Indexados renta fija Europa

yaguen
ForoCoches: Miembro
Tengo una duda de novato

Estoy viendo este fondo indexado "Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C" LU1050470373
Se basa en Renta fija de gobiernos de Europa

Eso significa que este fondo ha comprado deuda de diferentes paises europeos con distintos vencimientos, cantidades y a distintos paises.

¿Si al ser renta fija ya saben cuanto dinero les van a pagar al final del vencimiento de cada bono, de qué depende que el valor de este fondo suba o baje, de la imposibilidad de pagar la deuda los distintos estados? ¿Cuanta más alta sea la probabilidad de que no vayan a pagar la gente venderá las participaciones y baja el valor de estas?

Creo que funciona así desde mi lógica pero me da que puedo estar perdido.

¿Alguien puede ayudarme?

gracias
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
La renta fija solo es fija a vencimiento.
La cotización es diaria y los precios oscilan, lo que hará oscilar tu fondo.
La probabilidad de impago es solo uno de los riesgos. Tendrías que sumar el de inflación, de tipos, de curva...
Todo eso te hará variar la cotización de tu indexado
yaguen
Cita de KarlosArgiñano
La renta fija solo es fija a vencimiento.
La cotización es diaria y los precios oscilan, lo que hará oscilar tu fondo.
La probabilidad de impago es solo uno de los riesgos. Tendrías que sumar el de inflación, de tipos, de curva...
Todo eso te hará variar la cotización de tu indexado
Gracias por la respuesta Karlos

¿Puedes indicar que haría en el fondo la modificación de cada una de las variables que has indicado?

Ejemplo

Probabilidad de impago -> La cotización del fondo baja por poder perder parte de su valor

Inflacción -> ¿puede que la cotización baje ya que es menos atractivo?

Tipos de interés -> No tengo ni idea pero supongo que cuanto más bajos más barato tienen el dinero los gobiernos y el mercado obtiene menos por su dinero al contratar estos bonos de los estados.

Curva-> ¿Eso qué es?

Se que tengo que meter renta variable y fija en mi cartera pero quiero entender bien como funciona la renta fija antes de elegir un par de valores.

¿Alguna recomendación?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de yaguen
Gracias por la respuesta Karlos

¿Puedes indicar que haría en el fondo la modificación de cada una de las variables que has indicado?

Ejemplo

Probabilidad de impago -> La cotización del fondo baja por poder perder parte de su valor

Inflacción -> ¿puede que la cotización baje ya que es menos atractivo?

Tipos de interés -> No tengo ni idea pero supongo que cuanto más bajos más barato tienen el dinero los gobiernos y el mercado obtiene menos por su dinero al contratar estos bonos de los estados.

Curva-> ¿Eso qué es?

Se que tengo que meter renta variable y fija en mi cartera pero quiero entender bien como funciona la renta fija antes de elegir un par de valores.

¿Alguna recomendación?
Probabilidad de impago -> La cotización del fondo baja por poder perder parte de su valor. correcto

Inflacción -> ¿puede que la cotización baje ya que es menos atractivo?correcto. al cupones fijos, esos cupones a largo plazo pierden valor

Tipos de interés -> No tengo ni idea pero supongo que cuanto más bajos más barato tienen el dinero los gobiernos y el mercado obtiene menos por su dinero al contratar estos bonos de los estados. incorrecto. al ser cupones fijos, si los tipos bajan tus cupones valen más. Es el caso contrario a la inflación

Curva-> ¿Eso qué es? posicionamiento de tu fondo en la curva de tipos de interés. la curva hace movimientos influenciada por los riesgos mencionados arriba y según dónde esté situado el fondo en la curva, perverá o ganará dinero. Mira la duración media de la cartera para saber dónde está (de media)
doner03
Que rentabilidad podría rentar uno que solo tiene este fondo fijo sin nada de variable a largo plazo ?
bion
Cita de KarlosArgiñano
Probabilidad de impago -> La cotización del fondo baja por poder perder parte de su valor. correcto

Inflacción -> ¿puede que la cotización baje ya que es menos atractivo?correcto. al cupones fijos, esos cupones a largo plazo pierden valor

Tipos de interés -> No tengo ni idea pero supongo que cuanto más bajos más barato tienen el dinero los gobiernos y el mercado obtiene menos por su dinero al contratar estos bonos de los estados. incorrecto. al ser cupones fijos, si los tipos bajan tus cupones valen más. Es el caso contrario a la inflación

Curva-> ¿Eso qué es? posicionamiento de tu fondo en la curva de tipos de interés. la curva hace movimientos influenciada por los riesgos mencionados arriba y según dónde esté situado el fondo en la curva, perverá o ganará dinero. Mira la duración media de la cartera para saber dónde está (de media)
Gracias, muy bien explicado shur

Pero yo tampoco termino de entenderlo del todo, ya que al ser digamos un "agregado" de bonos, con rentabilidades relativamente bajas (<1%?) Me es muy facil entender porqué puede devaluarse, pero no entiendo cómo podria revalorizarse, por ejemplo un 2%

Es decir, que ventaja tiene con comprar directamente deuda de un pais mediante bonos, por ejemplo?
← A InverForo