Probabilidad de que se celebren oposiciones este año que estaban previstas para ahora
16-abr-2020 23:25
|
Os pongo en situación: Oposiciones autonómicas (Galicia); el examen supuestamente se iba a celebrar en mayo/junio (no estaba confirmado pero eran los rumores). Con todo esto, hace unas semanas se aplazaron todos los procesos selectivos 2 meses por ley. Mi pregunta es: si dentro de unas semanas la tasa de infectados/muertos es muy baja, o incluso nula, que posibilidades veis a que las comunidades que iban a celebrar ahora, se hagan este año?Por que hay gente que habla que después del verano, otros hablan que para este año nada... Opiniones serias por favor |
16-abr-2020 23:27
| Es de logica que hasta que no se puedan concentrar multitudes va a ser complicado. |
16-abr-2020 23:37
| No crees que se podría hacer una excepción, con medidas extras de seguridad, al tratarse del algo no de ocio, sino de un proceso selectivo; y con ello garantizar la seguridad y celebrarse antes? |
17-abr-2020 01:32
| En mi opinión no creo que eso pase a no ser que la situación mejore a pasos agigantados. El hacer una concentración de tantísima gente organizada por el gobierno o comunidades autónomas queda feo de cara a la galería por muchas contingencias que se lleven. Por ejemplo la selectividad de este año no sé como se la plantean pero es un tema mucho más crucial (aplazar un año unas opos se hace muy amenudo) y yo dudo que se pueda hacer presencial. |
17-abr-2020 02:23
|
Las que ha salido las convocatorias se celebrarán, seguramente en otoño. Las otras se esperará un año o más a sacarlas. Hay maneras muy viables de hacerlas como que la gente utilice protección, geles desinfectantes y distancia de 2m. En un país de Asia (no recuerdo si Corea u otro cercano) estaban haciendolas en un estadio de fútbol. |
17-abr-2020 03:56
|
Las que ha salido las convocatorias se celebrarán, seguramente en otoño. Las otras se esperará un año o más a sacarlas.
Hay maneras muy viables de hacerlas como que la gente utilice protección, geles desinfectantes y distancia de 2m. En un país de Asia (no recuerdo si Corea u otro cercano) estaban haciendolas en un estadio de fútbol. No es lo mismo hacerlas a nivel local que a nivel estatal. Veo dificil que se celebren este año oposiciones a CNP, Guardia Civil, Judiciales, de la AEAT,..... por mucho que esten en marcha ya los examenes. O se hacen en septiembre.... o hasta el año que viene nada. Todos los pronosticos apunta a una segunda oleada en otoño/invierno. |
17-abr-2020 11:39
|
En mi opinión no creo que eso pase a no ser que la situación mejore a pasos agigantados. El hacer una concentración de tantísima gente organizada por el gobierno o comunidades autónomas queda feo de cara a la galería por muchas contingencias que se lleven. Por ejemplo la selectividad de este año no sé como se la plantean pero es un tema mucho más crucial (aplazar un año unas opos se hace muy amenudo) y yo dudo que se pueda hacer presencial.
https://www.lavozdegalicia.es/notici...5537384551.htm Y si aquí se acelera el proceso igual que en Alemania? |
17-abr-2020 11:58
|
https://www.lavozdegalicia.es/notici...5537384551.htm Y si aquí se acelera el proceso igual que en Alemania? |
17-abr-2020 12:01
|
Os pongo en situación: Oposiciones autonómicas (Galicia); el examen supuestamente se iba a celebrar en mayo/junio (no estaba confirmado pero eran los rumores). Con todo esto, hace unas semanas se aplazaron todos los procesos selectivos 2 meses por ley. Mi pregunta es: si dentro de unas semanas la tasa de infectados/muertos es muy baja, o incluso nula, que posibilidades veis a que las comunidades que iban a celebrar ahora, se hagan este año?Por que hay gente que habla que después del verano, otros hablan que para este año nada...
Opiniones serias por favor |
17-abr-2020 15:15
|
Os pongo en situación: Oposiciones autonómicas (Galicia); el examen supuestamente se iba a celebrar en mayo/junio (no estaba confirmado pero eran los rumores). Con todo esto, hace unas semanas se aplazaron todos los procesos selectivos 2 meses por ley. Mi pregunta es: si dentro de unas semanas la tasa de infectados/muertos es muy baja, o incluso nula, que posibilidades veis a que las comunidades que iban a celebrar ahora, se hagan este año?Por que hay gente que habla que después del verano, otros hablan que para este año nada...
Opiniones serias por favor Además, imagínate que cuando vaya a llegar el examen te contagias, que haces? Pierdes la oportunidad, cuando tú estabas sano no se hacían, porque no se paran si hay alguien que no va a poder presentarse? Vas al examen sabiendo que estás contagiado con el riesgo que supone? Muy difícil veo para este año cualquier concentración mínimamente grande. No se sabe si el virus crea inmunidad, ni cuánto, si habrá rebrote en otoño-invierno, que gobierno se arriesga a crear una pandemia o epidemia por unas plazas de oposición??? Las de educación en Madrid se las llevan a dentro de un año. Y parece que será la norma general. |
17-abr-2020 16:26
Feijoo quiere mantenerlas ![]() La única comunidad en España que no las aplaza ni unos meses. |
20-abr-2020 02:28
| Yo voy para AEAT y siendo sincero antes de septiembre lo veo complicado... no sé si alguien que vaya al cef o preparador puede arrojar algo de luz |
20-abr-2020 03:31
| Mal momento para opositar, ha habido unos 3-4 añitos buenos atrás que me parece a mi que no van a volver hasta dentro de mucho. |