Roboadvisors para novatos

Vikingss
ForoCoches: Miembro
Buenas!! He empezado con las inversiones y he metido 2500€ a repartir entre indexa que tiene fondos Vanguard y openbank con fondos iShares. En ambas el porcentaje de RV es de 70% y 30% de RF. Mi pregunta es si que con estos dos roboadvisors tengo bien diversificada la inversión, ya que planeo introducir más dinero mensualmente. En ambos el principal mercado que siguen es el de EEUU. Gracias y buen foro!!!
Vikingss
Ayuda!!!
Nostromos
Yo estoy solo en Indexa, de momento....., no dispongo de mucho capital. Creo que por ahora estoy bien diversificado, pero estoy siguiendo "de cerca" el fondo "Baelo Patrimonio".

No descarto para nada, en un futuro próximo, empezar a invertir también en el fondo de Antonio Rico. Échale un ojo shur.....

Un saludo!
Vikingss
Cita de Nostromos
Yo estoy solo en Indexa, de momento....., no dispongo de mucho capital. Creo que por ahora estoy bien diversificado, pero estoy siguiendo "de cerca" el fondo "Baelo Patrimonio".

No descarto para nada, en un futuro próximo, empezar a invertir también en el fondo de Antonio Rico. Échale un ojo shur.....

Un saludo!
Gracias shur!!!
Garadick
Sí la tienes diversificada de sobra, de hecho con un fondo diversificas ya en varias empresas. ¿Por qué no lo metes todo en uno?
Vikingss
Cita de Garadick
Sí la tienes diversificada de sobra, de hecho con un fondo diversificas ya en varias empresas. ¿Por qué no lo metes todo en uno?
Por si uno va mejor que otro
ElGavira
Cita de Vikingss
Por si uno va mejor que otro
El indexa de más de 10 mil diversifica bastante más que con menos de 10mil.

Yo al menos llegaría a esa cifra primero y si acaso luego le vas metiendo a otro
Vikingss
Cita de ElGavira
El indexa de más de 10 mil diversifica bastante más que con menos de 10mil.

Yo al menos llegaría a esa cifra primero y si acaso luego le vas metiendo a otro
De momento no me llega a tanto
ElGavira
Cita de Vikingss
De momento no me llega a tanto
Por eso digo, q creo que mejor centrarse en 1 para conseguir mayor diversificación.

Pero has lo que sea que te sientas mas cómodo
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ElGavira
Por eso digo, q creo que mejor centrarse en 1 para conseguir mayor diversificación.

Pero has lo que sea que te sientas mas cómodo
Prácticamente lo único que añade Indexa al pasar de 10.000 euros son mercados emergentes, tampoco es excesiva la diversificación que añade. Con el MSCI World + Renta fija tienes una diversificación muy, muy aceptable.

Un saludo
Juan_vlc
ForoCoches: Usuario
Son ganas de hacerlo difícil.Para ese capital myinvestor,una parte al global RV y otra al global RF de Vanguard,el % el que decidas,y te ahorras comisiones.
Tendrás que hacer manual lo que hace el roboadvisor,rebalancear.
Vikingss
Cita de Juan_vlc
Son ganas de hacerlo difícil.Para ese capital myinvestor,una parte al global RV y otra al global RF de Vanguard,el % el que decidas,y te ahorras comisiones.
Tendrás que hacer manual lo que hace el roboadvisor,rebalancear.
Porque lo dices? Que ofrece myinvestor
javiviveloz
forocochia24
Cita de Vikingss
Porque lo dices? Que ofrece myinvestor
Lo mismo que hacen ellos pero haciéndolo tu sin pagar la comisión del roboadvisor

Y lo que tienes que hacer es bien poco
Vikingss
Cita de javiviveloz
Lo mismo que hacen ellos pero haciéndolo tu sin pagar la comisión del roboadvisor

Y lo que tienes que hacer es bien poco
Pero ellos te hacen un perfil de riesgo y te eligen la cantidad en % de los fondos y donde invertir? bien es cierto que aprovechado una oferta de indexa que el primer año no me cobra comision. Y en openbank por abrir una cuenta me han dado 40 eur y por utilizar su roboadvisor te dan 30 eur en amazon, que con eso el primer año cubro comisiones.
Juan_vlc
ForoCoches: Usuario
Cita de Vikingss
Pero ellos te hacen un perfil de riesgo y te eligen la cantidad en % de los fondos y donde invertir? bien es cierto que aprovechado una oferta de indexa que el primer año no me cobra comision. Y en openbank por abrir una cuenta me han dado 40 eur y por utilizar su roboadvisor te dan 30 eur en amazon, que con eso el primer año cubro comisiones.
No pero si ya has decidido tu parte de RV y de RF (para capitales pequeños,Indexa te habrá asignado dos fondos) pues esos mismos los contratas en myinvestor y solo tienes que rebalancear de vez en cuando.
En myinvestor pagas el TER del fondo,no hay gestión ni custodia.
Por cierto en ambos roboadvisor tienes el mismo asset location?o que estrategia has tomado?
Vikingss
Cita de Juan_vlc
No pero si ya has decidido tu parte de RV y de RF (para capitales pequeños,Indexa te habrá asignado dos fondos) pues esos mismos los contratas en myinvestor y solo tienes que rebalancear de vez en cuando.
En myinvestor pagas el TER del fondo,no hay gestión ni custodia.
Por cierto en ambos roboadvisor tienes el mismo asset location?o que estrategia has tomado?
Si shur una distribución muy similar del capital. El tema esta que con indexa no me preocupa el primer año por la promoción que no te cobra comisión pero el de openbank si cobra un 1% y no se si es mejor meterlo en otro lado como en myinvestor
fran18
Cita de Vikingss
Si shur una distribución muy similar del capital. El tema esta que con indexa no me preocupa el primer año por la promoción que no te cobra comisión pero el de openbank si cobra un 1% y no se si es mejor meterlo en otro lado como en myinvestor
yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu, me he abierto cuenta en openbank, y me gustaria meterme en fondos indexados, estoy mirando indexa, openbak y myinvestor, quizas como bien comentas el primer año pues en los dos primeros las comisiones salen compensadas, y se puede aprender en como hacen el rebalanceo, que me imagino que no tiene complicacion alguna, pero bueno, y luego ya al año que viene, cambiar a myinvestor, que si no he leido mal pues seria sin comisiones y sin pasar por hacienda....
Vikingss
Cita de fran18
yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu, me he abierto cuenta en openbank, y me gustaria meterme en fondos indexados, estoy mirando indexa, openbak y myinvestor, quizas como bien comentas el primer año pues en los dos primeros las comisiones salen compensadas, y se puede aprender en como hacen el rebalanceo, que me imagino que no tiene complicacion alguna, pero bueno, y luego ya al año que viene, cambiar a myinvestor, que si no he leido mal pues seria sin comisiones y sin pasar por hacienda....
Claro luego se pueden traspasar fondos creo, además en un año te da tiempo a seguir formándote y entendiendo este mundillo un poco mejor. Igual el porcentaje que vamos a pagar ahora nos compensa si luego no sabemos hacer el rebalanceo bien
← A InverForo