Es momento de inyectar mas capital a fondos y planes?¿

erpepe1980
ForoCoches: Miembro
Hola amig@s este año empece a invertir en fondos indexados con open Bank por un lado, y por otro un plan de pensiones de un riesgo medio-alto con indexa

Son inversiones de muy largo plazo, 15-20 años salvo catástrofe y necesidad personal

Mi pregunta desde el desconocimiento, es buen momento de dar una inyección a estas inversiones? mi idea a parte de las aportaciones mensuales es que a final de año, un 20% de mis ahorros destinarlos a estos fondos pero viendo la crisis por la que estamos pasando desgraciadamente, debería mejor ahora darle un empujón ahora

Un saludo y fuerza para todos
Cuprum
ForoCoches: Usuario
Yo creo que sí que es una buena oportunidad pero no metería todo el capital en el mismo momento ni en el mismo momento. Diversifica en activos y temporalmente. Ten en cuenta que estos días las bolsas son muy volátiles y que la semana que viene cualquier índice caer un 10 por ciento fácilmente.

Aún así, creo que dentro de dos o tres años los índices estarán más altos. Pero ya sabes cómo va esto, nadie puede saber lo que pasará. Sí lo supiésemos, nos forraríamos.
edyznogoud
No, no lo es, es momento de esperar, esta la cosa a fuego lento
erpepe1980
Cita de Cuprum
Yo creo que sí que es una buena oportunidad pero no metería todo el capital en el mismo momento ni en el mismo momento. Diversifica en activos y temporalmente. Ten en cuenta que estos días las bolsas son muy volátiles y que la semana que viene cualquier índice caer un 10 por ciento fácilmente.

Aún así, creo que dentro de dos o tres años los índices estarán más altos. Pero ya sabes cómo va esto, nadie puede saber lo que pasará. Sí lo supiésemos, nos forraríamos.
cuando dices en el mismo momento.... crees que es mejor que la cantidad que voy a inyectar dividirla por ejemplo en 4 aportaciones extra ?¿ una por semana
erpepe1980
Cita de edyznogoud
No, no lo es, es momento de esperar, esta la cosa a fuego lento
y ahora es cuando unos dicen si...otros no, sigue aportando como siempre mes a mes y espera.. donde esta la bola de cristal que nos ilumine
NewYork
vas unas semanas tarde
LaDolores
Cita de erpepe1980
Hola amig@s este año empece a invertir en fondos indexados con open Bank por un lado, y por otro un plan de pensiones de un riesgo medio-alto con indexa

Son inversiones de muy largo plazo, 15-20 años salvo catástrofe y necesidad personal

Mi pregunta desde el desconocimiento, es buen momento de dar una inyección a estas inversiones? mi idea a parte de las aportaciones mensuales es que a final de año, un 20% de mis ahorros destinarlos a estos fondos pero viendo la crisis por la que estamos pasando desgraciadamente, debería mejor ahora darle un empujón ahora

No creo que sea un buen momento con tanta incertidumbre en el futuro. Te puede salir bien o te puede salir mal. Realmente no sabemos exactamente cómo estaremos dentro de un año y la Bolsa puede darse otro hostiazo mucho mayor depende de como se desarrollen los acontecimientos.
Marcelo
Nadie lo sabe. Si crees que va a haber mas caidas pues no. En cambio si piensas que lo gordo ya ha pasado y que la futura crisis ya se ha descontado del precio de las empresas, pues si.
raelga
Puede subir o puede bajar, como comentan muchos, si ya lo tenías claro ves haciendo aportaciones periódicas y te curas en salud.

Yo soy de la opinión que con tanta incertidumbre y tanta volatilidad, mejor esperar. Personalmente, semana he movido los fondos que tenía de renta variable a uno de renta fija y voy a esperar a ver qué pasa antes de volver a entrar en fondos con más riesgo.

El pasado nos dice que vendrá otra caída, como en las anteriores crisis, pero claro, esta crisis es bastante diferente a la anteriores.

De nuevo, yo creo que vienen más caídas, pero no puedo confirmarlo ya que me dejé la bola de cristal en la oficina y como no es un negocio esencial, no puedo ir a buscarla por el estado de alarma.
blacked
Mete algo por quitarte la espinita pero manten la mayoria de la liquidez por si aca

(Solo es mi opinion)
Eduki10
SNB
Cita de erpepe1980

Aquí unos te dirán que esperes y otros te dirán que metas, si estas en fondos a largo plazo se supone que no debe preocuparte demasiado el ruido de mercado por lo tanto diversifica, compra y espera. Por supuesto sigue aportando periódicamente, si lo haces, en unos años harbas sacado una rentabilidad bastante apetecible... Posiblemente no hayamos llegado al suelo, pero eso no debe importarte.
El resto de cosas son irrelevantes.
Cuprum
Cita de erpepe1980
cuando dices en el mismo momento.... crees que es mejor que la cantidad que voy a inyectar dividirla por ejemplo en 4 aportaciones extra ?¿ una por semana
Claro, o por meses. Así, en caso de depreciaciones consigues un mejor precio.
← A InverForo