Análisis técnico/chartista de la reciente subida del indice SP500 [formación en A.T]
19-abr-2020 23:08
20-abr-2020 01:02
| Ojalá tuviera los suficientes conocimientos para entender todo lo que explicas... |
20-abr-2020 16:39
|
Me pasa como a copernik31, estoy empezando con el analisis tecnico, aunque por lo que veo por aqui a la gente le gusta mas el analisis fundamental. Una pregunta de novato shur, parece que hay gente que vaticina una temporada de lateralidad en las bolsas, una situacion asi seria un momento idoneo para tirar de analisis tecnico no?, lo digo por intentar comprar/vender aprovechando los soportes y resistencias. Esto desde la barra del bar y sin tener ni idea. |
20-abr-2020 18:46
|
No es mejor un tipo de análisis que otro, por ejemplo, yo puedo hacer un análisis fundamental de una empresa, y si me da una posible compra usar el A.T para buscar una entrada. Pero realmente sabiendo A.T tampoco es necesario el fundamental, con el A.T ya ves que una tendencia alcista es alcista y está sana, esto refleja que el sentimiento del mercado con esta empresa es bueno. Hay gente que vaticina muchas cosas y no sabe lo que va a pasar, lo normal y ético sería que bajaran las bolsas, pero los grandes inversores y la gente parece que se han tirado a comprar la bolsa como locos, supuesta mente apoyados por las medidas de los gobiernos para inyectar liquidez y que no pare la fiesta. Si no estás acostumbrado a una operativa con A.T no te recomiendo que lo hagas en real, vas a perder dinero asegurado. Esto es un oficio como otro cualquiera, no es me leo un libro hoy y mañana me forro, porque luego vendrás aquí después de perder dinero y dirás que el A.T es una estafa y que no sirve para nada como hacen algunos. Si quieres aprender te recomiendo que te hagas una cuenta demo y trastees y pruebes que es lo que funciona que no, con que te sientes más cómodo, como gestionas una operación después de entrar, ver como se mueven los precios en tiempo real y intentar detectar las formaciones mientras se crean los gráficos, no aprenderás estas cosas en dos meses y lo mas seguro que tampoco en dos años. Como te digo, es un oficio como cualquier otro y no aprenderás un oficio en 3 meses |
20-abr-2020 22:24
|
Tranquilo, ya peino canas y no tengo prisa. No pienso jugarme la pasta hasta que no sepa lo que hago (mas o menos, jejeje). Un saludo |
21-abr-2020 10:38
03-jun-2020 18:07
04-jun-2020 00:51
04-jun-2020 06:54
|
Lo más sensato que veo es el hecho de tener claro cuando operas o no, que ligado a que por lo que se ve en el historial, no sobreopera, es muy correcto todo.
Pregunta de novato, DAX, SP oil etc...los operas con futuros? No suelen tener estos, por lo que he leído, un gran deposito para operar? Que plataforma usas para operar? Sigue en racha shur, y citame para actualizaciones! El oil(petroleo) son futuros, dax y sp(indices en general) yo los hago en CFDs alguna vez también en futuros pero la mayoría de las veces en CFDs, los que hacen futuros normalmente es por que usan el volumen real con plataformas profesionales de trading. CFDs y futuros son productos apalancados, no necesitas una cuenta grande para operar pero tampoco es recomendable una pequeña, cuando ya se sabe tradear (normalmente son años de practica) con una cuenta de 4-6k se puede ir tradeando y subiendo poco a poco pero con un plan de trading y con poco apalancamiento, pero esto ya cuando uno es bueno. Las capturas son de la plataforma por defecto de un broker, no quiero hacer propaganda de brokers aunque creo que alguna vez en algún post si que lo e dicho. Para otros brokers si uso por ejemplo sierracharts o ninjatrader pero va a temporadas cuando me apetece opero más con una o con otra depende de lo que vaya a tradear o para largo plazo o para acciones. Lo recomendable sería usar una plataforma de trading profesional como ninja, sierra, prorealtime...(hay muchas) porque algunos brokers por no decir la mayoría la escala no es la correcta y además tienes mas herramientas como el volumen real. |
04-jun-2020 07:53
| Es posible que testee los 3200 y puede que empiece a perder fuerza buscando el retroceso que todavía tiene que llegar?. Aunque ayer recibió un pequeño rechazo en los 3130 y el índice del miedo empieza a subir. Veremos a ver |
14-jun-2020 11:23
14-jun-2020 12:02
|
A toro pasado es muy fácil hacer análisis técnico shur. Actualiza el hilo. Por cada entrada que hagas, argumenta la entrada, señala stop loss (si lo hay), señala la cantidad con la que entras, y el objetivo/cuando sales. Entonces podremos tomarte enserio. ''Es posible'' ''Es probable'' ''Tiene pinta'' No sirve. Porque yo también lo puedo hacer sin ser un experto de TA. edit: ¡Y no lo digo a malas! Yo sigo estudiando TA. Si fueras un buen analista y demuestras a forocoches que lo eres, con la cantidad de gente que hay aquí que quiere ganar dinero y 1-No sabe de TA 2-No quiere perder horas y horas en aprender TA Podrías ganar dinero y hacer que otros lo ganen. Yo te invito a hacerlo. edit: Si de verdad eres un buen analista y tu sistema funciona, te convertirías en millonario (tendrías 1 millón de euros en cash) en unos años. |
Editado: 14-jun-2020 12:05 -
14-jun-2020 13:12
|
A toro pasado es muy fácil hacer análisis técnico shur.
Actualiza el hilo. Por cada entrada que hagas, argumenta la entrada, señala stop loss (si lo hay), señala la cantidad con la que entras, y el objetivo/cuando sales. Entonces podremos tomarte enserio. ''Es posible'' ''Es probable'' ''Tiene pinta'' No sirve. Porque yo también lo puedo hacer sin ser un experto de TA. edit: ¡Y no lo digo a malas! Yo sigo estudiando TA. Si fueras un buen analista y demuestras a forocoches que lo eres, con la cantidad de gente que hay aquí que quiere ganar dinero y 1-No sabe de TA 2-No quiere perder horas y horas en aprender TA Podrías ganar dinero y hacer que otros lo ganen. Yo te invito a hacerlo. edit: Si de verdad eres un buen analista y tu sistema funciona, te convertirías en millonario (tendrías 1 millón de euros en cash) en unos años. Si sigues el hilo no es a toro pasado, básicamente estoy diciendo que el sp500 a corto plazo lo más probable es un rebote a los 3200 aprox y que consolide unos días entre los 3000-3200 en esta zona, también hay que ser conscientes que los precios han subido mucho y no subirán eternamente y que el nasdaq está en zona peligrosa y si cae el nasdaq caerán los demás en mayor o menor medida, tampoco puedo decirte hoy que va a subir a máximos cuando semanalmente hay noticias que pueden sacudir el mercado. Anteriormente dije que el precio haría un rango en la media de 200 y que actuaria como resistencia o algo así y se cumplió y que la tendencia seguía siendo alcista por lo que lo más probable para mi era que ese rango rompiera al alza y lo cumplió, hace una semana o algo más cerré posiciones alcistas porque pensaba que lo más probable es que cerca vendría una corrección y esta semana a corregido y ahora digo que la media de 200 sesiones lo más probable es que haga de soporte pero como es lógico no puedo afirmarlo porque en algún momento me voy a equivocar pero me da igual, habré acertado 5 veces ganando un 4:1 de media y perderé una vez perdiendo un 1:1. Yo creo que las cuentas salen... No voy a cerrar posiciones en la cresta y no voy a comprar posiciones en los valles porque no soy ningún adivino, pero haciendo un análisis correcto puedo tomar posiciones con un riesgo bajo y una alta probabilidad de aciertos. Significa esto que siempre voy a acertar? por supuesto que no, digo "lo más probable" o "es posible" o como lo queramos llamar porque es evidente que no se va a cumplir todo, ningún sistema es perfecto y nadie es perfecto, pero como digo si el riesgo es bajo y hay un porcentaje alto de acierto es más que suficiente para ganar dinero. Lo que dices del millón de euros, mi objetivo no es hacer millones con la bolsa porque tengo mis negocios que me mantienen bastante ocupado y feliz, la clave es dedicar tus negocios a algo que te guste y ademas que tenga un buen beneficio y por eso también desde hace años le dedico el tiempo que puedo a la inversión a largo plazo y al trading porque disfruto con ello y porque crece mi dinero, si entras en la bolsa con el objetivo de tener tu lambo en la puerta de tu casa en poco tiempo lo que vas a tener es una bicicleta roñosa atada a una farola porque vas a tomar más riesgo del necesario, porque el querer hacerte millonario en poco tiempo te va a hacer tomar malas decisiones y sobre apalancarte y sobre operar, o porque la angustia y la avaricia te va a arruinar. Hago esto para que el que pueda aprenda algo y para que se vea que con mucho trabajo es posible, no puedo estar actualizando cada día y cada vez que abro o cierro posiciones. No pongo las posiciones cuando las abro por: -El que entra en el mercado tiene que saber porque y cuando salir si las cosas van mal o cuando alargar la posición cuando va bien -Si alguien me copia y no entra al mismo precio que yo está aumentando el riesgo y el stop será más amplio y el beneficio más reducido -Si hay una noticia importante y salgo de la posición obviamente no va a dar tiempo a que yo escriba una línea en forocoches antes del desplome porque el mercado reacciona en cuestión de segundos -La gente es inconsciente y a la que acierte 5 veces a la próxima van con todo y perderían una gran parte de su cuenta o toda y vendrían a lloriquear como el shur del petroleo del otro hilo, lo más importante es la gestión de una cuenta no el método y esto es en lo que más falla la gente. -Hay analistas malos ganando dinero pero nunca he visto ganar dinero a un mal gestor. Y yo no puedo hacer que otra persona gestione bien, es el el que toma las decisiones. |
14-jun-2020 13:20
|
Hay una mucha sobrecompra y ademas el viernes que viene toca vencimiento de derivados. Las posiciones cortas de fondos estan en maximos de 2 años, cortos en naranja: https://www.traderscmt.com/contract/...ntile-exchange |
14-jun-2020 13:23
|
Si sigues el hilo no es a toro pasado, básicamente estoy diciendo que el sp500 a corto plazo lo más probable es un rebote a los 3200 aprox y que consolide unos días entre los 3000-3200 en esta zona, también hay que ser conscientes que los precios han subido mucho y no subirán eternamente y que el nasdaq está en zona peligrosa y si cae el nasdaq caerán los demás en mayor o menor medida, tampoco puedo decirte hoy que va a subir a máximos cuando semanalmente hay noticias que pueden sacudir el mercado. Anteriormente dije que el precio haría un rango en la media de 200 y que actuaria como resistencia o algo así y se cumplió y que la tendencia seguía siendo alcista por lo que lo más probable para mi era que ese rango rompiera al alza y lo cumplió, hace una semana o algo más cerré posiciones alcistas porque pensaba que lo más probable es que cerca vendría una corrección y esta semana a corregido y ahora digo que la media de 200 sesiones lo más probable es que haga de soporte pero como es lógico no puedo afirmarlo porque en algún momento me voy a equivocar pero me da igual, habré acertado 5 veces ganando un 4:1 de media y perderé una vez perdiendo un 1:1. Yo creo que las cuentas salen...
No voy a cerrar posiciones en la cresta y no voy a comprar posiciones en los valles porque no soy ningún adivino, pero haciendo un análisis correcto puedo tomar posiciones con un riesgo bajo y una alta probabilidad de aciertos. Significa esto que siempre voy a acertar? por supuesto que no, digo "lo más probable" o "es posible" o como lo queramos llamar porque es evidente que no se va a cumplir todo, ningún sistema es perfecto y nadie es perfecto, pero como digo si el riesgo es bajo y hay un porcentaje alto de acierto es más que suficiente para ganar dinero. Lo que dices del millón de euros, mi objetivo no es hacer millones con la bolsa porque tengo mis negocios que me mantienen bastante ocupado y feliz, la clave es dedicar tus negocios a algo que te guste y ademas que tenga un buen beneficio y por eso también desde hace años le dedico el tiempo que puedo a la inversión a largo plazo y al trading porque disfruto con ello y porque crece mi dinero, si entras en la bolsa con el objetivo de tener tu lambo en la puerta de tu casa en poco tiempo lo que vas a tener es una bicicleta roñosa atada a una farola porque vas a tomar más riesgo del necesario, porque el querer hacerte millonario en poco tiempo te va a hacer tomar malas decisiones y sobre apalancarte y sobre operar, o porque la angustia y la avaricia te va a arruinar. Hago esto para que el que pueda aprenda algo y para que se vea que con mucho trabajo es posible, no puedo estar actualizando cada día y cada vez que abro o cierro posiciones. No pongo las posiciones cuando las abro por: -El que entra en el mercado tiene que saber porque y cuando salir si las cosas van mal o cuando alargar la posición cuando va bien -Si alguien me copia y no entra al mismo precio que yo está aumentando el riesgo y el stop será más amplio y el beneficio más reducido -Si hay una noticia importante y salgo de la posición obviamente no va a dar tiempo a que yo escriba una línea en forocoches antes del desplome porque el mercado reacciona en cuestión de segundos -La gente es inconsciente y a la que acierte 5 veces a la próxima van con todo y perderían una gran parte de su cuenta o toda y vendrían a lloriquear como el shur del petroleo del otro hilo, lo más importante es la gestión de una cuenta no el método y esto es en lo que más falla la gente. -Hay analistas malos ganando dinero pero nunca he visto ganar dinero a un mal gestor. Y yo no puedo hacer que otra persona gestione bien, es el el que toma las decisiones. Pensé que abrías el hilo para decir básicamente que eres el puto amo ![]() Si tu intención del hilo es abrir la puerta del análisis técnico a los escépticos, es otra cosa. |
14-jun-2020 22:07
|
Si sigues el hilo no es a toro pasado, básicamente estoy diciendo que el sp500 a corto plazo lo más probable es un rebote a los 3200 aprox y que consolide unos días entre los 3000-3200 en esta zona, también hay que ser conscientes que los precios han subido mucho y no subirán eternamente y que el nasdaq está en zona peligrosa y si cae el nasdaq caerán los demás en mayor o menor medida, tampoco puedo decirte hoy que va a subir a máximos cuando semanalmente hay noticias que pueden sacudir el mercado. Anteriormente dije que el precio haría un rango en la media de 200 y que actuaria como resistencia o algo así y se cumplió y que la tendencia seguía siendo alcista por lo que lo más probable para mi era que ese rango rompiera al alza y lo cumplió, hace una semana o algo más cerré posiciones alcistas porque pensaba que lo más probable es que cerca vendría una corrección y esta semana a corregido y ahora digo que la media de 200 sesiones lo más probable es que haga de soporte pero como es lógico no puedo afirmarlo porque en algún momento me voy a equivocar pero me da igual, habré acertado 5 veces ganando un 4:1 de media y perderé una vez perdiendo un 1:1. Yo creo que las cuentas salen...
No voy a cerrar posiciones en la cresta y no voy a comprar posiciones en los valles porque no soy ningún adivino, pero haciendo un análisis correcto puedo tomar posiciones con un riesgo bajo y una alta probabilidad de aciertos. Significa esto que siempre voy a acertar? por supuesto que no, digo "lo más probable" o "es posible" o como lo queramos llamar porque es evidente que no se va a cumplir todo, ningún sistema es perfecto y nadie es perfecto, pero como digo si el riesgo es bajo y hay un porcentaje alto de acierto es más que suficiente para ganar dinero. Lo que dices del millón de euros, mi objetivo no es hacer millones con la bolsa porque tengo mis negocios que me mantienen bastante ocupado y feliz, la clave es dedicar tus negocios a algo que te guste y ademas que tenga un buen beneficio y por eso también desde hace años le dedico el tiempo que puedo a la inversión a largo plazo y al trading porque disfruto con ello y porque crece mi dinero, si entras en la bolsa con el objetivo de tener tu lambo en la puerta de tu casa en poco tiempo lo que vas a tener es una bicicleta roñosa atada a una farola porque vas a tomar más riesgo del necesario, porque el querer hacerte millonario en poco tiempo te va a hacer tomar malas decisiones y sobre apalancarte y sobre operar, o porque la angustia y la avaricia te va a arruinar. Hago esto para que el que pueda aprenda algo y para que se vea que con mucho trabajo es posible, no puedo estar actualizando cada día y cada vez que abro o cierro posiciones. No pongo las posiciones cuando las abro por: -El que entra en el mercado tiene que saber porque y cuando salir si las cosas van mal o cuando alargar la posición cuando va bien -Si alguien me copia y no entra al mismo precio que yo está aumentando el riesgo y el stop será más amplio y el beneficio más reducido -Si hay una noticia importante y salgo de la posición obviamente no va a dar tiempo a que yo escriba una línea en forocoches antes del desplome porque el mercado reacciona en cuestión de segundos -La gente es inconsciente y a la que acierte 5 veces a la próxima van con todo y perderían una gran parte de su cuenta o toda y vendrían a lloriquear como el shur del petroleo del otro hilo, lo más importante es la gestión de una cuenta no el método y esto es en lo que más falla la gente. -Hay analistas malos ganando dinero pero nunca he visto ganar dinero a un mal gestor. Y yo no puedo hacer que otra persona gestione bien, es el el que toma las decisiones. No se puede decir más claro. Si yo estuviera en tu situación, probablemente hubiera escrito algo muy parecido a esto |
14-jun-2020 23:20
|
Lo cual tiene mucho mérito porque lo tiene bastante chungo y todos los que van de este palo son apestados, así que veremos lo que tarda en mandar a alguno atpc como hacía ElCabronco, que le banearon tantas cuentas que al final desistió. O le montan el pollo y abandona él por hastío. Aquí hablar algo en serio del AT es como nombrar a "la bicha" También es lógica la mala prensa, porque la gran mayoría empiezan por "hacer un favor" a los foreros y terminan por intentar timar o vender churros a la gente. Gente que se piensa que hacer AT es hacer un curso y a por el Lamborghini, la casa con piscina y las tías buenorras. Y así entran a saco en derivados, Forex, productos apalancados, y brokers MM, como el cachondo ese que pedía que le diera alguien la pasta que ha palmado en Plus500. Saludos a todos |
15-jun-2020 01:46
| Para mi la diferencia del analis técnico al fundamental, es que el fundamental te deja dormir por las noches |
15-jun-2020 07:19
|
Buenos días shures. Aprovecho para coger sitio en el hilo y preguntar una duda de novato para no tener que abrir uno nuevo con una gilipregunta: Los fondos indexados, por ejemplo el SP500, que en teoría agrupan las 505 mejores empresas de EEUU... cuando esas empresas bajan y suben otras, cambian también en el fondo o hay que elegir otro? Si cambian automáticamente la revisión es instantánea o se hace de forma periódica x veces al año? Estos posibles cambios repercuten en forma de comisión o algo así o no se nota en nada? Sé que es una pregunta estúpida pero soy totalmente nuevo en esto y ni buscándolo en google ni en YouTube encuentro esta duda. Gracias de antemano y disculpad mi total ignorancia. |
15-jun-2020 22:53
|
Me alegra ver a alguien que sigue el AT en este foro. Hace 5-6 años le di fuerte al tema (y a los sistemas automáticos propios) pero tuve que aparcarlo por falta de fondos: sin dinero no se puede hacer dinero. Ahora estoy viendo en el gráfico diario del SP500 una trompeta formándose desde 2018. ¿Qué opinas?
|
15-jun-2020 23:01
|
Me alegra ver a alguien que sigue el AT en este foro. Hace 5-6 años le di fuerte al tema (y a los sistemas automáticos propios) pero tuve que aparcarlo por falta de fondos: sin dinero no se puede hacer dinero.
Ahora estoy viendo en el gráfico diario del SP500 una trompeta formándose desde 2018. ¿Qué opinas? ![]() |
15-jun-2020 23:25
15-jun-2020 23:29
| Sobre todo, no copiar si no sabéis, lo más importante es la gestión de una cuenta y de las posiciones, esto no es un juego ni un casino |
16-jun-2020 12:30
16-jun-2020 14:17
|
Un trader profesional o un trader rentable no mete una orden de compra en un nivel sin antes esperar a ver como reacciona el precio. Con lo que me estas diciendo dejas claro que no sabes ni que es un soporte o tienes el concepto equivocado de el. Un soporte NO es una linea que marco yo o el analista que sea y esa linea es como si la hubiera trazado un dios y tiene que rebotar justamente en esa línea por lo tanto meto una orden y se lo digo al vecino, al frutero y a la panadera que la pongan que vamos a ganar todos dinero. Un soporte es un RANGO de precios en el que la probabilidad de un rebote es mayor y un trader rentable buscará ARGUMENTOS EN ESE RANGO que confirmen la validez de ese soporte. No te puedo hacer feliz y decirte mete una orden en tal precio porque casi siempre hay barrido de stops y tiene que ser el analista el que detecte los barridos o el que espera al cierre de una vela. Esto es más complejo de lo que tu te crees y por eso seguramente con tu mentalidad nunca vas a ganar dinero haciendo trading, a largo plazo quizás si pero desde luego tradeando no. Lo que tu quieres es que alguien te de "señales" de esas que venden los churreros y luego no gana nadie dinero con eso. Si buscas eso paga y gástate el dinero en churros. Si no te gusta el hilo simplemente no comentes, hay miles de hilos para pasar el rato. |

) era un rebote en estos niveles y hoy ese rebote se ha dado, otro acierto para la saca con posición abierta de hoy como ves en la foto.