En que puedo invertir?
21-abr-2020 16:45
|
Hola a todos, tengo muy poco dinero ahorrado, 3K. Y quiero empezar a invertir, pero no tengo ni la mas remota idea de la bolsa, bitcoin, etc... Hay algo que sea mas facil que la bolsa y criptomonedas?? Salu2 |
21-abr-2020 17:34
| Invierte en tiempo para formarte, de lo contrario, esos ahorros poco te van a durar en este mundo de tiburones. |
21-abr-2020 20:31
|
Yo estaba igual y he comprado Santander y pharma mar Esta última con intención de venderla de aquí a un mes |
21-abr-2020 20:42
|
Mira no compres nada. Cuando te refieres a ahorros, son ahorros para invertir o son todos tus ahorros. Si es lo primero, yo primero crearía un fondo de seguridad con 3-6 meses de tus gastos. Si aún así quieres invertir, viendo el total. No pases de 1k. A lo mejor he entendido mal, los 3k es lo que vas a invertir, o vas a invertir aportaciones de tu salario. Si son aportaciones de tu salario, y vas a empezar, esperaria para invertir en cualquier índice, y en cambio escogería no más de 5 empresas para invertir estos próximos 2 años. Esto como dices tu que no tienes mucho conocimiento y no quieres complicarte. A largo plazo hay buenos asesores que te pueden ayudar a formar un portfolio de no más de 30 empresas de calidad. Por otra parte si tienes tiempo, y lo que quieres es invertir 1k o 1.5 k puntuales desde ya. Yo empezaría a leerme libros básicos sobre inversión y conocer bien el mercado en el que invierte. En este caso ya si inviertes en productos más complejos, aún con más riesgo puedes obtener rentabilidades mucho más altas. |
21-abr-2020 21:27
|
Primeramente, si tienes deudas, liquidalas. Una vez no tengas deuda, crea un fondo de contingencia/emergencia que te permita vivir tal cual ahora durante minimo 6 meses. Busca e informate de los vehiculos de inversion que hay y empieza por cantidades pequeñas y en productos de bajo riesgo y SIN apalancar. La respuesta que buscas no la vas a encontrar, nadie te va a decir ponlo aquí y gana X en solo 1 mes, y si te lo dice...mal. Despacito y buena letra siempre. |
21-abr-2020 21:34
|
Con 3000 euros puedes comprar 150 barriles de petróleo Brent. Las posibilidades son infinitas. |
21-abr-2020 21:44
| Con ese dinero ahorrado me imagino que no podrás ir a largo plazo por lo que lo mejor que puedes hacer es formarte para no tener que arriesgar tu dinero en lo que te digan los demás y mientras si quieres meter tu dinero en myinvestor que te da un 1% es decir 2'5€ mes aprox |
21-abr-2020 22:58
| Yo creo que como está el patio y si acabas de empezar, lo mejor es esperar un poco dado que tendremos unos meses un poco locos. |
22-abr-2020 09:07
|
Gracias a todos por las respuestas. Como bien habeis dicho ahorrare mas dinero para 6 meses. Mientras tanto leere y me informare mas sobre inversiones y bolsa ya que ahora el mundo esta medio parado. Saludos shurs. |
22-abr-2020 09:34
| Es consecuente con la foto, el mejor actor que ha habido haciendo de loco, je, je,je. |
22-abr-2020 10:07
| con esa cantidad es mejor no arriesgarse en este escenario en el que nos encontramos. Mételeos debajo del colchón o en una cuenta ahorrao (naranja , openbank). |
22-abr-2020 10:07
|
Nadie, absolutamente nadie te va a regalar la idea que estás buscando... y menos a través de un foro de miles de visitantes diarios. Investiga si quieres, pero como te dijeron en el hilo, los 3000€ te van a volar porque no dominas el tema. Ten cuidado. |