Ayuda a familiar
22-abr-2020 16:49
|
Buenas tardes, debido a la situación actual y por problemas económicos voy a ayudar económicamente a un familiar durante unos meses, a razón de 350-400 €/mes, se ha quedado sin ingresos y me puedo permitir ayudarle. El caso es que me es imposible darle ese dinero en mano por encontrarse lejos y no me queda otro remedio que enviárselo de alguna manera. Teniendo en cuenta que no declara actualmente ingresos, no sé si puede ocasionarle algún problema con Hacienda el hecho de recibir por transferencia mensualmente esa cantidad, o que el mismo banco pueda bloquear la cuenta y pedir explicaciones por esas transferencias. Entiendo que si es una puntual no pasará nada, pero como no sé lo que va a durar esto, a saber... Entiendo que salvo darlo en mano, Hacienda controla (otra cosa es que actúe) todas las opciones, no? Mandándolo por giro postal tenemos el mismo problema, o se controla menos? Se me ocurre mandarlo por Hal-Cash y que lo retire en un cajero con las claves, tampoco sé si "hilan tan fino" con esto. Alguna sugerencia? Gracias. |
Editado: 22-abr-2020 16:51 -
22-abr-2020 17:03
|
Buenas tardes, debido a la situación actual y por problemas económicos voy a ayudar económicamente a un familiar durante unos meses, a razón de 350-400 €/mes, se ha quedado sin ingresos y me puedo permitir ayudarle. El caso es que me es imposible darle ese dinero en mano por encontrarse lejos y no me queda otro remedio que enviárselo de alguna manera.
Teniendo en cuenta que no declara actualmente ingresos, no sé si puede ocasionarle algún problema con Hacienda el hecho de recibir por transferencia mensualmente esa cantidad, o que el mismo banco pueda bloquear la cuenta y pedir explicaciones por esas transferencias. Entiendo que si es una puntual no pasará nada, pero como no sé lo que va a durar esto, a saber... Entiendo que salvo darlo en mano, Hacienda controla (otra cosa es que actúe) todas las opciones, no? Mandándolo por giro postal tenemos el mismo problema, o se controla menos? Se me ocurre mandarlo por Hal-Cash y que lo retire en un cajero con las claves, tampoco sé si "hilan tan fino" con esto. Alguna sugerencia? Gracias. fuente: https://www.libremercado.com/2019-12...as-1276649374/ |