Invertir a largo en SP500
22-abr-2020 04:33
|
Buenas shurs, Me estoy iniciando en esto de la inversión en bolsa y tal y me gustaría en primer lugar ir invirtiendo pequeñas cantidades (una al mes) a muy largo plazo en un índice que de buena rentabilidad media anual como por ejemplo podría ser el SP500. Aun tengo poca idea y no estoy seguro en temas de comisiones y brokers y tal. Actualmente, me he hecho una cuenta en DeGiro, pero por lo que veo, no puedo invertir directamente sobre índices verdad? Se debería de invertir sobre un ETF que imite al SP500. No estoy seguro, quizás estoy preguntando una tontería. El ETF que he encontrado en la lista de ETFs gratuitos que ofrece Degiro es este: LU1681048804. Hay algunos más pero creo que este imita bien al SP500. Sabéis de alguno de Degiro que sea mejor o que pueda imitar de mejor manera al índice? Pues nada shurs, un saludo de uno más iniciándose a esto de invertir en bolsa. Muchas gracias! |
22-abr-2020 04:43
|
Para invertir mes a mes a un indice fondos indexados. Informate sobre ello en bogleheads.es Para invertir en fondos indexados en myinvestor tienes los vanguard que son los mejores. |
22-abr-2020 05:23
|
Sí, lo suyo es pillar ETF referenciado al sp. Hay varios, tienes que mirar que sea replicación física, alto volumen y ya depende de si quieres acumulación o distribución. Mira también el TER (costes), para un sp500 no debería pagar del 0.07%, son los más baratos Tienes de ishares, vanguard, lyxor, amundi... Por ejemplo, en degiro tienes IE00B5BMR087 o IE00BFMXXD54, ambos de acumulación. |
22-abr-2020 08:50
| El inconveniente que le veo a Degiro es que como ser un broker extranjero tienes la obligación de notificar a Hacienda que tienes ese dinero ahí en el momento que pases los 20.000€ y si lo que quieres es ir a muy largo plazo con aportaciones periódicas es algo a tener en cuenta. |
22-abr-2020 10:24
| Y porque no un fondo indexado al sp500 ? Para largo plazo y hacer aportaciones no es mejor ? |
22-abr-2020 10:28
| Si los ETFs cobran comisiones cada vez que aportas, ¿en qué caso son mejores? ¿Para meter dinero una vez al año y no tocarlo? No acabo de ver lo de los ETFs. |
15-may-2020 06:37
| Tienes que esperar a que baje! Madre mia... Es de los mercados mas inflados de la historia, a la altura del 1999, se puede venir una caida de dimensiones nachovidalianas |
15-may-2020 08:28
| Puede que mientras esté Tito Trompetas el sp500 no baje, cada vez que se quiere dar la leche anuncia ayudas y calma los mercados, de momento le funciona, ya veremos cuanto. |
15-may-2020 09:39
|
Los ETFs no dejan de ser un producto más, y en algunos sitios son interesantes. Por ejemplo en Alemania no tenemos el tratamiento fiscal especial que da España a los fondos de no tributar por ellos cuando realizas traspasos, con lo que un ETF ya te sale a cuenta simplemente porque el TER suele ser la mitad ![]() ¡Ojo! Cuidado con Degiro, que si te haces una cartera con diferentes ETFs de diferentes bolsas (Euronext París, Euronext Amsterdam...) acabas pagando bastante de comisión, que son 2'5€ al año por cada país en el que tengas presencia. Eso significa que si metes a largo plazo, y tienes ETFs en Ámsterdam y París, a lo largo de 20 años habrás pagado 100€ únicamente en comisiones de conectividad. Que sí, que es poco, pero hay que tenerlas en cuenta en el caso de tener un único fondo o no tener muchos en el mismo mercado. |
15-may-2020 10:39
| Que es buen índice para indexarse?, Si, es la economía mundial, pero el problema es que los expertos están advirtiendo que está sobrevalorado y con la pandemia sanitaria y el paro en EEUU, yo sería prudente y esperaría a ver cómo evoluciona todo esto, no sea que entres y la ostia sea considerable, y no todo el mundo está preparado para ver bajadas de un porcentaje considerable |
15-may-2020 11:46
| No hay que esperar a nada. El timing de mercado es una estrategia que estadísticamente no funciona. |
15-may-2020 11:57
| imagino q para reducir costes de comisión por operación (has dicho que quieres ingresar todos los meses) te convendrá mejor fondos indexados |
15-may-2020 12:20
|
El mejor momento para entrar es ayer, da igual cuando lo leas, y la manera de limitar las subidas y bajadas es mediante DCA. Todo lo demás es humo. |
15-may-2020 12:48
|
Como cojones vas a saber cuando es el momento??? |
15-may-2020 13:04
|
https://ofdollarsanddata.com/buying-during-a-crisis/ https://ofdollarsanddata.com/dollar-...g-vs-lump-sum/ |
15-may-2020 13:07
|
Y el timming no se trata del día ni la semana, si no de cuando haya un poco más de tranquilidad. Ahora mismo nadie sabe cómo está afectando el parón y el virus a la economía, ni el impacto que tendrá en el mercado. Quizás empieza un periodo bajista que dura años y tenerlo en un fondo lo único que hace es perder valor. Ahora mismo no se sabe, pero la economía no pinta bien y está dentro de las posibilidades. Al final como toda inversión, se trata de valorar el riesgo y actuar en consecuencia. |
15-may-2020 13:16
|
Hay casos excepcionales, como en periodos de crisis e incertidumbre. En mercados alcista está claro que no, pero en mercados como el actual, sí que es importante el timing. Además, todo apunta que habrá otra caída. Hasta que no haya más estabilidad económica, se tenga más claro las consecuencias del virus en todos los planos y que no habrán más parones económicos.
https://ofdollarsanddata.com/buying-during-a-crisis/ https://ofdollarsanddata.com/dollar-...g-vs-lump-sum/ El timing es una estrategia estadísticamente perdedora, menos aburrida que invertir mes a mes desde luego, pero perdedora en comparación. En cualquier foro de inversión en inglés verás muy rápido la máxima "time in the market beats timing the market". |
15-may-2020 13:30
|
Si tienes la opción de invertir el importe inicial hacerlo cuando esté todo más calmado tiene mucho sentido e ir aumentándolo estos meses de incertidumbre y riesgo. Empezar ahora con SP500/NASDAQ en positivo con la que está cayendo y los datos macro que vemos cada día es simplemente suicida. Y no solo datos macro, la mayoría de grandes inversores y fondos están en liquidez o en bonos porque no se fían de la renta variable, el mercado está subiendo a base de estímulos que en algún momento acabarán y nadie sabe el motivo, los PERs de las empresas están por las nubes y así un largo etcétera de indicadores que te dicen que algo no cuadra. |
Editado: 15-may-2020 13:34 -
15-may-2020 13:35
|
Si estoy de acuerdo para el inversor que lleva tiempo. Pero para el que empieza a invertir, ahora mismo, con la incertidumbre, la volatilidad y el sentimiento del mercado. La situación económica es una bomba de relojería, todo el mundo está de acuerdo que Wall Street totalmente desconectado de Main Street y en cualquier momento explotará, como ha pasado en todas y cada una de las crisis.
Si tienes la opción de invertir el importe inicial hacerlo cuando esté todo más calmado tiene mucho sentido e ir aumentándolo estos meses de incertidumbre y riesgo. Empezar ahora con SP500/NASDAQ en positivo con la que está cayendo y los datos macro que vemos cada día es simplemente suicida. Al final los que ganan dinero son los mismos de siempre: los que meten su dinero regularmente y se olvidan de predicciones y sensaciones de mercado. Bueno, eso y los que se dedican a apostar más que invertir y tienen suerte. Pero desgraciadamente las estadísticas juegan en tu contra (lo cual no quita que se pueda tener suerte y pegar un pelotazo, pero no es lo común). |
15-may-2020 13:55
|
No estoy de acuerdo. Para el nuevo inversor siempre parece que estamos en una situación excepcional, que "esta vez es diferente". Y siempre parece haber argumentos lógicos de sobra para sustentarlo. De hecho esa frase es de las más frecuentes cuando hay desplomes en el mercado (como el de hace unas senanas).
Al final los que ganan dinero son los mismos de siempre: los que meten su dinero regularmente y se olvidan de predicciones y sensaciones de mercado. Bueno, eso y los que se dedican a apostar más que invertir y tienen suerte. Pero desgraciadamente las estadísticas juegan en tu contra (lo cual no quita que se pueda tener suerte y pegar un pelotazo, pero no es lo común). Yo creo que ahora mismo no es suerte, pero al final es decisión de cada uno valorar el riesgo. No se trata de acertar el suelo, si no de invertir cuando sepamos qué va a pasar con la economía y con el virus ahora a que todo se está reabriendo. A largo plazo dará un poco igual, con toda seguridad acabarás en positivo. Pero si hablamos de riesgo, lo de siempre parece que estamos en una situación excepcional no te lo compro. Creo que hay bastante quorum universal, no para nuevos inversores, que estamos en una situación excepcional: parón económico mundial, sectores enteros hundido, confinamientos, virus matando decenas de miles de personas cada día,.... Peticiones de desempleo en USA:
|
15-may-2020 14:05
|
Yo creo que ahora mismo no es suerte, pero al final es decisión de cada uno valorar el riesgo.
No se trata de acertar el suelo, si no de invertir cuando sepamos qué va a pasar con la economía y con el virus ahora a que todo se está reabriendo. A largo plazo dará un poco igual, con toda seguridad acabarás en positivo. Pero si hablamos de riesgo, lo de siempre parece que estamos en una situación excepcional no te lo compro. Creo que hay bastante quorum universal, no para nuevos inversores, que estamos en una situación excepcional: parón económico mundial, sectores enteros hundido, confinamientos, virus matando decenas de miles de personas cada día,.... Peticiones de desempleo en USA: ![]() |
16-may-2020 20:44
|
Invertir en agua es más rentable que en el S&P 500 a largo plazo. Lo leí el otro día en un artículo y desde entonces no he parado de buscar información. Si me acuerdo lo pongo. Vale, encontrado: https://mario10porciento.com/invertir-en-agua/ |
Editado: 16-may-2020 20:46 -
17-may-2020 09:16
| En mi modesta opinion creo que ahora no es momento de entrar. Liquidez y a verlas venir. Si te va el rollo agresivo algo de oro y un etf inverso al indice que prefieras. Pero esto no tiene nada que ver con la inversión pasiva. |
17-may-2020 10:33
|
No estoy de acuerdo. Para el nuevo inversor siempre parece que estamos en una situación excepcional, que "esta vez es diferente". Y siempre parece haber argumentos lógicos de sobra para sustentarlo. De hecho esa frase es de las más frecuentes cuando hay desplomes en el mercado (como el de hace unas senanas).
Al final los que ganan dinero son los mismos de siempre: los que meten su dinero regularmente y se olvidan de predicciones y sensaciones de mercado. Bueno, eso y los que se dedican a apostar más que invertir y tienen suerte. Pero desgraciadamente las estadísticas juegan en tu contra (lo cual no quita que se pueda tener suerte y pegar un pelotazo, pero no es lo común). |
17-may-2020 11:55
| Yo me baso en estudios, que hay bastantes. Creo que la estrategia que siga un inversor billonario no es aplicable a lo que yo invierto, pero si eso te consuela... |
17-may-2020 12:16
|
Estamos en una época de enorme volatilidad y puede probocar un hundimiento sin precedentes, aún ni ha empezado, lo de marzo ha podido ser el inicio de la caída. Es más, bajo mi punto de vista puede cambiar hasta el sistema económico tal cual lo conocemos hoy en día. Pero esto es justo lo que necesitas para decir que lo mismo pensaban en 2008... En Roma solo conocían la abundancia y crecimiento desde el inicio de su imperio, hasta que se desmoronó. No te andes con cautela, invierte ahora, que ya me encargo yo de estar bien corto. La crisis de deuda puede ser la mayor de todas... La deuda sobre el PIB no se va a disparar solo por el nuevo dinero que se pide prestado, sino porque el PIB en sí de un país como España se puede ir a la mitad con este parón, calcula tu mismo. |
17-may-2020 12:26
|
El inconveniente que le veo a Degiro es que como ser un broker extranjero tienes la obligación de notificar a Hacienda que tienes ese dinero ahí en el momento que pases los 20.000€ y si lo que quieres es ir a muy largo plazo con aportaciones periódicas es algo a tener en cuenta.
|
17-may-2020 12:32
|
No me hace falta ningún estudio, desde que se inició el sp 500, si ves el gráfico, siempre está mas alto que antaño, pero tiene correcciones muy heavys que cuesta recuperar varios años, siendo bajo mi punto de vista un inepto inversor si no te haces una idea de cuando pueden suceder dichos eventos. Hay mil indicadores, análisis fundamental y "estudios" como dices que te dan pistas.
Estamos en una época de enorme volatilidad y puede probocar un hundimiento sin precedentes, aún ni ha empezado, lo de marzo ha podido ser el inicio de la caída. Es más, bajo mi punto de vista puede cambiar hasta el sistema económico tal cual lo conocemos hoy en día. Pero esto es justo lo que necesitas para decir que lo mismo pensaban en 2008... En Roma solo conocían la abundancia y crecimiento desde el inicio de su imperio, hasta que se desmoronó. No te andes con cautela, invierte ahora, que ya me encargo yo de estar bien corto. La crisis de deuda puede ser la mayor de todas... La deuda sobre el PIB no se va a disparar solo por el nuevo dinero que se pide prestado, sino porque el PIB en sí de un país como España se puede ir a la mitad con este parón, calcula tu mismo. |