Cuántas acciones compráis al año?

Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Nunca visto antes en el foro.

La pregunta es más o menos clara.

Cuántas veces?

Os lo pregunto porque estoy pensando en complementar el tema de renta fija/variable/oro/cash con varias acciones al año. En mi caso la idea es comprar, literalmente, un par.

Os admito abiertamente que nunca he comprado una acción. He mirado muy por encima el tema del análisis fundamental, y pienso que es algo a lo que hay que echarle muchas horas para tomar una decisión de compra o no, motivo principal por el cual estoy pensando en limitar mi operativa a un par de empresas al año.
supertonto
ForoCoches: Miembro
Pues hacia aportaciones mensuales a indexa. Despues de la hostia, ya no aporto nada.
El cash debajo del colchon y cuando tenga sugmficiente ahorrado, me compro una cochera para rentar
Knight Godlike
Cita de supertonto
Pues hacia aportaciones mensuales a indexa. Despues de la hostia, ya no aporto nada.
El cash debajo del colchon y cuando tenga sugmficiente ahorrado, me compro una cochera para rentar
tienes muy claro la estrategia a seguir y se nota que te has informado
Dejate de bolsa que no es lo tuyo, dedicate a las plazas de garaje y ya esta
Pushen
Cita de supertonto
Vas a ser el magnate de las cocheras bro, lo veo venir
Tede
ForoCoches: Usuario
Cita de supertonto
Hacías aportaciones cuando estaba alto y ahora que puedes comprar barato has dejado de hacerlas.
Que vaya bien con la cochera shur
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de supertonto
Hiciste aquello que te dije de poner un anuncio fake en idealista para ver cuánto te ofrecerían ahora por tus cocheras?
Me da que estás “engañado” por el smoothing que tienen los activos no líquidos
John_Cor
Cita de supertonto
cochera o plazas de garaje? o mejor un box? a ver si te aclaras macho
PepeCharles
Cita de supertonto
Ya veo que estás planeando aumentar tu parque de plazas de garaje.

Precisamente después de las caídas es buen momento para hacer aportaciones a fondos de RV porque cimoras barato.

Aún así si encuentras oportunidades jugosas en el mercado inmobiliario y tienes cash, es una opción válida igualmente
Lapso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dependerá del precio de cada acción no?
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Lapso
Dependerá del precio de cada acción no?
Enfocado de otra manera se podría titular así: Qué cantidad de empresas analizáis durante un año y en cuantas finalmente invertís?

Era demasiado largo para ponerlo de título.

Cita de supertonto
Maldita sea, 10 respuestas tiene el hilo y 9 son relacionadas con tu comentario
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lastre_Maxi

Cuántas veces?

Os lo pregunto porque estoy pensando en complementar el tema de renta fija/variable/oro/cash con varias acciones al año. En mi caso la idea es comprar, literalmente, un par.

Os admito abiertamente que nunca he comprado una acción. He mirado muy por encima el tema del análisis fundamental, y pienso que es algo a lo que hay que echarle muchas horas para tomar una decisión de compra o no, motivo principal por el cual estoy pensando en limitar mi operativa a un par de empresas al año.
Yo este año llevo 98 operaciones

Seguramente llegue a las 750-800 este año
carademongolo
Compra plazas de toros y a rentar!!

Cash fácil.

Yo me uní a la sicav de Ajram y en breves me van a hacer rico.

Ahora en serio. Mas vale poco y bueno. De hecho Buffett siempre dice que la diversificación está mal entendida. Puedes diversificarte si dispones de un capital alto

De li contrario más vale concentrar tu dinero en algunas empresas de enorme calidad y dejar actuar el tiempo.

Dos acciones al año, son pocas. Pero si son buenas, las tienes muy bien estudiadas y confías en ellas. Por que no??

Mejor que pillar 4 regulares y 1 buena solo por la manía de diversificar
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de IridiumHT
Yo este año llevo 98 operaciones

Seguramente llegue a las 750-800 este año
Y se podría decir cuál es tu sistema?

Cita de carademongolo
Dos acciones al año, son pocas. Pero si son buenas, las tienes muy bien estudiadas y confías en ellas. Por que no??
Lo hago así basicamente para no comprar a lo loco lo primero que pille. Limitarme un poco.

Más que dos acciones en sí, a lo que me refería era a dos empresas concretas. La cantidad de acciones ya se vería en su momento.
riken
Cita de Lastre_Maxi

Cuántas veces?

Todo dependerá del estilo de inversión y del sistema de cada uno. Hay gente que hará pocas operaciones porque va a largo y habrá gente que hará muchas operaciones porque tiene un sistema quantitativo por ejemplo. A los dos les puede ir bien o a ambos mal.
geni
Yo este año llevo 3000 acciones compradas pero claro, no es lo mismo una acción de Google que una del Grupo Día.

Creo que tu pregunta no va muy bien orientada.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de riken
Todo dependerá del estilo de inversión y del sistema de cada uno.
Está claro.

Pasó casi un año desde que empecé a leer sobre fondos hasta que finalmente metí algo de pasta. Ahora estoy mirando las acciones sueltas. Intuyo que hasta el año que viene no tocaré una

De todos modos, he mirado alguna página web en la que analizan empresas y me quedé absolutamente flipado con los mil factores que hay que tener en cuenta.

Cita de duply
Llevo 25. Con menos de 20 me pongo nervioso.

Hay semanas sin operar y otras opero todos los días.
Sigo tu hilo, compañero.

La mayoría de veces no entiendo los conceptos que usas, pero estoy trabajando en ello

Cita de geni
Creo que tu pregunta no va muy bien orientada.
Como explico arriba, la idea era saber cuántas empresas/fondos de inversión/materias primas sois capaces de gestionar al mismo tiempo.

No preguntaba la cantidad de acciones en sí, sino la diversidad de las mismas.
erpepe1980
yo como aun me estoy formando, empiezo por lo fácil .... Openbank com fondos indexados con aportaciones mensuales, incluso hace unas semanas le metí un empujón mas y por otro lado con indexa un plan de pensiones de alto riesgo con sus correspondientes aportaciones mensuales....dentro de 10 años veremos a ver que recogemos

Por otro lado pues mirando videos por YouTube, hilos de este foro y quizás para final de año cogemos un pellizco de ahorros y probamos...pero de momento modo fácil
erpepe1980
Cita de duply
¿Por qué tiene alto riesgo el invento ese? ¿Qué lleva?
pues desde la barra de bar entiendo que las aportaciones que se hagan a ese tipo de plan, sobre el +/- 70% esta destinados a fondos en renta variable y el resto a fija, por lo que conlleva un mayor riesgo que en lugar de ir por aun plan de pensiones que te de un +/-3% . si tuviera gran liquidez pues haría aportaciones mas gordas bajando el riesgo...vamos así lo entiendo
erpepe1980
Cita de duply
¿Pero no sabes qué tipo de RV es?
es un fondo que opera en el s&p500,msci Europe y emerging markets, indexa lo llama "indexa mas rentabilidad acciones"
capipab
No sabría decirte cuantas miles
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Miller
Por cierto, ACS +30% desde la adquisión en marzo. Espectacular el comportamiento de la acción. Airbus bastante mal y creo que va a ir a peor.
Cita de capipab
No sabría decirte cuantas miles
Y no os volvéis locos con el tema de hacienda?

Es decir, con tanto mete saca y tal.

Cita de AAO57
En todos los posts de inverforo habla de sus plazas de garaje, aunque nadie le pregunta. Es un grande
Grande @supertonto
SrFante
Cita de carademongolo
Compra plazas de toros y a rentar!!

Cash fácil.

Yo me uní a la sicav de Ajram y en breves me van a hacer rico.

Ahora en serio. Mas vale poco y bueno. De hecho Buffett siempre dice que la diversificación está mal entendida. Puedes diversificarte si dispones de un capital alto

De li contrario más vale concentrar tu dinero en algunas empresas de enorme calidad y dejar actuar el tiempo.

Mejor que pillar 4 regulares y 1 buena solo por la manía de diversificar
No conocía eso, que bueno.
Fermax
Cita de Miller
Yo normalmente descarto empresas grandes y me concentro en el continuo del Ibex. Excepto Inditex, Airbus y ACS que tengo en cartera del resto de grandes y blue chips nada.

De media obtengo +10% de rentabilidad, pero invierto poco dinero.

Esta semana llevaba Biosearch, Liberbank, Oryzon y también Pharmamar. Una rentabilidad espectacular, pero un riesgo grande. Sólo meto dinero en lo que creo a corto plazo. Y, ahora, ese corto plazo está en las biotecnológicas.

Por cierto, ACS +30% desde la adquisión en marzo. Espectacular el comportamiento de la acción. Airbus bastante mal y creo que va a ir a peor.

En que plataforma inviertes?
capipab
Cita de Lastre_Maxi
Y no os volvéis locos con el tema de hacienda?

Es decir, con tanto mete saca y tal.

Grande @supertonto

Un poco si, pero si llevas el control semanalmente no tanto. Lo peor los modelos D6 y 720 a primeros de años y luego la renta
carademongolo
Cita de SrFante
No conocía eso, que bueno.
Sí. Es que en realidad es de cajón. Hay gente que quiere invertir 10k. Conoce bien a dos empresas (porque son de su sector o simplemente las entiende bien) y prefiere meterse en 5 acciones.

Eso a veces obliga a meterse en empresas que no conoces tanto o que son menos competitivas que las otras.

Evidentemente que hay que controlar el riesgo. Pero mejor tener pocas , buenas y conocidas. Que muchas solo por diversificar.
Eh_Bolo
40 acciones
← A InverForo