Riesgo Divisa
15-abr-2020 23:20
|
Buenas shurs, Queria preguntaros si alguno de los que invertis en USA cubris el riesgo divisa de alguna manera. Me parece un tema interesante conseguir que tus inversiones sean teoricamente neutrales a la evolucion del mercado de divisas. Por ejemplo: si teneis invertidos una cantidad en acciciones del SP500 en dolares (que cuando vendas estos activos recibiras euros despues de la conversion) os poneis cortos en el par dolar-euro de tal manera que estas neutral a cambios en las divisas? Logicamente depende de la cantidad. Saludos y gracias. |
16-abr-2020 00:01
| Salvo necesidad imperiosa, simplemente esperas a convertir a euros. Las fluctuaciones a corto-medio plazo son siempre entorno a un mismo valor. |
16-abr-2020 19:27
|
Eso no cubre el riesgo divisa. Por muy "ligeras" que sean las fluctuaciones estoy preguntando si hay alguien por el foro que se proteja de ese riesgo utilizando algún mecanismo. He dado simplemente el único ejemplo que se me ha ocurrido. Es decir, como harías una cartera teóricamente neutral a las divisas? |
16-abr-2020 19:35
| Ponte en la situación de tener tus ingresos en libras, tener activos comprados en mercados que cotizan en euros y de un día para otro se vota Brexit, el ratio GBP-EUR se desploma y tú te quedas con cara de tonto viendo cómo se ha comido tu rentabilidad de empresas que cotizadas en euros que seleccionaste con un buen criterio |
16-abr-2020 19:57
|
Eso no cubre el riesgo divisa. Por muy "ligeras" que sean las fluctuaciones estoy preguntando si hay alguien por el foro que se proteja de ese riesgo utilizando algún mecanismo. He dado simplemente el único ejemplo que se me ha ocurrido.
Es decir, como harías una cartera teóricamente neutral a las divisas? |
16-abr-2020 20:26
|
Teniendo en cuenta que el dinero o se tiene parado o se gasta en comprar cosas (incluyo servicios) o se invierte, hoy en día es extremadamente fácil comprar cosas en otros mercados, así que simplemente lo reinviertes en activos referenciados a la misma divisa y ya subirá o compras cosas en esa divisa que no se vean afectadas por el estado de la divisa. Si manejas la fortuna de Amancio Ortega que no está en la flor de la vida y esperar no es una opción, no necesita comprar nada porque ya lo tiene todo y solo es multiplicar el dinero por multiplicarlo sin ningún fin, pues seguramente eso no te valga y tengas que mitigarlo de otra manera. Hablo siempre de monedas fuertes, no de bolívares o dólares de Zimbabue. |
Editado: 16-abr-2020 22:35 -
17-abr-2020 01:31
| Tienes la opcion de invertir en fondos hedged que cubren ese riesgo directamente y sin complicaciones. |