Cuántas acciones compráis al año?
23-abr-2020 02:11
|
Nunca visto antes en el foro. La pregunta es más o menos clara. Cuántas veces? Os lo pregunto porque estoy pensando en complementar el tema de renta fija/variable/oro/cash con varias acciones al año. En mi caso la idea es comprar, literalmente, un par. Os admito abiertamente que nunca he comprado una acción. He mirado muy por encima el tema del análisis fundamental, y pienso que es algo a lo que hay que echarle muchas horas para tomar una decisión de compra o no, motivo principal por el cual estoy pensando en limitar mi operativa a un par de empresas al año. |
23-abr-2020 03:15
|
Pues hacia aportaciones mensuales a indexa. Despues de la hostia, ya no aporto nada. El cash debajo del colchon y cuando tenga sugmficiente ahorrado, me compro una cochera para rentar |
23-abr-2020 10:13
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Dejate de bolsa que no es lo tuyo, dedicate a las plazas de garaje y ya esta |
23-abr-2020 10:29
|
Que vaya bien con la cochera shur |
23-abr-2020 10:38
|
Me da que estás “engañado” por el smoothing que tienen los activos no líquidos |
23-abr-2020 13:45
|
Precisamente después de las caídas es buen momento para hacer aportaciones a fondos de RV porque cimoras barato. Aún así si encuentras oportunidades jugosas en el mercado inmobiliario y tienes cash, es una opción válida igualmente |
23-abr-2020 17:13
|
Enfocado de otra manera se podría titular así: Qué cantidad de empresas analizáis durante un año y en cuantas finalmente invertís? Era demasiado largo para ponerlo de título.
|
23-abr-2020 17:15
|
Nunca visto antes en el foro.
La pregunta es más o menos clara. Cuántas veces? Os lo pregunto porque estoy pensando en complementar el tema de renta fija/variable/oro/cash con varias acciones al año. En mi caso la idea es comprar, literalmente, un par. Os admito abiertamente que nunca he comprado una acción. He mirado muy por encima el tema del análisis fundamental, y pienso que es algo a lo que hay que echarle muchas horas para tomar una decisión de compra o no, motivo principal por el cual estoy pensando en limitar mi operativa a un par de empresas al año. ![]() Seguramente llegue a las 750-800 este año |
23-abr-2020 17:20
|
Compra plazas de toros y a rentar!! Cash fácil. Yo me uní a la sicav de Ajram y en breves me van a hacer rico. Ahora en serio. Mas vale poco y bueno. De hecho Buffett siempre dice que la diversificación está mal entendida. Puedes diversificarte si dispones de un capital alto De li contrario más vale concentrar tu dinero en algunas empresas de enorme calidad y dejar actuar el tiempo. Dos acciones al año, son pocas. Pero si son buenas, las tienes muy bien estudiadas y confías en ellas. Por que no?? Mejor que pillar 4 regulares y 1 buena solo por la manía de diversificar |
23-abr-2020 18:05
|
Y se podría decir cuál es tu sistema? Más que dos acciones en sí, a lo que me refería era a dos empresas concretas. La cantidad de acciones ya se vería en su momento. |
23-abr-2020 21:38
|
Nunca visto antes en el foro.
La pregunta es más o menos clara. Cuántas veces? Os lo pregunto porque estoy pensando en complementar el tema de renta fija/variable/oro/cash con varias acciones al año. En mi caso la idea es comprar, literalmente, un par. Os admito abiertamente que nunca he comprado una acción. He mirado muy por encima el tema del análisis fundamental, y pienso que es algo a lo que hay que echarle muchas horas para tomar una decisión de compra o no, motivo principal por el cual estoy pensando en limitar mi operativa a un par de empresas al año. |
24-abr-2020 13:27
|
Yo este año llevo 3000 acciones compradas pero claro, no es lo mismo una acción de Google que una del Grupo Día. Creo que tu pregunta no va muy bien orientada. |
25-abr-2020 02:09
|
Está claro. Pasó casi un año desde que empecé a leer sobre fondos hasta que finalmente metí algo de pasta. Ahora estoy mirando las acciones sueltas. Intuyo que hasta el año que viene no tocaré una ![]() De todos modos, he mirado alguna página web en la que analizan empresas y me quedé absolutamente flipado con los mil factores que hay que tener en cuenta. La mayoría de veces no entiendo los conceptos que usas, pero estoy trabajando en ello ![]() Como explico arriba, la idea era saber cuántas empresas/fondos de inversión/materias primas sois capaces de gestionar al mismo tiempo. No preguntaba la cantidad de acciones en sí, sino la diversidad de las mismas. |
25-abr-2020 10:59
|
yo como aun me estoy formando, empiezo por lo fácil .... Openbank com fondos indexados con aportaciones mensuales, incluso hace unas semanas le metí un empujón mas y por otro lado con indexa un plan de pensiones de alto riesgo con sus correspondientes aportaciones mensuales....dentro de 10 años veremos a ver que recogemos Por otro lado pues mirando videos por YouTube, hilos de este foro y quizás para final de año cogemos un pellizco de ahorros y probamos...pero de momento modo fácil |
25-abr-2020 11:07
| pues desde la barra de bar entiendo que las aportaciones que se hagan a ese tipo de plan, sobre el +/- 70% esta destinados a fondos en renta variable y el resto a fija, por lo que conlleva un mayor riesgo que en lugar de ir por aun plan de pensiones que te de un +/-3% . si tuviera gran liquidez pues haría aportaciones mas gordas bajando el riesgo...vamos así lo entiendo |
25-abr-2020 11:36
| es un fondo que opera en el s&p500,msci Europe y emerging markets, indexa lo llama "indexa mas rentabilidad acciones" |
26-abr-2020 18:38
|
Es decir, con tanto mete saca y tal. |
26-abr-2020 20:22
|
Compra plazas de toros y a rentar!!
Cash fácil. Yo me uní a la sicav de Ajram y en breves me van a hacer rico. Ahora en serio. Mas vale poco y bueno. De hecho Buffett siempre dice que la diversificación está mal entendida. Puedes diversificarte si dispones de un capital alto De li contrario más vale concentrar tu dinero en algunas empresas de enorme calidad y dejar actuar el tiempo. Dos acciones al año, son pocas. Pero si son buenas, las tienes muy bien estudiadas y confías en ellas. Por que no?? Mejor que pillar 4 regulares y 1 buena solo por la manía de diversificar |
26-abr-2020 20:45
|
Yo normalmente descarto empresas grandes y me concentro en el continuo del Ibex. Excepto Inditex, Airbus y ACS que tengo en cartera del resto de grandes y blue chips nada.
De media obtengo +10% de rentabilidad, pero invierto poco dinero. Esta semana llevaba Biosearch, Liberbank, Oryzon y también Pharmamar. Una rentabilidad espectacular, pero un riesgo grande. Sólo meto dinero en lo que creo a corto plazo. Y, ahora, ese corto plazo está en las biotecnológicas. Por cierto, ACS +30% desde la adquisión en marzo. Espectacular el comportamiento de la acción. Airbus bastante mal y creo que va a ir a peor. En que plataforma inviertes? |
26-abr-2020 21:47
|
Y no os volvéis locos con el tema de hacienda?
Es decir, con tanto mete saca y tal. Grande @supertonto Un poco si, pero si llevas el control semanalmente no tanto. Lo peor los modelos D6 y 720 a primeros de años y luego la renta |
27-abr-2020 08:19
|
Sí. Es que en realidad es de cajón. Hay gente que quiere invertir 10k. Conoce bien a dos empresas (porque son de su sector o simplemente las entiende bien) y prefiere meterse en 5 acciones. Eso a veces obliga a meterse en empresas que no conoces tanto o que son menos competitivas que las otras. Evidentemente que hay que controlar el riesgo. Pero mejor tener pocas , buenas y conocidas. Que muchas solo por diversificar. |