Macroeconomia
20-abr-2020 02:53
|
Buenas shures, Si alguien me pudiera echar un cable con esto se lo agradecería porque no se como sacarlo por más que busco. ![]() 1. Esta pregunta se refiere al concepto de política monetaria. Sea la siguiente economía: · C = C0+cYd, T = tY à C = 78+0,9Yd, T = 0,25Y · I = I0 – bi à I = 53 – 0,3i (i es el tipo de interés. Esta función de inversión se vio en la PEC1, ejercicio 1b) · G = G0 à G = 711 · EXP = gYM à EXP = 0,7YM, YM = 1.000 (Las exportaciones dependen de la renta mundial. Podemos suponer que corresponden a entradas de turistas procedentes del resto del mundo.) · IMP = mY à IMP = 0,2Y (Las importaciones dependen de la renta interior. Podemos suponer que corresponden a salidas de turistas nacionales hacia el resto del mundo.) · Otra información: e = 0,2; r = 0,04; BM = 84; P = 2,5;demanda real de dinero: L = kY – qi (i es el tipo de interés; k i q son parámetros que indican en cuánto cambia la demanda de dinero ante cambios en la renta y el tipo de interés, respectivamente.)à L = 0,1Y – 0,4i Se pregunta: a) ¿Cuál es la oferta monetaria inicial? ¿Y la renta de equilibrio inicial? ¿El gobierno presenta déficit o superávit presupuestario? b) Si el gobierno desea adoptar una política monetaria activa, ¿cómo varia la renta de equilibrio por cada euro que aumenta la oferta monetaria nominal? ¿Y por cada euro que aumenta la oferta monetaria real? ¿Y por cada euro que aumenta la base monetaria nominal? En las condiciones iniciales del enunciado, ¿qué pasaría con Y* si el banco central aumentase la base monetaria hasta 92 euros? ¿En cuánto debería crecer la oferta monetaria nominal para que la renta de equilibrio alcanzase los 2.800 euros? Poniéndonos de nuevo en las condiciones iniciales, supongamos que el confinamiento por un coronavirus reduce a la mitad tanto la inversión autónoma como el consumo autónomo. ¿Qué expansión monetaria real sería necesaria para compensar ese efecto? |
20-abr-2020 02:55
| De hecho, tengo que la oferta monetaria inicial es de 420 u.m y conozco la fórmula de renta de equilibrio como Y(renta de equilibrio)=DA(Demanda agregada) pero no se que datos o como introducirlos ya que acabo con que la demanda agregada es de 78+0,9Yd+53-0,3i+711 lo que no me lleva a nada o eso creo. |