Bajará la vivienda
17-abr-2020 22:36
| Hola tengo pensado comprar piso o chalet zona sur Madrid o zona toledo creéis que si espero caerán los precios ..no tengo mucha prisa de 4 a 8 meses de espera |
18-abr-2020 16:30
|
¿Y en el tema de reforma integral? Ya que se supone que habrá menos demanda en construcción. Tendré en herencia una casa antigua y me gustaría reformarla como vivienda o incluso inversión, ¿creéis que también bajará en ese sentido? No tengo prisa en empezar, puedo esperar 2 meses que 5 años. |
19-abr-2020 15:22
| Yo creo que tiene que bajar. Va a bajar la demanda porque mucha gente va a perder poder adquisitivo (ERTE, pérdida de empleo...) y la oferta es posible que aumente (pisos turísticos sin alquilar). Aunque no creo que baje tanto como con la crisis de 2008. Las constructoras tienen más liquidez que entonces, y los precios, salvo quizás en algunas grandes ciudades, no se han "hinchado" tanto. |
23-abr-2020 09:50
| Yo también tengo intención de comprar, y pienso que algo bajará, la cuestión es cuando.... |
23-abr-2020 09:56
| Tardará bastante, nadie va a asumir una pérdida tan gorda por un piso que compró caro, venderá el que este con el agua al cuello pero eso no lo hace bajar, para que bajen mucha gente tiene que estar ahogandose y eso por ahora no le pasará a mucha gente aún |
23-abr-2020 10:01
| Si claro, es pura lógica, pero ese punto mas o menos cuando llegará....bastante cuando es? 1 año? 2 años? 3 años? esa es la incógnita que ninguno sabemos y la que nos hace no decidirnos nadie |
23-abr-2020 10:02
| Todo se rige por la relación oferta/demanda. La oferta, en teoría, permanecerá casi estable. Con un previsible aumento del desempleo y de la incertidumbre laboral la gente pospondrá inversiones grandes (ej: vivienda) disminuyendo la demanda y por tanto el precio. ¿Que porcentaje disminuirá? Eso es más difícil de saber y variará por regiones. Yo diría que bajará más en zonas de segunda residencia que en capitales. |
23-abr-2020 10:03
|
Tengo pensado comprar vivienda para vivir y dejar de pagarle la hipoteca a otro, zona barcelona o costa brava. Me recomendais que lo haga durante el proximo año? |
23-abr-2020 10:41
| A ver si en tres cuatro años me puedo comprar mi segunda residencia en el pirineo |
23-abr-2020 11:02
|
Seguramente bajará, pero no podría ser que tb suban los intereses de las hipotecas y lo comido por lo servido? Yo estoy ahora mismo negociando una hipoteca y la semana pasada una entidad se retiró por cambios en su política de riesgos. Mi consejo es que si ves algo que te gusta y los números te salen (ahora y en peores situaciones que puedas prever) tira palante. Siempre será un mal momento para endeudarte de por vida. |
23-abr-2020 12:12
|
Pero es difícil que sea igual, ahora la gente no está tan endeudada |
23-abr-2020 17:08
|
Ya te digo yo que sí bajarán y mucho. Ahora, al contrario que en el 2008, la gente ha visto que "la vivienda nunca baja" era una mentira enorme, por tanto van a ser menos reticentes a bajar precios. |
25-abr-2020 04:01
| En mi ciudad incluso han subido yo compre en enero a 1050 el m2 y ahora segun idealista vale 1150. |
25-abr-2020 09:26
| Algunos suben el precio por impotencia. Quieren girar la situación que viene. Se dan cuenta que han dejado pasar los mejores años para vender y van a tener que comer tocho o medio regalarlo. |
25-abr-2020 09:30
|
Yo me esperaría sin ninguna duda |
25-abr-2020 09:31
| Sin contar el efecto inflación en los precios...con que no suban ya están bajando |
25-abr-2020 10:03
|
Lo de siempre, bajaran en zonas lejanas al centro y que estaban claramente burbujeadas, en zonas buenas y decentes apenas van a bajar, este hilo se repite crisis tras crisis con los mismos resultados. Apuntar también que cuando los pisos bajan es porque a la mayoría de población le ha bajado el nivel adquisitivo o su empleo pende de un hilo, posibles compradores incluidos, a los que se les quitan las ganas de comprar nada, aun siendo mas baratos. |
25-abr-2020 11:47
| El sector está paralizado por el confinamiento, cuando se acabe es cuando se va a ver si baja o no. Yo creo que la ostia va a ser monumental. |
25-abr-2020 14:06
| De los creadores de "la vivienda nunca baja" llega "en el centro no van a bajar". |
25-abr-2020 16:39
| Tras la secuela de "llevo años esperando y con lo que llevo pagado de alquiler no amortizo la bajada" |
25-abr-2020 16:52
|
la pregunta de si bajará la vivienda, es porque se supone que aquí alguien lo sabe? por otro lado ponerse un plazo de 4 a 8 meses eso es tener bastante prisa, no tener prisa es poder esperar a comprar dentro de 4 meses o dentro de 4 años, imponiendote un plazo así, los precios de compra lo mas seguro que serán los actuales o poco cambio. y es que los precios cambian pero las oscilaciones son lentas, por otro lado, la mejor manera de comprar barato es encontrar alguien con prisa de vender y tu tener el dinero disponible para pagar en cualquier momento, así compré yo negocindo una bajada de 50.000€ cuando compré mi piso. a este respecto yo tengo la opinión de haber comprado mi piso hace 5 años... estuve viendo pisos casi 2 años. al final los precios baratos es una cosa y una vivienda chula es otra, obviamente hay pisos y viviendas mas baratas, pero otro tema es aprovechar para comprar "algo mejor", eso es lo que hice yo. de todo lo que vi y que entraba en mi presupuesto, solo cumplia mis expectativas unas viviendas que se contaban con los dedos de una mano, luego apareció un piso espectacular, que se salía de mi prespuesto y negocié a la baja para pagar 10k mas que el precio que me había marcado y 50k menos de lo que pedía el dueño en aquel momento hay que recordar que compré en 2015, cuando no compraba nadie nada, de hecho hasta me sentí un poco raro por hacer lo contrario que todo el mundo |
Editado: 25-abr-2020 16:59 -
01-may-2020 13:06
|
. No se, igual me pierdo algo. Pero..... ¿se hundirá? Puede que nos guste crear ruido y demás, lo puedo entender... Pero si algo nos ha enseñado la historia, es que la vivienda no es bolsa. Hundirse? Si, se puede hundir un sótano, un tejado, incluso una vivienda..... y para de contar. |