Buen momento para invertir en oro?

Iceberg-Slim
ForoCoches: Miembro
Con la crisis que hay y va haber después de la cuarentena, es un buen momento para comprar gr de oro?
Que pasos me recomendáis seguir? o paginas para mantenerme informado
chucho353
En burbuja.info tienes mucha información, hasta un mercadillo.
Pero creo que llegas tarde a la fiesta

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/forums/bolsa-e-inversiones/
Lubina
Long live Radovid!
Ahora está carisimo, espérate a que pase la crisis para entrar con parte de tu patrimonio.
Berk
Y'a bon..
El oro físico en estos momentos lleva un sobreprecio bestial, así que la única manera es hacerlo a través de una ETC/ETF indexada (y con soporte de oro físico).

De todas maneras viene de estar en máximos a principios de la semana pasada, y ahora parece que está bajando (gente recogiendo beneficios, otros que venden para conseguir liquidez y así poder comprar acciones SP500 cuando vuelvan a bajar, etc.). Yo esperaría a la semana que viene, a ver si pierde los 1.600 $/onza o si rebota otra vez (si los pierde sería el momento de comprar algo, pero como dije, sólo a través de ETF/ETC porque dudo que el físico deje de tener sobreprecio).

La previsión para este año es que lo termine rondando los 1.750 $/onza (ya ha estado cerca), y que la subida grande sea en el 2021.
Jarlaxle
yo me acabo de meter en un fondo sobre acciones mineras, creo en cuanto acabe el confinamiento en los paises mineros y vayan abrienod minas, mas la reduccion de costes por la energia, mas la posible subida del oro, puede ser rentable.
Berk
Y'a bon..
Hay un detalle en esta escalada del oro que puede ser indicativo respecto a su posible duración.

En casos anteriores de movimientos alcistas del oro existe una causalidad observable derivada de las evoluciones respectivas del precio del oro y las de los precios de las acciones de empresas mineras de metales preciosos:

- En los casos en los que el oro subía pero las mineras se movían en horizontal (o bajaban), acabó siendo una "burbuja" de corta duración y el oro terminó la subida con una corrección fuerte.
- En los casos en los que tanto el oro spot como las mineras mantuvieron una tendencia alcista, la subida del oro fue más prolongada y terminó consolidándose a niveles altos (tras las correcciones por recogidas de beneficios).

En estos momentos se está viendo el segundo caso. Es cierto que nunca antes había habido una crisis con los "ingredientes" como los que tiene la actual y eso causa incertidumbres aún mayores, pero es algo en lo qué fijarse.
pancron
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
NO, está altísimo.

El año pasado fue un buen momento.
← A InverForo