Funcionamiento valor fondo indexado
17-abr-2020 23:55
|
Pregunta de novato Un fondo indexado tiene en su poder las participaciones de los siguientes valores de la bolsa, pongamos un ejemplo: Nuestro fondo con nombre "FondoRoto2" está dividido en 10 participaciones y consta de 2 acciones de facebook y 2 acciones de apple. Las acciones de apple en este momento valen 5€ cada una por lo que tenemos un valor de 10€ Las acciones de facebook valen 5€ cada una por lo que tenemos un valor de 10€ FondoRoto2 vale 20€ divididos en 10 participaciones de 2€ cada una Si el valor del fondo (las 10 participaciones) son 20€ pero viene un inversor y las compra todas por 100€: ¿El FondoRoto2 tiene un valor superior (100€) al que tienen los activos por los que está formado (20€) las acciones? Quiero decir ¿un fondo vale lo que valen los activos por los que está compuesto o vale el precio al que la gente está dispuesto a comprar las participaciones del fondo? Encuentro información que dice lo siguiente: "Los fondos indexados tienen como misión principal replicar el índice al cual están indexados, si por ejemplo están referenciados al SP500 y sube un 5%, el fondo tendría que subir un 5%." Entiendo que se compone del los mismos valores y cantidades del indice al que replica pero ¿el propio fondo tien un valor o el valor se lo dan sus componentes? Sé que es una pregunta estúpida pero prefiero preguntar a quedarme con la duda
|
18-abr-2020 01:01
|
No funciona asi, en resumen seria asi : la participacion del fondo valdria 2€ en este momento y si alguien quisiera meter 100€ en el fondo, el fondo compraria 10 acciones mas de cada y tendria 50 participaciones mas. El valor de las participaciones variaria en funcion del valor de esas acciones. |
18-abr-2020 10:37
|
No funciona asi, en resumen seria asi : la participacion del fondo valdria 2€ en este momento y si alguien quisiera meter 100€ en el fondo, el fondo compraria 10 acciones mas de cada y tendria 50 participaciones mas.
El valor de las participaciones variaria en funcion del valor de esas acciones. Muchas gracias por la respuesta, espero que también le sea util a más gente este hilo. |
18-abr-2020 11:49
|
Y es importante el momento en el que se elige invertir? es decir, si una persona metio 100€ en el fondo el 1 de marzo y compro 10 acciones porque valían 10€ cada una. El mercado baja y entro yo el 1 de abril y meto 100€ y como las acciones están bajas compro 20 acciones porque su precio es 5€. Funciona asi? Dudas de novato |
18-abr-2020 14:27
|
Y es importante el momento en el que se elige invertir?
es decir, si una persona metio 100€ en el fondo el 1 de marzo y compro 10 acciones porque valían 10€ cada una. El mercado baja y entro yo el 1 de abril y meto 100€ y como las acciones están bajas compro 20 acciones porque su precio es 5€. Funciona asi? Dudas de novato |