ASIR a distancia + Tema serio
20-abr-2020 16:08
|
Buenas shurs, tengo 34 palos, tafad y magisterio. Mi carrera profesional no ha tenido nada que ver con lo que he estudiado. Casi siempre enfocada a la atención al público ocupando diferentes cargos hasta segundo encargado o algún mes como encargado, pero al final quedándome en esos primeros pasos por lo que nunca he rascado muy buenos salarios ni tampoco hacer un buen CV como para optar a otros puestos aspirando a buenas condiciones. Total, que me veo con esos 34 palos, en paro actualmente con todo el panorama que tenemos y quiero definirme y no sentir que me voy a quedar en tierra de nadie ya no ahora, sino con 40 o más cuando la cosa se puede poner más fea para encontrar trabajo sin titulaciones específicas con lo que eso se valora en este país. Hace muchos años, tranquilamente 15, estudié un curso de 1 año presencial de PCS, redes y comunicaciones. La informática siempre me ha tirado y veo que es la opción más factible si quiero especializarme en algo y que ya tenga alguna base. Pienso en ASIR y no DAM y DAW porque hace poco he estado haciendo la acreditación de Phyton y la dejé a la mitad porque no terminaba de gustarme. Mis dudas son las siguientes: ¿Veis jodido terminar ASIR con 36 palos sin experiencia laboral en este mundillo y encontrar algo? La idea es hacerlo a distancia porque vivo solo, tengo gastos y aunque ahora esté en el paro la idea es estudiar y trabajar al mismo tiempo. Dado que en Madrid no hay IES a distancia... ¿Tenéis alguna referencia de centros de CCAA cercanas para hacerlo? ¿o directamente tiraríais a algo tipo LinkiaFP que he leído que lo recomiendan o UNED, aunque sea bastante más caro? Gracias shurs |
20-abr-2020 17:19
| No tengo ni idea shur pero estoy en una situación algo parecida, me quedo por aquí por si dan info interesante y te lo upeo! Suerte! |
21-abr-2020 12:48
|
Antes de tomar cualquier decisión, regístrate en https://curso.ilerna.es/fp-solidaria y descarga los apuntes de SMR (grado medio), DAM y DAW (grados superiores). Lee, valora, decide si es lo que buscas. Luego en junio/julio ya podrás matricularte donde tú quieras (pública o privada). Yo estoy igual que tú, solo que con un año más ![]() Saludos. |
21-abr-2020 15:36
|
Antes de tomar cualquier decisión, regístrate en https://curso.ilerna.es/fp-solidaria y descarga los apuntes de SMR (grado medio), DAM y DAW (grados superiores). Lee, valora, decide si es lo que buscas. Luego en junio/julio ya podrás matricularte donde tú quieras (pública o privada).
Yo estoy igual que tú, solo que con un año más ![]() Saludos. |
21-abr-2020 15:52
| En este mismo foro si buscas ASIR verás muchas experiencias de gente que lo tiene. Saber buscar información es muy importante para dedicarse a la informática |
21-abr-2020 19:59
|
Antes de tomar cualquier decisión, regístrate en https://curso.ilerna.es/fp-solidaria y descarga los apuntes de SMR (grado medio), DAM y DAW (grados superiores). Lee, valora, decide si es lo que buscas. Luego en junio/julio ya podrás matricularte donde tú quieras (pública o privada).
Yo estoy igual que tú, solo que con un año más ![]() Saludos. |
21-abr-2020 20:09
|
Buenas shurs,
tengo 34 palos, tafad y magisterio. Mi carrera profesional no ha tenido nada que ver con lo que he estudiado. Casi siempre enfocada a la atención al público ocupando diferentes cargos hasta segundo encargado o algún mes como encargado, pero al final quedándome en esos primeros pasos por lo que nunca he rascado muy buenos salarios ni tampoco hacer un buen CV como para optar a otros puestos aspirando a buenas condiciones. Total, que me veo con esos 34 palos, en paro actualmente con todo el panorama que tenemos y quiero definirme y no sentir que me voy a quedar en tierra de nadie ya no ahora, sino con 40 o más cuando la cosa se puede poner más fea para encontrar trabajo sin titulaciones específicas con lo que eso se valora en este país. Hace muchos años, tranquilamente 15, estudié un curso de 1 año presencial de PCS, redes y comunicaciones. La informática siempre me ha tirado y veo que es la opción más factible si quiero especializarme en algo y que ya tenga alguna base. Pienso en ASIR y no DAM y DAW porque hace poco he estado haciendo la acreditación de Phyton y la dejé a la mitad porque no terminaba de gustarme. Mis dudas son las siguientes: ¿Veis jodido terminar ASIR con 36 palos sin experiencia laboral en este mundillo y encontrar algo? La idea es hacerlo a distancia porque vivo solo, tengo gastos y aunque ahora esté en el paro la idea es estudiar y trabajar al mismo tiempo. Dado que en Madrid no hay IES a distancia... ¿Tenéis alguna referencia de centros de CCAA cercanas para hacerlo? ¿o directamente tiraríais a algo tipo LinkiaFP que he leído que lo recomiendan o UNED, aunque sea bastante más caro? Gracias shurs Al final lo que me ha abierto puertas ha sido la experiencia laboral, de todas maneras en sistemas es donde menos curro hay a no ser que te especialices en algo concreto como vmware, cisco, etc. |
21-abr-2020 22:44
|
Algo encontraras pero en cárnicas y sueldos de mierda, yo estuve como tú y con tu edad empecé el asir a distancia y lo dejé por aburrimiento y porque tras llevar años trabajando en el sector no se ponían de acuerdo ni el centro ni la gencat que es lo que tenia convalidado y me veía haciendo 1 año de materias comunes.
Al final lo que me ha abierto puertas ha sido la experiencia laboral, de todas maneras en sistemas es donde menos curro hay a no ser que te especialices en algo concreto como vmware, cisco, etc. Gracias por la info. La idea es sacarme también alguna acreditación según vea lo que me mole y que más me pueda ayudar para optar a mejores puestos que en una cárnica. Tampoco me importaría empezar en una, imagino que al salir del módulo tampoco tendría muchas más opciones sin tener nada de experiencia. Pero la idea sería salir en cuanto pudiera ya con esa experiencia y con alguna acreditación. |
22-abr-2020 14:30
|
Todo el mundo lo está estudiando. Es más yo tengo mi trabajo, tengo más años y lo estoy haciendo por conocimiento. Ya estoy terminando. Con el curso no aprendes casi nada. Luego voy a seguir, el CCNA según los profesores es de risa. El CCNP mínimo hay que tener. Y me lo voy a sacar sin querer trabajar de ello. Imagínate como está el mercado. Con esto que te quiero decir, que con la gente que lo está estudiando, el grado superior y con por ejemplo el CCNP será para ganar 1200 Euros y son 3 años de estudio en total. Al final solo te servirá para trabajar. Los sueldos de momento son altos pero con la gente que lo hace, el que gana 2k será 1k. Hoy en día tener el módulo y varias certificaciones ya estás en 2k y no será así en cuestión de años. De hecho tener esto será requisito para ganar mil Euros. |
23-abr-2020 13:55
|
Todo el mundo lo está estudiando. Es más yo tengo mi trabajo, tengo más años y lo estoy haciendo por conocimiento. Ya estoy terminando. Con el curso no aprendes casi nada. Luego voy a seguir, el CCNA según los profesores es de risa. El CCNP mínimo hay que tener. Y me lo voy a sacar sin querer trabajar de ello. Imagínate como está el mercado.
Con esto que te quiero decir, que con la gente que lo está estudiando, el grado superior y con por ejemplo el CCNP será para ganar 1200 Euros y son 3 años de estudio en total. Al final solo te servirá para trabajar. Los sueldos de momento son altos pero con la gente que lo hace, el que gana 2k será 1k. Hoy en día tener el módulo y varias certificaciones ya estás en 2k y no será así en cuestión de años. De hecho tener esto será requisito para ganar mil Euros. |
23-abr-2020 14:00
| +1 yo me estoy planteando de hacerlo en la salle, más que nada porque hay centro en mi cuidad. Por lo que me han informado sale por unos 3000 euros, quizá algo más. |
23-abr-2020 15:09
|
Desde hace años tuve la espina clavada, ahora tengo un buen trabajo desde hace años y decidí estudiar. Cuál ha sido mi sorpresa??? Pues verás, he alucinado que por estudiar dos míseros años se puede tener trabajo, sin pasar frío, calor y además con posibilidades de doblar el sueldo si luego te sacas certificaciones. Aquí en FC muchos niños se quejan que se gana 1000 Euros pero claro son gente que a los 20 años no sabía de qué iba la vida y solo estudiaba. Estos grados sin trabajar son de risa, trabajando no que conste. No se puede hacer caso a gente que no ha trabajado en trabajos duros. Tienes una edad y supongo que estarás como yo estaba con 25 años. Si ese es tu caso, ya te lo digo HAZLO. Vas a ganar como mínimo lo mismo que un trabajo de verdad duro, tocándote literalmente las pelotas. Encima podrás elegir si quieres ganar más, trabajando más y con posibilidades de doblar el sueldo. |
24-abr-2020 15:52
|
Gracias por las respuestas. ¿Los que lo habéis estudiado dónde lo habéis hecho? En Madrid sorprendentemente no hay ningún centro a distancia, el más cercano creo que es el de Ciudad Real que es donde lo estoy mirando de hacerlo. Falta confirmar precio por curso/asignaturas y estaría bien tener referencias sobre unos centros u otros. |
24-abr-2020 16:24
| shur por curiosidad, sabes precio de ccna y si se puede hacer online o es presencial? ingles o español? |
25-abr-2020 14:18
|
Auto-up. A ver esa info sobre dónde hacerlo. He visto bastante recomendación de Linkia por la atención del profesorado. ¿Nadie recomienda ningún público a distancia?, ¿cuál es el precio del público a distancia?, ¿alguno con experiencia de estudiarlo en UNED?, ¿o en otros centros tipo "La Salle? También me preocupa tema dificultad si lo compaginas con curro. Muchos diciendo que si curras jornada completa te tienes que olvidar del tiempo libre en toda la semana. Entiendo que por lo privado serán algo más "flexibles" |
Editado: 25-abr-2020 14:27 -
25-abr-2020 16:01
|
Auto-up. A ver esa info sobre dónde hacerlo. He visto bastante recomendación de Linkia por la atención del profesorado. ¿Nadie recomienda ningún público a distancia?, ¿cuál es el precio del público a distancia?, ¿alguno con experiencia de estudiarlo en UNED?, ¿o en otros centros tipo "La Salle?
También me preocupa tema dificultad si lo compaginas con curro. Muchos diciendo que si curras jornada completa te tienes que olvidar del tiempo libre en toda la semana. Entiendo que por lo privado serán algo más "flexibles" |
25-abr-2020 17:12
|
En principio si vas a estudiar en un centro público el coste es gratuito, sea tanto presencial como online. Sobre hacerlo online, compañeros que lo estaban haciendo este año me han comentado dos cosas: 1) Temario desactualizado (nada nuevo) y 2) profesores que sobrecargan de trabajo y que en las tutorias presenciales suelen explicar conceptos que luego caen en el examen (tutorias que por otro lado no son obligatorias, por lo que si no puedes acudir porque trabajos u otra circunstancia...).
Y por lo privado del que oigo mejores cosas es Linkia. ¿Es posible, por fechas de admisión sobre todo, intentarlo por la pública y sino apuntarse a Linkia o a otra? |
Editado: 25-abr-2020 17:19 -
25-abr-2020 17:28
|
Gracias por la info, tenía entendido que lo de que en el público la FP era gratuita era cosa del pasado y que hoy en día se pagaban cantidades curiosas. Lo único que me preocupa entonces en ese sentido el tema de conseguir plaza. Y luego eso, que sea muy jodido sacártelo en 2 años compaginándolo con curro. Porque coincidís bastantes con el tema de desactualizado y de dejadez en el trato online a alumnos que por trabajo solo van a los exámenes. Porque la tasa de abandonos en las 3 ramas de informática a distancia es bastante importante.
Y por lo privado del que oigo mejores cosas es Linkia. ¿Es posible, por fechas de admisión sobre todo, intentarlo por la pública y sino apuntarse a Linkia o a otra? No obstante, por lo privado siempre vas a tener plaza, tal y como están las cosas las privadas se frotan las manos cuando llama algún alumno de cara al año que viene y no creo que tengas problemas. Sobre la mejor, no se decirte, yo personalmente no me decanto por Linkia, Cesur o similares EN EL FORMATO ONLINE. Temarios desactualizados y ya que voy a invertir 2 años de mi vida prefiero hacerlo en un presencial (es mi caso, habrá gente que no pueda permitirse esto). En FC tienes muchos hilos de experiencias en estas privadas, échales un ojo. |
26-abr-2020 17:20
|
Lo que te ha dicho el shur de arriba es tal cual. Estoy en uno público a distancia y temario del 2008 perfectamente. Temario lleno de links a enlaces externos caídos casi todos y si no lo están casi que es peor porque basan el temsrio en blogs, videotutoriales de youtu y demas mierda, vamos lo que puedes hacer tu en tu casita.
Trabajos a lo bestia, estoy trabajando y me resulta imposible hacerlo todo, como tengas niños, gimnasio, etc despidete de hacerlo. A las tutorías no he ido a ninguna, es para dudas y para ir y cagarme en la mierda de educación que me están dando y de que dónde cojones saco el tiempo paso. Exámenes depende del profe. En general muy jodidos y preguntas rebuscadas. Yo tengo nivel muy alto de informática y lo estoy flipando, pero para alguien que venga de cero lo va a flipar porque no explican una mierda. Los trabajos pueden ser de 50 o 100 páginas cada uno y a 6 asignaturas que tengo y una media de 7 temas por asignatura imagina la de trabajo que tengo que hacerles(cada tema dado es un trabajo que tienes que hacerles) Ah, y no te vayas a pensar que los trabajos van sobre el temario. Un trabajo que no tiene nada que ver con lo que has leido porque quieren que investigues los hijos de puta. Que no es lo mismo estudiar por tu cuenta que un profesor te lo de mascadito en clase, pero oye, que les da igual. Acostándome todos los días de madrugada y aun así no me da tiempo. Si puedes métete en una privada. Yo este año la he cagado pero bien por meterme a lo publico. Año perdido. Y si estás trabajando ni de coña te metas a todas las asignaturas, pillate tres o asi o las vas a pasar putisimas. |
27-abr-2020 23:18
|
El dinero está para gastarlo y aunque tengás que hacer un esfuerzo vas a preferir gastar dinero que gastar tiempo.
No me están enseñando una mierda y me agotan mentalmente con tantos putos trabajos y desgana en enseñar. Hace poco un alumno se ha quejado de que los trabajos que mandan están fuera de temario y que no sabe hacerlos y le han contestado que su trabajo es investigar, que no le van a dar la solución. Entonces si no te enseñan ni lo básico ni te quieren dar unas bases cómo cojones vas a hacer un trabajo que nada tiene que ver con lo que hemos estudiado. Pues a perder tu VALIOSO tiempo en mirarte mil panchivideos y blogs a ver si entre todo sacas algo en claro. Por eso te digo que como vayas de cero o básico te van a follar vivo y más si no tienes tiempo por el trabajo. De hecho, está abandonando mucha gente. Desde luego esto no es enseñanza, porque si tú pagas por ejemplo un curso de cocina o de lo que sea te enseñan de puta madre y ya luego te podrán pedir cosas para que te busques la vida y le eches imaginación. Desde luego no sé como será lo privado, pero te aseguro que mejor que esto tiene que ser cien veces. A lo público no vuelvo ni aunque me regalen el título. Gracias por la info shur |
01-may-2020 07:32
|
Pues ahora queda saber por cuál de las opciones privadas decantarme. Si Linkia, FOC, Ilerna... Del que quizá se leen mejores cosas es del segundo, también es de los más caros sino el más. Habrá que seguir investigando hasta que se abra el plazo de solicitudes de acceso.
Gracias por la info shur |
01-may-2020 09:43
|
De momento me contestaron rápido de FOC y son unos 2000€ el primer curso. De Linkia me contestaron pidiéndome el teléfono para responderme a las preguntas y en esas ando. Ilerna tengo mis dudas por las diversas opiniones que hay. En teoría es la más barata pero también donde hay más dejadez en la enseñanza. |
01-may-2020 15:52
|
De momento me contestaron rápido de FOC y son unos 2000€ el primer curso.
De Linkia me contestaron pidiéndome el teléfono para responderme a las preguntas y en esas ando. Ilerna tengo mis dudas por las diversas opiniones que hay. En teoría es la más barata pero también donde hay más dejadez en la enseñanza. En UNED el ciclo completo son 2440€ Si sacas más info por favor comentame |
02-may-2020 10:59
|
Yo miré en la página de UNED el tema es que no hay muchos comentarios sobre qué tal estudiar un GS allí, pero las carreras son bastante a tu aire, así que entiendo que aquí también te tienes que buscar mucho la vida, quizá a la altura de estudiarlo a distancia por lo público. |
02-may-2020 11:08
|
Sí, solo el primer año. Linkia creo, a falta de que me confirmen, que te sale por unos 3000 el ciclo completo. E Ilerna se acerca más a lo que comentas de UNED.
Yo miré en la página de UNED el tema es que no hay muchos comentarios sobre qué tal estudiar un GS allí, pero las carreras son bastante a tu aire, así que entiendo que aquí también te tienes que buscar mucho la vida, quizá a la altura de estudiarlo a distancia por lo público. |