Igenieros de Caminos [AYUDA]
20-abr-2020 22:49
|
Hola shurs, Estoy realizando el trabajo de fin de grado (Proyecto de urbanización) de Ing. Mec., y tengo una duda respecto a los tipos de suelo de la explanación. A ver si me podéis echar una mano. Según la normativa, este gráfico define las categorías de la explanada. ![]() Mi duda es, qué significan eso que os marco, hacer una excavación de la tierra vegetal de 1m y posterior compactado? Gracias Un saludo |
21-abr-2020 00:15
| El suelo del Ibex está en torno a los 6000 si baja de ahí lo mejor es comprar unos futuros mini |
21-abr-2020 00:54
|
Hola shurs,
Estoy realizando el trabajo de fin de grado (Proyecto de urbanización) de Ing. Mec., y tengo una duda respecto a los tipos de suelo de la explanación. A ver si me podéis echar una mano. Según la normativa, este gráfico define las categorías de la explanada. ![]() Mi duda es, qué significan eso que os marco, hacer una excavación de la tierra vegetal de 1m y posterior compactado? Gracias Un saludo |
21-abr-2020 08:10
|
Hola shur, para obtener la explanada clase E2 que marcas en la imagen necesitarías 100 cm de suelo seleccionado (2) o (3), según artículo 330 PG3 y el CBR de la tabla 4, bien porque en el desmonte los tengas directamente o en caso contrario tendrás que hacer un relleno hasta conseguir ese espesor del citado suelo seleccionado
Un saludo! |
21-abr-2020 10:25
|
Hola shur, para obtener la explanada clase E2 que marcas en la imagen necesitarías 100 cm de suelo seleccionado (2) o (3), según artículo 330 PG3 y el CBR de la tabla 4, bien porque en el desmonte los tengas directamente o en caso contrario tendrás que hacer un relleno hasta conseguir ese espesor del citado suelo seleccionado
|
21-abr-2020 10:43
| Básicamente significa que en el fondo de desmonte ya tienes un material seleccionado de manera natural, con un espesor de al menos 1m |