¿Qué os parece el broker XTB? ¿Qué comisiones?

Zephirus
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Tengo interés en el broker XTB, ¿las razones?

-Tengo mi residencia en Portugal y está registrada en la Comisión Nacional De Valores.
-Está registrada fiscalmente con NIF en Portugal (tema declaración de la renta).
-Añadir fondos con PayPal (usar AMEX para acumular más puntos).
-El uso es solo para acciones.
-DEGIRO tienes garantizados 20.000€ con XTB?

¿Qué comisiones hay para las acciones realmente?
Visto que en DEGIRO es imposible abrirse cuenta y que luego es mucho papeleo en la declaración renta en Portugal...tiraría de XTB. Estuve probando su app y web en versión demo y es bastante interactiva.

Gracias!
prior
Está bien, y además tienen bastante formación para impartir y tal. Si das un teléfono te llaman.
biopick
ForoCoches: Usuario
Está bastante bien, pero te cuento que no podrás ingresar con AMEX a través de PayPal, solo te permitirán escoger Visa o MC usando PayPal.
Elboombanguero
Comisiones leyendo un poco en su pagina y si en google buscas XTB Rankia te sale un resumen de todo, tienen un 0,12% con un importe mínimo de 10%, si compras 50€ en acciones te cobrarán 10€ en comisiones, si compras 5000 euros te cobraran 10€ en comisiones y si compras 10.000€ pues 12€
Zephirus
Cita de biopick
Está bastante bien, pero te cuento que no podrás ingresar con AMEX a través de PayPal, solo te permitirán escoger Visa o MC usando PayPal.
Uisss y eso?

Sabía lo de loterías que no van...

Que chasco.
Zephirus
Cita de Elboombanguero
Comisiones leyendo un poco en su pagina y si en google buscas XTB Rankia te sale un resumen de todo, tienen un 0,12% con un importe mínimo de 10%, si compras 50€ en acciones te cobrarán 10€ en comisiones, si compras 5000 euros te cobraran 10€ en comisiones y si compras 10.000€ pues 12€
No hay gastos de custodia?
biopick
Cita de Zephirus
Uisss y eso?

Sabía lo de loterías que no van...

Que chasco.
Nada que tenga que ver con mover dinero... ni brokers, ni apuestas, ni loterías ni nada por el estilo. Lo tienen en sus condiciones. Una pena porque a mi me vendría genial también!
biopick
Cita de Zephirus
No hay gastos de custodia?
No los tiene.
Te adjunto comparativa

Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-comprar-acciones-espana-2020
Zephirus
Cita de Elboombanguero
Cita de biopick
Nada que tenga que ver con mover dinero... ni brokers, ni apuestas, ni loterías ni nada por el estilo. Lo tienen en sus condiciones. Una pena porque a mi me vendría genial también!
Sería muy bueno.... :-)
Zephirus
Cita de biopick
No los tiene.
Te adjunto comparativa

Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-comprar-acciones-espana-2020
Mil gracias.

Solo una pregunta.

El fondo de garantía de XTB si la creo en Portugal ya que tienen NIF portugués... que cantidad sería? O está lo diga la normativa polaca?
Zephirus
Cita de Zephirus
Mil gracias.

Solo una pregunta.

El fondo de garantía de XTB si la creo en Portugal ya que tienen NIF portugués... que cantidad sería? O está lo diga la normativa polaca?
Me autocontesto.

En el caso de las cuentas abiertas en XTB Portugal con NIF portugués.

El valor asegurado del fondo de garantía son 30.000 euros y XTB Portugal se encarga de arreglarte la documentación para la declaración de la renta (Finanças Portugal no Hacienda España, de hecho si no tienes residencia o nacionalidad portuguesa, no puedes abrirla, siendo español y/o con residencia en España tienes que abrirla en XTB España).

Saludos.
Zephirus
Cita de Zephirus
Me autocontesto.

En el caso de las cuentas abiertas en XTB Portugal con NIF portugués.

El valor asegurado del fondo de garantía son 30.000 euros y XTB Portugal se encarga de arreglarte la documentación para la declaración de la renta (Finanças Portugal no Hacienda España, de hecho si no tienes residencia o nacionalidad portuguesa, no puedes abrirla, siendo español y/o con residencia en España tienes que abrirla en XTB España).

Saludos.
Son 10.000 euros más que DEGIRO... .y DEGIRO no te arregla la documentación para hacienda/finanças.
AkraRider
Cita de Zephirus
Son 10.000 euros más que DEGIRO... .y DEGIRO no te arregla la documentación para hacienda/finanças.
y xtb españa informa a la hacienda española?
Zephirus
Cita de AkraRider
Eso si que no lo sé.

Sé que XTB a la portuguesa sí.

Aunque no me extraña, aunque os parezca increíble, el control de Finanças en Portugal con las empresas etc está por un lado mejor que en España y más informatizado.
Zephirus
Cita de AkraRider
Acabo de verlo, al igual que DEGIRO:

Si cumples los requisitos de tener más de 50.000€ tendrás que presentar el modelo 720, además como te comentan si operas con acciones y ETF´s también deberás presentar el modelo D-6 electrónicamente ante el Ministerio de Economía.

En cambio XTB Portugal sino te mandan todo ya a la Hacienda de allí te preparan la documentación.

Un saludo.
biopick
Cita de PermaX
Me retiro de XTB al cambiar los contratos del petroleo sin previo aviso. En este aspecto 0/10
¿Puedes explicarte?
Gracias
Jamiro86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Degiro yo no tuve problemas
biopick
Cita de PermaX
El jueves cambiaron del contrato de mayo de futuros de petroleo al de junio. Pasó el precio a 20e el barril. Ayer lo hicieron de nuevo cambiándolo al de julio.

Sólo lo dejaron 2 días. Esto me dice que no es un broker muy serio.
Gracias por la info, no tenía ni idea ya que no estoy muy puesto en tema de materias primas.
Zephirus
Cita de PermaX
Te imposibilitan operar con el contrato que está vigente ahora que es el de junio que anda sobre 11,48e el barril.
Disculpa Permax, pero ahora mismo en XTB tengo la opción de comprar petróleo OIL CMD que está a 23 dólares y pico o vender.
En que medida afecta lo que te sucedió? que tiene que ver el contrato de junio si lo compras ahora?

Gracias, es que estoy más enterado con acciones no con materias primas.

Saludos.
Zephirus
Cita de PermaX
Sí, tanto el brent como el de OIL WTI lo actualizaron al contrato de julio. Hasta ayer por la tarde-noche estaba el de junio que están más bajos aún por las consecuencias que tenemos hoy en día.
Ahora el Brent de JUNIO está a 19.36 euros.

No me afecto porque no estaba operando en ese momento, pero para el que quiera operar con el contrato de junio arriesgandose a ponerse en corto o largo, no puede. Arriesgandose a la volatilidad y al riesgo de cada uno, claro está.

PD: Acabo de leer por ahí que XTB lo ha hecho por seguridad de sus clientes. Pero pienso de que cada uno ya es mayorcito para aceptar las consecuencias..
Comprendo y GRACIAS por responderme.

Por curiosidad, tengo una cuenta DEMO con XTB por probar materias primas. Ayer "Compré" en el OIL WTI y tendría hoy al día siguiente NET profit de 375. con materias primas, podría venderlo en caso de ser real al día siguiente? o como ahí afectaría ahí este cambio?

Piloto más en acciones.

Por curiosidad, cuando hay los dividendos ya se encargan ellos todo de unas acciones que tengas no?

Gracias de nuevo.
Pushen
Cita de PermaX
El jueves cambiaron del contrato de mayo de futuros de petroleo al de junio. Pasó el precio a 20e el barril. Ayer lo hicieron de nuevo cambiándolo al de julio.

Si hacen este tipo de cosas supongo que debe ser que hay mucha gente con ordenes ejecutadas y al hacer el cambio salen ganando ellos o saltan stops, es muy raro y poco ético si, yo pienso que realmente no hay ningún broker 100% legal.

De todas formas este tipo de activos están mas pensados para especular en corto o ultra corto plazo, si quieres mantener posiciones durante días tiene su riesgo y lo mejor sería que buscaras un broker especializado en futuros que te permita elegir que contrato de petroleo tradear, ademas que podrás usar plataformas creadas para este fin donde puedas ver el volumen real la cinta el dom y todo eso
Zephirus
Cita de Pushen
Si hacen este tipo de cosas supongo que debe ser que hay mucha gente con ordenes ejecutadas y al hacer el cambio salen ganando ellos o saltan stops, es muy raro y poco ético si, yo pienso que realmente no hay ningún broker 100% legal.

De todas formas este tipo de activos están mas pensados para especular en corto o ultra corto plazo, si quieres mantener posiciones durante días tiene su riesgo y lo mejor sería que buscaras un broker especializado en futuros que te permita elegir que contrato de petroleo tradear, ademas que podrás usar plataformas creadas para este fin donde puedas ver el volumen real la cinta el dom y todo eso
Cuando compras materias primas, desconozco cómo funciona, puedes comprar mismo y luego vender al día siguiente o horas en XTB?

Saludos.
Pushen
Cita de Zephirus
Cuando compras materias primas, desconozco cómo funciona, puedes comprar mismo y luego vender al día siguiente o horas en XTB?

Saludos.
Si claro, pero no te aconsejo operar el petroleo sin ninguna formación y menos ahora, de por si es un activo que tiene bastante movimiento pero ahora con la que está cayendo esta difícil. Ademas tienes que estar pendiente de cuando se hace el roll over y te abra con un gap y te joda el culo al día siguiente, por eso no suele estar pensado para mantener, si lo haces tienes que mirar cuando vencen, es un producto de especulación.

Por eso digo si es para largo o medio plazo deberías buscar acciones pero también es muy arriesgado porque seguramente algunas compañías como pasa con las aéreas vayan a quebrar
Zephirus
Cita de Pushen
Si claro, pero no te aconsejo operar el petroleo sin ninguna formación y menos ahora, de por si es un activo que tiene bastante movimiento pero ahora con la que está cayendo esta difícil. Ademas tienes que estar pendiente de cuando se hace el roll over y te abra con un gap y te joda el culo al día siguiente, por eso no suele estar pensado para mantener, si lo haces tienes que mirar cuando vencen, es un producto de especulación.

Por eso digo si es para largo o medio plazo deberías buscar acciones pero también es muy arriesgado porque seguramente algunas compañías como pasa con las aéreas vayan a quebrar
La ostia.

Entonces por ejemplo, siendo uno "más conservador" si quiero algo relacionado con petróleo, Repsol en acciones sigue siendo una buena opción?

Tengo curiosidad el tema de materias primas.. si es con ellas... especulación.

En la demo que tengo.. comprado 1000 euros.. del otro día me sale si las vendiese ahora 1.300 euros.. no sé.. Me parece o muy bonito para lo que es o tiene esos riesgos.

Todas las materias primas son producto de especulación?
Pushen
Cita de Zephirus
La ostia.

Entonces por ejemplo, siendo uno "más conservador" si quiero algo relacionado con petróleo, Repsol en acciones sigue siendo una buena opción?

Tengo curiosidad el tema de materias primas.. si es con ellas... especulación.

En la demo que tengo.. comprado 1000 euros.. del otro día me sale si las vendiese ahora 1.300 euros.. no sé.. Me parece o muy bonito para lo que es o tiene esos riesgos.

Todas las materias primas son producto de especulación?
Las materias primas son productos de especulación pero también va según la oferta/demanda. El petroleo a reventado precio porque no hay demanda y ya no tienen ni sitio para almacenarlo. En estados unidos están los petroleros cargados dando vueltas en la costa esperando que alguien compre ese petroleo. Están todas las economías mundiales paradas, pero esto no durara eternamente. Lo normal es que paren la producción pero por lo que e leído es difícil parar la producción en una planta de petroleo por tener que reanudarla después.

Lo mismo pasa con el café el cacao el azúcar, se especula mucho pero si por lo que sea hay un temporal muy fuerte y afecta a la cosecha de estas también se vera perjudicado su precio.

El dinero fácil no existe, ganarías 1300 dices pero si especulas sin ninguna estrategia testeada antes, igual que ganas una vez perderás 4 veces, o cuando ganes ganaras 300 y cuando pierdas perderás 500, deberías valorarlo tu si estas capacitado para medirte con los inversores mas listos del mundo.

Repsol, si quisieras algo relacionado con el petroleo tampoco lo veo mala opción siempre y cuando tengas paciencia y sea una inversión a largo plazo, también tienes que ser consciente de que puede bajar un poco más y puedes perder un 30% antes de que empiece a subir por decir algo, no sabemos cuando vamos a poder salir con garantías ni si va a haber un rebrote, todas las inversiones tienen riesgo.

De todas maneras tu decides, tu tomas el riesgo y tu tienes que hacer lo que tu creas, en foros te pueden decir mil cosas y mil puntos de vista y lo mismo saben o no lo que dicen
Zephirus
Cita de Pushen
Las materias primas son productos de especulación pero también va según la oferta/demanda. El petroleo a reventado precio porque no hay demanda y ya no tienen ni sitio para almacenarlo. En estados unidos están los petroleros cargados dando vueltas en la costa esperando que alguien compre ese petroleo. Están todas las economías mundiales paradas, pero esto no durara eternamente. Lo normal es que paren la producción pero por lo que e leído es difícil parar la producción en una planta de petroleo por tener que reanudarla después.

Lo mismo pasa con el café el cacao el azúcar, se especula mucho pero si por lo que sea hay un temporal muy fuerte y afecta a la cosecha de estas también se vera perjudicado su precio.

El dinero fácil no existe, ganarías 1300 dices pero si especulas sin ninguna estrategia testeada antes, igual que ganas una vez perderás 4 veces, o cuando ganes ganaras 300 y cuando pierdas perderás 500, deberías valorarlo tu si estas capacitado para medirte con los inversores mas listos del mundo.

Repsol, si quisieras algo relacionado con el petroleo tampoco lo veo mala opción siempre y cuando tengas paciencia y sea una inversión a largo plazo, también tienes que ser consciente de que puede bajar un poco más y puedes perder un 30% antes de que empiece a subir por decir algo, no sabemos cuando vamos a poder salir con garantías ni si va a haber un rebrote, todas las inversiones tienen riesgo.

De todas maneras tu decides, tu tomas el riesgo y tu tienes que hacer lo que tu creas, en foros te pueden decir mil cosas y mil puntos de vista y lo mismo saben o no lo que dicen
Mil gracias por tu ayuda.

Lo más sensato que he leído. Me sorprende que esté el azúcar que no le doy valor ninguno.

Solo una única cosa, el pretérito perfecto ha ... he... lleva hache. Cuando acabe el verbo en ado, ido, to, cho.

Un saludo y nos leemos amigo.
Zephirus
Cita de Pikaboss
siguen operando con acciones sintéticas? son una buena opción a largo plazo? cómo afecta a la titularidad de las mismas?
Qué tipo de acciones son esas?
Doeuro
Cita de PermaX

Se quedaron sin liquidez lo más seguro y no quisieron comprar futuros reales para sustentar a los que iban en compra por que los de venta ya no saldaban a los contrarios, los CFD van así.
Croinstobal
Degiro ya lo descarto ya que no da solución a las listas de espera. Cual recomendais para comprar acciones y dejarlas a largo plazo? Que no cobre demasiado por el reparto de dividendos y demas...
Zephirus
Cita de Croinstobal
Degiro ya lo descarto ya que no da solución a las listas de espera. Cual recomendais para comprar acciones y dejarlas a largo plazo? Que no cobre demasiado por el reparto de dividendos y demas...
Por qué no quieres comprar dividendos?
← A InverForo