Fecha de vencimiento (cuando cumpla 30 años que dejaré de ser legalmente joven). Es un SEGURO MIXTO DE CAPITAL DIFERIDO CON REEMBOLSO DE PRIMAS |
23-abr-2020 19:34
|
Un chollazo, has estado ganado sin riesgo más de lo que vaía el dinero. Aguantalo hasta el vencimiento te queda un año de disfrute. Cunado revisen el tipo de interés, posiblemente te siga interesando. Y si te premite ampliar capital, mete lo que puedas. |
23-abr-2020 19:40
| Por ahora, todo el mundo que entiende del tema, me dice eso. Gracias Shur, con lo que estoy ahorrando en estos días le meteré todo el gas que pueda y me dejaré de historias raras para cuando sepa más o este depósito deje de convenirme. |
23-abr-2020 19:53
Perder una rentabilidad asegurada del 2% por comprar bitcoin. ![]() Esta bien que los pobres queráis soñar comprando 2.000€ en criptos. Pero grandes cantidades no las metía en criptomonedas ni con el dinero de otro. Al OP. Yo mantendría ese fondo y si hay posibilidad, ingresaría en el mayor capital. Nos vamos a tipos planos y a no ser que quieras correr riesgos es una opción muy buena. |
Editado: 23-abr-2020 19:56 -
23-abr-2020 20:07
|
Perder una rentabilidad asegurada del 2% por comprar bitcoin.
![]() Esta bien que los pobres queráis soñar comprando 2.000€ en criptos. Pero grandes cantidades no las metía en criptomonedas ni con el dinero de otro. Al OP. Yo mantendría ese fondo y si hay posibilidad, ingresaría en el mayor capital. Nos vamos a tipos planos y a no ser que quieras correr riesgos es una opción muy buena. |
23-abr-2020 20:10
|
A ver, yo digo cosas que no comprometen mis datos personales. Y again, te agradezco el asesoramiento.
Rentabilidad garantizada hasta fecha de revisión: 2% Fecha de revisión: 9/04/2021 Fecha de vencimiento (cuando cumpla 30 años que dejaré de ser legalmente joven). Es un SEGURO MIXTO DE CAPITAL DIFERIDO CON REEMBOLSO DE PRIMAS No sé cómo te pueden garantizar un retorno del 2% mientras a la vez te dejan seguir aportando dinero. Ya es que me pica la curiosidad y todo |
23-abr-2020 20:17
|
"Seguro de vida ahorro que tiene como fin constituir un capital asegurado a largo plazo mediante el pago de primas periódicas y/o extraordinarias. El producto es totalmente líquido, pudiendo disponer del mismo de forma total con anterioridad al vencimiento de la póliza." Yo entiendo, que en 2006/2007 cuando todo era bonito y salían los billetes de 100€ de los árboles, la caja quiso hacer esto para atraer a jóvenes clientes, además promover cultura del ahorro, etc, etc. Ahora supongo que los de Bankia se cagan en mi puta madre y la de todos los que quedemos con este plan de ahorro aún abierto cada vez que se acuerdan. Tampoco sé cómo funciona el producto, la verdad, pero ahí lo tengo desde 2007. |
23-abr-2020 21:16
| Esta claro que hay truco, nadie da un 2% garantizado, liquido y sin riesgo. Puede parecerlo, pero no lo es, igual que las preferentes en su dia. Ponte en el lugar del que vende ese producto, como lo rentabiliza? Como ha convencido a sus jefes para venderlo? Bajo que condiciones? Cual es el riesgo? Etc. |
23-abr-2020 21:31
|
Esta claro que hay truco, nadie da un 2% garantizado, liquido y sin riesgo. Puede parecerlo, pero no lo es, igual que las preferentes en su dia. Ponte en el lugar del que vende ese producto, como lo rentabiliza? Como ha convencido a sus jefes para venderlo? Bajo que condiciones? Cual es el riesgo? Etc.
Estos productos que son tipo PIAS no los controlo y en internet no he encontrado nada con la info que ha dado el OP. |
23-abr-2020 22:07
|
Esta claro que hay truco, nadie da un 2% garantizado, liquido y sin riesgo. Puede parecerlo, pero no lo es, igual que las preferentes en su dia. Ponte en el lugar del que vende ese producto, como lo rentabiliza? Como ha convencido a sus jefes para venderlo? Bajo que condiciones? Cual es el riesgo? Etc.
|
23-abr-2020 22:11
| Pues yo con un 2% no lo quitaría. Pero pondría más indexado. (Si puedes, claro) |
23-abr-2020 22:24
| Quitarlo NI DE COÑA. La duda es índexados vs. alimentar el fondo. Gracias a ti y a todos, info muy valiosa de todo el mundo. |
23-abr-2020 22:26
| Tal y como están las cosas un 2% es bastante... pero bueno, diversifica. Si en un año ves q no te mola indexa vuelves al fondo ( EN PRINCIPIO, (por lo q dicen)el momento para arriesgar es ahora) |
23-abr-2020 23:26
|
Era 2007 y una caja de ahorros. Era una oferta especial para menores de 30, entonces no era nada raro, no lo pienses con la mentalidad de ahora. El caso es que eso es un seguro de vida mixto, y no, no hay nada de info on-line sobre el producto, mi hermana abrió en su momento el suyo, y 0 problema.
|
23-abr-2020 23:30
|
Edito para no floodear. A ver, me he estado informando de los seguros PIAS, son seguros que te garantizan una rentabilidad con un capital que tú das a tu banco. Luego con eso tu banco hace las mil maravillas con sus miles de gestores especializados. https://www.caixaenginyers.com/es/ahorro-vida https://www.caixabank.es/particular/...ixafuturo.html https://www.finect.com/usuario/afabr...as_del_mercado Estos son unos ejemplos. ¿Por qué yo tengo un 2% garantizado? Porqué lo abrí en 2007. En general somos personas jóvenes, yo era un adolescente en 2008, cuando la crisis, pero recordad lo que era aquello, es que siquiera tenías que correr un gran riesgo para sacarte un 5% al año (o eso pensábamos). El banco firmó ese contrato conmigo, está claro que pierden dinero con ese fondo, pero cuando yo lo abrí no iban a perder ni de broma, además era una caja de ahorros (otra cosa que tampoco parece que recordemos) que solían ofrecer cosas muy ventajosas para colectivos como jóvenes o ancianos, debido a su vocación social. Un saludo, encantado por el debate y, como he dicho, gracias por la info que me dais. |
Editado: 24-abr-2020 00:00 -
24-abr-2020 00:00
|
Obviamente yo tengo el contrato y las condiciones, hablamos de un seguro de una caja de ahorros. No voy a publicar aquí esas cosas con mi info personal, como es lógico. Espero que assegurances sa nostra, que lleva unos 150 años ofrenciendo servicios, no quiebre mañana. Cosa posible, ojo, pero poco probable.
|
24-abr-2020 00:01
|
Buenas, tengo abierto desde los 14 años un fondo, es de estos antiguos hecho por la aseguradora del banco y me dan un 2% fijo anual, sin riesgo, sólo sube. La cosa están en que como soy funcionario, con esto de la COVID sigo cobrando pero gastar, gasto poquísimo y estoy pensando en meter mi sueldo íntegro de este mes en algo.
Estaba pensando valorar fondos indexados, aprovechando precios bajos, sé que puede haber perfectamente caídas en el futuro, y que las habrá, pero mi interés es abrir en unos 2 o 3 años cuando las cosas se hayan recuperado, mi intención es ir a largo, no tengo ni perfil ni conocimientos para ir a corto plazo. La cosa es ¿Con un fondo así, sin comisiones, me merece la pena meterme en algo con riesgo? ¿No es más inteligente seguir engordando ese delicioso fondo? En condiciones normales la respuesta sería un rotundo sí, pero con este bajon y con las predicciones de crecimiento cuando pase la crisis siendo muy altas (siempre que ha habido crisis de subsistencia ha pasado, no es igual que una crisis sistémica, como 2008 o 1973) me da cosa perderme algo. TL;DR: tengo un fondo de antes de la crisis de 2008 que me da un 2% anual fijo, sin comisiones, pero no sé si meterme en algo más arriesgado para ganar más pasta. Gracias por leerme, os sigo de hace tiempo para aprender, aunque participo poco. |
24-abr-2020 00:02
|
Hombre un 2% anualizado desde 2007 con ese rendimiento casi ni te da para el IPC. Por cierto ¿que TER pagas? Por ponerte dos ejemplos: - Fondo global como el Vanguard Global Stock Index Fund Investor (ISIN IE00B03HCZ61) lleva un 9% anualizado los ultimos 10 años (paga un 0.18% de TER) https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SKK - Etf iShares Core MSCI World UCITS (ISN IE00B4L5Y983) lleva un 9.31% anualizado en 10 años (paga un 0.20% de TER) https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000MLIH Si quieres ver la inflación por años: https://es.inflation.eu/tasas-de-inf...on-espana.aspx |
24-abr-2020 00:04
| Si me consigues un préstamo con un interés más bajo del 2%, nada me lo impide. Pero sin ser físico matemático creo que perdería dinero. Cojo 5.000€, pago una letra de 300 al mes+el 1,5 de intereses (si consigo tal lujosidad). O también puedo ahorrar 300 al mes y meterlos en el depósito. Para abrir el depósito tengo que "romper la hucha" no puedo retirar parte. Si no pierdo, ganaría poco, tendría menos disponible a final de més y tendría que pedir y busca el préstamo, no sé si renta mucho, corrígeme si me equivoco. |
Editado: 24-abr-2020 00:08 -
24-abr-2020 00:11
| 2%?Dejate de tonterias, métete a un indexado SP500 y en 20/30 años tienes la jubilación que no vas a cobrar pq el estado peta antes. |
24-abr-2020 11:34
|
Una inversión que sólo sube, todos en este foro tenemos 4 o 5 plazas alquiladas para financiarnos los bogavantes que desayunamos cada día. Por cierto, gracias a todos los shur que me habíes aconsejado. Mi decisión final, tras consultaros a vosotros y a otras fuentes, será abrirme dos fondos indexados con la nómina de este mes, obviamente mantener el fondo de Sa Nostra y a partir de ahí ver qué onda. |