Igenieros de Caminos [AYUDA]

MarkVoltCigala
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Estoy realizando el trabajo de fin de grado (Proyecto de urbanización) de Ing. Mec., y tengo una duda respecto a los tipos de suelo de la explanación. A ver si me podéis echar una mano.

Según la normativa, este gráfico define las categorías de la explanada.

Mi duda es, qué significan eso que os marco, hacer una excavación de la tierra vegetal de 1m y posterior compactado?

Gracias

Un saludo
MarkVoltCigala
Up
H@DeX
Volando voy volando vengo
Alejate del Ibex shur.
rilok
Compra Santander, está regalada y da dividendo. En 1 año la veo a 6€
Gos
El suelo del Ibex está en torno a los 6000 si baja de ahí lo mejor es comprar unos futuros mini
MarkVoltCigala
Upeamos!
COPA27
Excelentísimo ingeniero
puta normativa de mierda, que asco el cte la ehe el eurocodigo y su puta madre
Luisky
up y suerte shur
Concrete
Cita de MarkVoltCigala
Hola shurs,

Estoy realizando el trabajo de fin de grado (Proyecto de urbanización) de Ing. Mec., y tengo una duda respecto a los tipos de suelo de la explanación. A ver si me podéis echar una mano.

Según la normativa, este gráfico define las categorías de la explanada.

Mi duda es, qué significan eso que os marco, hacer una excavación de la tierra vegetal de 1m y posterior compactado?

Gracias

Un saludo
Hola shur, para obtener la explanada clase E2 que marcas en la imagen necesitarías 100 cm de suelo seleccionado (2) o (3), según artículo 330 PG3 y el CBR de la tabla 4, bien porque en el desmonte los tengas directamente o en caso contrario tendrás que hacer un relleno hasta conseguir ese espesor del citado suelo seleccionado
MarkVoltCigala
Cita de Concrete
Hola shur, para obtener la explanada clase E2 que marcas en la imagen necesitarías 100 cm de suelo seleccionado (2) o (3), según artículo 330 PG3 y el CBR de la tabla 4, bien porque en el desmonte los tengas directamente o en caso contrario tendrás que hacer un relleno hasta conseguir ese espesor del citado suelo seleccionado
Hola shur! Muchas gracias! No sabía si el relleno era obligatorio o si en el terreno ya teníamos esas características se podía mantener.

Un saludo!
Reyfumanchu
Cita de Concrete
This
KobeOner
Básicamente significa que en el fondo de desmonte ya tienes un material seleccionado de manera natural, con un espesor de al menos 1m
← A InverForo