¿Tocará el ORO los 2000 antes de terminar el año?

Encuesta del tema

Si
61
53,04%
No
54
46,96%

Votantes: 115. Tú no puedes votar en esta encuesta
danhii
FC-Аdmin
Simple curiosidad de lo que piensa el personal.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Espero que no. Necesito que baje hasta 900 primero.

Luego ya, que suba todo lo que le de la gana.
Zekorline
Zekorline
Ojalá, pero no lo tengo claro...
darkblade60
IOTA Fanboy
No creo, es un refugio, y la utilidad de "comprar papelitos que dicen que tengo oro que no existe" es nula como las cosas se pongan feas de verdad .
new_draks
ForoCoches: Miembro
y la plata¿
danhii
FC-Аdmin
Cita de Jakyhack
Pienso esto, si quiero oro, o físico o nada. Papeles ya tengo muchos
Hay fondos con oro físico pudiendo acceder a X parte de ese oro, no?
Jamiro86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
up
danhii
FC-Аdmin
Cita de Jakyhack
Supongo, pero nunca me he metido, pero si comprase me compro la onza yo y la guardo en mi casa.
Y te fiarias de tener 30-40 lingotes de oro en tu casa? Aparte del espacio físico que ocupa..

Y tenerlo en acciones mineras?
danhii
FC-Аdmin
Cita de Jakyhack
De lo que no me fío es de un papel que alguien me dice que vale oro, creo que se está vendiendo más contratos de oro que el oro que realmente tienen esas empresas que los venden. Si tu quieres cobrarlo en oro real seguro que no te lo mandan.

Te renuevan tu contrato otra vez y otra y otra pero no creo que te den el oro
Eso por supuesto, si quizá haya papel comerciado diez veces lo que hay de oro físico, y lo mismo hasta me quedo corto.
Morty_ucl
ForoCoches: Usuario
Muy muy dificil
Elege81
Lo va a sobrepasar antes de que acabe el año
Berk
Y'a bon..
En 2020 no, pero es bastante posible que en 2021 sí.
Isner19
Sin duda un activo que hay que tener si o si en tu cartera. Es un valor defensivo que hace que la covarianza de tu cartera esté próxima a cero y por ende el riesgo esté mucho mas diversificado.
rulor
espero
Zpalomitas
botafumao
Siempre positivo
Si con la FED anunciando un "estímulo" tras otro no sube el oro...
Berk
Y'a bon..
kevinxuan
El oro en máximos históricos actualmente. Y la gente recomendando comprar. La gente todavía no ha aprendido eso de vende cuando todos compren y compra cuando todos vendan. No me meto en oro en máximos históricos NI LOCO
Xiao
Cita de kevinxuan
El oro en máximos históricos actualmente. Y la gente recomendando comprar. La gente todavía no ha aprendido eso de vende cuando todos compren y compra cuando todos vendan. No me meto en oro en máximos históricos NI LOCO
Tal cual
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de kevinxuan
Puesto que el oro es la única definición real de dinero (los € y $ serán considerados dinero temporalmente hasta que por alguna razón desaparezcan), su tendencia es siempre a ir subiendo y tener máximos históricos, pues se imprime cada vez más dinero.

Yo por ejemplo, que quiero ir metiendo dinero en una hucha hasta mi jubilación, no me preocupa mucho que esté cerca de máximos, y menos con la de dinero que se va a imprimir y la que va a caer en el mundo. No me preocupa porque voy haciendo compras frecuentes y promediando precios.

Pero si lo ves como una inversión, o quieres tenerlo a corto plazo, entonces estoy de acuerdo en que no hay que entrar. El oro no produce nada, para eso mejor meter tu dinero en una empresa que tenga su negocio asegurado en este temporal. El oro actúa como reserva de valor de tus ahorros a largo plazo, nada más.

https://www.voimagold.com/insight/si...5-against-gold
Berk
Y'a bon..
Cita de kevinxuan
Sólo por puntualizar: el máximo histórico se dio en 2011, a poco más de 1.900 $/onza, mientras que actualmente apenas ha llegado a tocar los 1.750 $/onza hace unas semanas.

Muchos analistas opinan que la tendencia va a seguir siendo alcista (con altibajos) hasta 2021, que entonces sí marcará otra vez máximos históricos, superando esos 1.900 $/onza de 2011.

Si tenemos en cuenta que el poder adquisitivo de 1.900 $ en 2011 era superior al de 1.900 $ actualmente, que los estados están imprimiendo dinero como si no hubiera mañana, y que esta crisis está afectando a todos los sectores económicos, no veo esas predicciones descabelladas, la verdad.
kevinxuan
Cita de Berk
Sólo por puntualizar: el máximo histórico se dio en 2011, a poco más de 1.900 $/onza, mientras que actualmente apenas ha llegado a tocar los 1.750 $/onza hace unas semanas.

Muchos analistas opinan que la tendencia va a seguir siendo alcista (con altibajos) hasta 2021, que entonces sí marcará otra vez máximos históricos.
Según el gráfico que estoy viendo ahora eso no es así. Este gráfico marca el máximo histórico actual, a ver si consigo subir captura

Edit: Vale. En dólares sí, pero en euros ahora estamos en máximos
Berk
Y'a bon..
Cita de kevinxuan
Según el gráfico que estoy viendo ahora eso no es así. Este gráfico marca el máximo histórico actual, a ver si consigo subir captura

Edit: Vale. En dólares sí, pero en euros ahora estamos en máximos
Es lo que pasa cuando un artículo se cotiza en una divisa que se ha apreciado respecto al euro.
kevinxuan
Cita de duply
Quien piense que oro está caro tiene un profundo desconocimiento sobre macroeconomía y se le plantean dos opciones:

1. Estudiar.

2. Acordarse de estas palabras en el futuro.
No, no está caro, solo está en máximos históricos en euros.
Paaakooo
Cita de duply
Quien piense que oro está caro tiene un profundo desconocimiento sobre macroeconomía y se le plantean dos opciones:

1. Estudiar.

2. Acordarse de estas palabras en el futuro.
Shur, para largo plazo ves mejor la plata que el oro?
Tenía mucha fe en la plata pero es que veo la progresión del oro y va siempre hacia arriba,tú qué opinas?
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de Paaakooo
Shur, para largo plazo ves mejor la plata que el oro?
Tenía mucha fe en la plata pero es que veo la progresión del oro y va siempre hacia arriba,tú qué opinas?
La.plata es un rollo. Entre que le meten iva y los kilos que tienes que manejar a la.mínima que sean miles de euros... no es practica.
IridiumHT
Cita de danhii
Simple curiosidad de lo que piensa el personal.
Y los 3k
Berk
Y'a bon..
Cita de kevinxuan
No, no está caro, solo está en máximos históricos en euros.
La cotización de referencia en todo el mundo del oro es en dólares.

El precio del oro en euros (o en cualquier otra divisa distinta del dólar) sólo te sirve como apoyo para saber cómo ha evolucionado esa divisa (y su economía) respecto al dólar. Para nada más.

Aquí tienes los últimos 15 años en varias divisas:

Paaakooo
Cita de Shavi
La.plata es un rollo. Entre que le meten iva y los kilos que tienes que manejar a la.mínima que sean miles de euros... no es practica.
Yo le tengo mucha fe por la demanda industrial que pueda haber en unos años en países emergentes, también la gente le empezará a ver con otros ojos cuando vean que el dinero Fiat cada vez vale menos y les llene más comprar plata que oro por la cantidad que puedan obtener.
No sé, a mi no me extrañaría verla a 50 la onza en 5 años ,no tengo prisa soy joven, pero entre el IVA y viendo como el oro va para arriba con impulso se me quedan los dientes largos.
Lo que si veo claro es que ambos subirán
Paaakooo
Cita de duply
Da más beneficio en % pero exige más paciencia.
Gracias shur
asaga92
Yo estoy prácticamente decidido a comprar oro físico como resguardo de mis ahorros a largo plazo, pero se me plantea la siguiente duda:

El oro no paga IVA, pero sí que habría que declarar el incremento patrimonial una vez que se venda el oro físico en caso de que a lo largo de los años haya dado beneficios esta "inversión", me equivoco? O sea que para ser rentable tiene que superar el % que se lleva hacienda y además el % correspondiente a la inflación.

Estoy en lo cierto? Del mundo del dinero tengo poco conocimiento, lo único que entiendo es trabajar-ahorrar-administrar, mucho he leído sobre inversiones, fondos, etc., pero no me atrevo a dar el paso. Sin embargo en el oro he visto algo atractivo, algo a futuro, comprar cierta cantidad de oro físico ahora al principio e ir formando una especie de tesoro, añadiendo monedas mensualmente y haciendo crecer la cartera de esta materia prima como valor refugio para garantizar ciertos ahorros en el futuro.

Un saludo.
← A InverForo