¿Tocará el ORO los 2000 antes de terminar el año?
Encuesta del tema
Si
No
Votantes: 115. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-abr-2020 21:08
|
Espero que no. Necesito que baje hasta 900 primero. Luego ya, que suba todo lo que le de la gana. |
21-abr-2020 23:27
| No creo, es un refugio, y la utilidad de "comprar papelitos que dicen que tengo oro que no existe" es nula como las cosas se pongan feas de verdad . |
22-abr-2020 18:27
|
Y tenerlo en acciones mineras? |
22-abr-2020 18:36
|
De lo que no me fío es de un papel que alguien me dice que vale oro, creo que se está vendiendo más contratos de oro que el oro que realmente tienen esas empresas que los venden. Si tu quieres cobrarlo en oro real seguro que no te lo mandan.
Te renuevan tu contrato otra vez y otra y otra pero no creo que te den el oro |
24-abr-2020 01:12
| Sin duda un activo que hay que tener si o si en tu cartera. Es un valor defensivo que hace que la covarianza de tu cartera esté próxima a cero y por ende el riesgo esté mucho mas diversificado. |
26-abr-2020 02:08
| El oro en máximos históricos actualmente. Y la gente recomendando comprar. La gente todavía no ha aprendido eso de vende cuando todos compren y compra cuando todos vendan. No me meto en oro en máximos históricos NI LOCO |
26-abr-2020 08:49
|
Yo por ejemplo, que quiero ir metiendo dinero en una hucha hasta mi jubilación, no me preocupa mucho que esté cerca de máximos, y menos con la de dinero que se va a imprimir y la que va a caer en el mundo. No me preocupa porque voy haciendo compras frecuentes y promediando precios. Pero si lo ves como una inversión, o quieres tenerlo a corto plazo, entonces estoy de acuerdo en que no hay que entrar. El oro no produce nada, para eso mejor meter tu dinero en una empresa que tenga su negocio asegurado en este temporal. El oro actúa como reserva de valor de tus ahorros a largo plazo, nada más. https://www.voimagold.com/insight/si...5-against-gold |
Editado: 26-abr-2020 09:51 -
26-abr-2020 14:43
|
Muchos analistas opinan que la tendencia va a seguir siendo alcista (con altibajos) hasta 2021, que entonces sí marcará otra vez máximos históricos, superando esos 1.900 $/onza de 2011. Si tenemos en cuenta que el poder adquisitivo de 1.900 $ en 2011 era superior al de 1.900 $ actualmente, que los estados están imprimiendo dinero como si no hubiera mañana, y que esta crisis está afectando a todos los sectores económicos, no veo esas predicciones descabelladas, la verdad. |
Editado: 26-abr-2020 14:46 -
26-abr-2020 14:46
|
Sólo por puntualizar: el máximo histórico se dio en 2011, a poco más de 1.900 $/onza, mientras que actualmente apenas ha llegado a tocar los 1.750 $/onza hace unas semanas.
Muchos analistas opinan que la tendencia va a seguir siendo alcista (con altibajos) hasta 2021, que entonces sí marcará otra vez máximos históricos. Edit: Vale. En dólares sí, pero en euros ahora estamos en máximos |
26-abr-2020 14:54
|
26-abr-2020 15:59
|
Tenía mucha fe en la plata pero es que veo la progresión del oro y va siempre hacia arriba,tú qué opinas? |
26-abr-2020 16:04
| La.plata es un rollo. Entre que le meten iva y los kilos que tienes que manejar a la.mínima que sean miles de euros... no es practica. |
26-abr-2020 17:42
|
La cotización de referencia en todo el mundo del oro es en dólares. El precio del oro en euros (o en cualquier otra divisa distinta del dólar) sólo te sirve como apoyo para saber cómo ha evolucionado esa divisa (y su economía) respecto al dólar. Para nada más. Aquí tienes los últimos 15 años en varias divisas: |
Editado: 26-abr-2020 17:44 -
26-abr-2020 17:55
|
No sé, a mi no me extrañaría verla a 50 la onza en 5 años ,no tengo prisa soy joven, pero entre el IVA y viendo como el oro va para arriba con impulso se me quedan los dientes largos. Lo que si veo claro es que ambos subirán |
28-abr-2020 09:23
|
Yo estoy prácticamente decidido a comprar oro físico como resguardo de mis ahorros a largo plazo, pero se me plantea la siguiente duda: El oro no paga IVA, pero sí que habría que declarar el incremento patrimonial una vez que se venda el oro físico en caso de que a lo largo de los años haya dado beneficios esta "inversión", me equivoco? O sea que para ser rentable tiene que superar el % que se lleva hacienda y además el % correspondiente a la inflación. Estoy en lo cierto? Del mundo del dinero tengo poco conocimiento, lo único que entiendo es trabajar-ahorrar-administrar, mucho he leído sobre inversiones, fondos, etc., pero no me atrevo a dar el paso. Sin embargo en el oro he visto algo atractivo, algo a futuro, comprar cierta cantidad de oro físico ahora al principio e ir formando una especie de tesoro, añadiendo monedas mensualmente y haciendo crecer la cartera de esta materia prima como valor refugio para garantizar ciertos ahorros en el futuro. Un saludo. |