Mi plan PÍAS de la Caixa. Estado actual y preguntas +foro bancos +temaserio
17-abr-2020 15:11
|
Buenas shurs. El tema es que en enero de 2018 empecé con este plan, con un capital de 7.300 euros. Bien, llegué a crecer hasta los 7900, pero ahora lo tengo en 7100 (hace poco en 6.700). Escribo esto porque no sé qué hacer. Tengo otra cuenta con 12.000 pavos que no me generan ni intereses ni nada. Quisiera pediros opinión. Lo meto todo al PÍAS o saco lo del PÍAS y lo meto a otro tipo de inversión más fiable y fructífera? Conocimientos en tema de bancos cero. Gracias shurmanitos. |
19-abr-2020 11:05
|
No sé que % tendrá en RF/RV pero bueno, es que igual que suben, pueden bajar... la pregunta sería más qué esperabas cuando lo contrataste, qué plazo te dabas y cómo pensabas aportar. Si estás a disgusto con él, tu plazo es corto o necesitas el dinero, claramente tienes que sacarlo. Ahora bien, si quieres rentabilidad, también tienes que sufrir volatilidad. Y sino, lo que te queda es buscar cuentas remuneradas al 1% (creo que es lo máximo que dan ahora por ahi). |
24-abr-2020 19:30
|
Buenas shurs. El tema es que en enero de 2018 empecé con este plan, con un capital de 7.300 euros. Bien, llegué a crecer hasta los 7900, pero ahora lo tengo en 7100 (hace poco en 6.700).
Escribo esto porque no sé qué hacer. Tengo otra cuenta con 12.000 pavos que no me generan ni intereses ni nada. Quisiera pediros opinión. Lo meto todo al PÍAS o saco lo del PÍAS y lo meto a otro tipo de inversión más fiable y fructífera? Conocimientos en tema de bancos cero. Gracias shurmanitos. Por cierto, el PIAS no lo tienes con el banco, lo tienes con la ASEGURADORA del banco. Es interesante conocerlo también |
25-abr-2020 07:08
| Shur, remuneración y fiabilidad/seguridad son inversamente proporcionales. Si no estás a gusto, sal de ahí. Ahora, plantéate qué es lo que te produce la incomodidad y busca algo acorde con ello. Si no te gustan las fluctuaciones, ve a algún depósito |
25-abr-2020 08:38
|
Que alguien arroje algo de luz sobre los PIAS, yo tengo pensado hacerme uno para ir metiendo algo mes a mes, ¿desgrava? Lo he visto en Imaginbank pero no me aclaro si lo puedo rescatar etc...
Si algún entendido no lo ve viable, ¿En qué otro producto aconsejais ir metiendo cash? Estuve mirando plan de pensiones pero a mi padre le metieron un buen hachazo al rescatarlo todo de golpe... https://www.ivoox.com/seguridad-gara...4883442_1.html |