Roboadvisors para novatos
23-abr-2020 16:25
| Buenas!! He empezado con las inversiones y he metido 2500€ a repartir entre indexa que tiene fondos Vanguard y openbank con fondos iShares. En ambas el porcentaje de RV es de 70% y 30% de RF. Mi pregunta es si que con estos dos roboadvisors tengo bien diversificada la inversión, ya que planeo introducir más dinero mensualmente. En ambos el principal mercado que siguen es el de EEUU. Gracias y buen foro!!! |
23-abr-2020 18:28
|
Yo estoy solo en Indexa, de momento....., no dispongo de mucho capital. Creo que por ahora estoy bien diversificado, pero estoy siguiendo "de cerca" el fondo "Baelo Patrimonio". No descarto para nada, en un futuro próximo, empezar a invertir también en el fondo de Antonio Rico. Échale un ojo shur..... Un saludo! |
23-abr-2020 19:31
|
Yo estoy solo en Indexa, de momento....., no dispongo de mucho capital. Creo que por ahora estoy bien diversificado, pero estoy siguiendo "de cerca" el fondo "Baelo Patrimonio".
No descarto para nada, en un futuro próximo, empezar a invertir también en el fondo de Antonio Rico. Échale un ojo shur..... Un saludo! |
23-abr-2020 20:06
| Sí la tienes diversificada de sobra, de hecho con un fondo diversificas ya en varias empresas. ¿Por qué no lo metes todo en uno? |
23-abr-2020 22:41
|
El indexa de más de 10 mil diversifica bastante más que con menos de 10mil. Yo al menos llegaría a esa cifra primero y si acaso luego le vas metiendo a otro |
23-abr-2020 23:08
|
Por eso digo, q creo que mejor centrarse en 1 para conseguir mayor diversificación. Pero has lo que sea que te sientas mas cómodo |
24-abr-2020 08:03
|
Un saludo |
24-abr-2020 10:24
|
Son ganas de hacerlo difícil.Para ese capital myinvestor,una parte al global RV y otra al global RF de Vanguard,el % el que decidas,y te ahorras comisiones. Tendrás que hacer manual lo que hace el roboadvisor,rebalancear. |
24-abr-2020 11:43
|
Lo mismo que hacen ellos pero haciéndolo tu sin pagar la comisión del roboadvisor Y lo que tienes que hacer es bien poco |
24-abr-2020 11:50
| Pero ellos te hacen un perfil de riesgo y te eligen la cantidad en % de los fondos y donde invertir? bien es cierto que aprovechado una oferta de indexa que el primer año no me cobra comision. Y en openbank por abrir una cuenta me han dado 40 eur y por utilizar su roboadvisor te dan 30 eur en amazon, que con eso el primer año cubro comisiones. |
24-abr-2020 19:03
|
Pero ellos te hacen un perfil de riesgo y te eligen la cantidad en % de los fondos y donde invertir? bien es cierto que aprovechado una oferta de indexa que el primer año no me cobra comision. Y en openbank por abrir una cuenta me han dado 40 eur y por utilizar su roboadvisor te dan 30 eur en amazon, que con eso el primer año cubro comisiones.
En myinvestor pagas el TER del fondo,no hay gestión ni custodia. Por cierto en ambos roboadvisor tienes el mismo asset location?o que estrategia has tomado? |
24-abr-2020 20:38
|
No pero si ya has decidido tu parte de RV y de RF (para capitales pequeños,Indexa te habrá asignado dos fondos) pues esos mismos los contratas en myinvestor y solo tienes que rebalancear de vez en cuando.
En myinvestor pagas el TER del fondo,no hay gestión ni custodia. Por cierto en ambos roboadvisor tienes el mismo asset location?o que estrategia has tomado? |
24-abr-2020 20:53
| yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu, me he abierto cuenta en openbank, y me gustaria meterme en fondos indexados, estoy mirando indexa, openbak y myinvestor, quizas como bien comentas el primer año pues en los dos primeros las comisiones salen compensadas, y se puede aprender en como hacen el rebalanceo, que me imagino que no tiene complicacion alguna, pero bueno, y luego ya al año que viene, cambiar a myinvestor, que si no he leido mal pues seria sin comisiones y sin pasar por hacienda.... |
24-abr-2020 20:56
|
yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu, me he abierto cuenta en openbank, y me gustaria meterme en fondos indexados, estoy mirando indexa, openbak y myinvestor, quizas como bien comentas el primer año pues en los dos primeros las comisiones salen compensadas, y se puede aprender en como hacen el rebalanceo, que me imagino que no tiene complicacion alguna, pero bueno, y luego ya al año que viene, cambiar a myinvestor, que si no he leido mal pues seria sin comisiones y sin pasar por hacienda....
|