¿Como funcionan las garantías y el apalancamiento de los CFD?

Makro1990
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Alguien sabe...
- Si compro 100 CFD a precio 2€, ¿cómo sé las garantías que me van a retener y el apalancamiento que tengo? No veo en ningún lado el apalancamiento de la operación. Si meto estos 200€, ¿cuánto me retienen de garantía y cuánto dinero estoy invirtiendo realmente? Lo único que leo es que la garantía es el 20% por ejemplo. Broker renta4.

Al final si el subyacente (acción en este caso) sube un 1%, cuánto ganó si estoy largo? Entiendo que dependiendo el apalancamiento pero, repito, no lo veo o no se como calcularlo.

Luego por otro lado veo que las garantías cambian sustancialmente si es CFD corto o largo.

Gracias por adelantado!!
Jon_127
Cita de Makro1990
Buenas shurs,

Alguien sabe...
- Si compro 100 CFD a precio 2€, ¿cómo sé las garantías que me van a retener y el apalancamiento que tengo? No veo en ningún lado el apalancamiento de la operación. Si meto estos 200€, ¿cuánto me retienen de garantía y cuánto dinero estoy invirtiendo realmente? Lo único que leo es que la garantía es el 20% por ejemplo. Broker renta4.

Al final si el subyacente (acción en este caso) sube un 1%, cuánto ganó si estoy largo? Entiendo que dependiendo el apalancamiento pero, repito, no lo veo o no se como calcularlo.

Luego por otro lado veo que las garantías cambian sustancialmente si es CFD corto o largo.

Gracias por adelantado!!
A grandes rasgos sin entrar en profundidades:

Lo que tu llamas "compra" es la propia garantia. En el momento que las perdidas superen la garantia te quedas sin dinero y sin acciones.

Si la garantia es 20% el apalancamiento es 5. Por 200e estas inviertiendo 1000e, tanto para ganancias como para perdidas.

Cuando dices largo si se te ocurra meterte en cfds y olvidarte de ellos como una inversion a largo plazo. Son inversiones de algo riesgo no apta para principiantes. Esta escrito por todos lados.
prior
Los cfd's parece un producto muy accesible, por las cuentas demo, por la baja inversión mínima, etc, pero es de los productos de bolsa más complejo y con más volatilidad.

Puedes comprar una posición en materia prima de 20€, y tener un capital en la cuenta disponible para margen de mantenimiento de 200€, y cerrarse la posición en cuanto llega el medio día.

Me he pasado años operando con cfds y jamás lo recomendaría salvo que estés bien formado.
unai_2222
info
← A InverForo