Error en el fondo sp500 de ing.
15-abr-2020 18:51
|
Buenas tardes, a ver si alguien me puede aclarar una cosa, hice una suscripcion en el fondo con fecha de valoracion el dia 13/04/2020 y me sale las participaciones y el valor liquidativo con fecha del dia 14/04/2020, que es mas alto que el dia que hice la suscripcion, algun shur que me ilumine...? En el folleto informativo viene esto. El valor liquidativo aplicable a las suscripciones y reembolsos en caso de cálculo de valor liquidativo diario será el del mismo día de su solicitud. |
Editado: 15-abr-2020 21:14 -
15-abr-2020 19:09
|
Buenas tardes, a ver si alguien me puede aclarar una cosa, hice una suscripcion en el fondo con fecha de valoracion el dia 13/04/2020 y me sale las participaciones y el valor liquidativo con fecha del dia 14/04/2020, que es mas alto que el dia que hice la suscripcion, creo que me estan intentando engañar, algun shur que me ilumine...?
|
15-abr-2020 19:18
|
El valor liquidativo aplicable a las suscripciones y reembolsos en caso de cálculo de valor liquidativo diario será el del mismo día de su solicitud o el del día hábil siguiente. El lunes 13 no fue festivo en madrid, con que no hay duda ninguna, me tienen que poner a fecha del dia 13 de abril no del 14. |
15-abr-2020 19:23
|
Tampoco es lo mismo comprarla a 16.70 que a 17 y no es igual 120 participaciones que 142 por ejemplo.... |
15-abr-2020 19:26
Las suscripciones a fondos nunca se ejecutan al precio del mismo día, se ejecutan al precio del día siguiente (o más tarde). Así funciona esto, nadie te ha engañado ![]() Otra cosa es que sea lamentable que en pleno 2020 estas cosas sigan teniendo este retraso, pero así es. Para que te entre al precio de hoy, tendrías que haber enviado la orden ayer. |
15-abr-2020 19:28
|
Ya lupi09, pero no me gustan que me engañen, yo porque me he dado cuenta, pero habra gente que no lo mire y son 50e por ejemplo multiplicado por 1000 pues ya te digo, he encontrado en el folleto que se tienen que hacer el mismo dia.
El valor liquidativo aplicable a las suscripciones y reembolsos en caso de cálculo de valor liquidativo diario será el del mismo día de su solicitud o el del día hábil siguiente. El lunes 13 no fue festivo en madrid, con que no hay duda ninguna, me tienen que poner a fecha del dia 13 de abril no del 14. |
15-abr-2020 19:34
| No pero digo que tampoco te vuelvas loco buscando el mejor precio siempre que la estrategia sea a largo plazo. En general podriamos decir que ahora es un buen momento para comprar pero si te pones a buscar el dia perfecto te va a ser complicado porque siempre va habra un dia mas barato, igual la proxima semana cae un 10% quien sabe |
15-abr-2020 19:36
|
Las suscripciones a fondos nunca se ejecutan al precio del mismo día, se ejecutan al precio del día siguiente (o más tarde). Así funciona esto, nadie te ha engañado
![]() Otra cosa es que sea lamentable que en pleno 2020 estas cosas sigan teniendo este retraso, pero así es. Para que te entre al precio de hoy, tendrías que haber enviado la orden ayer. El valor liquidativo aplicable a las suscripciones y reembolsos en caso de cálculo de valor liquidativo diario será el del mismo día de su solicitud o el del día hábil siguiente. ( Si lo hice el dia 8 miercoles se pospuso hasta el 13 lunes, no el martes 14.) He hablado con ellos y me han abierto una incidencia. |
15-abr-2020 19:38
|
No pero digo que tampoco te vuelvas loco buscando el mejor precio siempre que la estrategia sea a largo plazo. En general podriamos decir que ahora es un buen momento para comprar pero si te pones a buscar el dia perfecto te va a ser complicado porque siempre va habra un dia mas barato, igual la proxima semana cae un 10% quien sabe
|
15-abr-2020 20:34
|
Creo que no es asi, ademas la suscripcion la hice el dia 8 de abril por la tarde, jueves 9 (fiesta y 10 de abril festivo), en la operacion pone que se hace efectiva el dia 13 de abril Lunes, tienen wue ponerme la fecha de valor ese dia, el dia del cierre, te dejo aqui el folleto de ellos donde lo expresa.
El valor liquidativo aplicable a las suscripciones y reembolsos en caso de cálculo de valor liquidativo diario será el del mismo día de su solicitud o el del día hábil siguiente. ( Si lo hice el dia 8 miercoles se pospuso hasta el 13 lunes, no el martes 14.) He hablado con ellos y me han abierto una incidencia. |
15-abr-2020 20:54
|
Ya lupi09, pero no me gustan que me engañen, yo porque me he dado cuenta, pero habra gente que no lo mire y son 50e por ejemplo multiplicado por 1000 pues ya te digo, he encontrado en el folleto que se tienen que hacer el mismo dia.
El valor liquidativo aplicable a las suscripciones y reembolsos en caso de cálculo de valor liquidativo diario será el del mismo día de su solicitud o el del día hábil siguiente. El lunes 13 no fue festivo en madrid, con que no hay duda ninguna, me tienen que poner a fecha del dia 13 de abril no del 14. El lunes 13 no habia bolsa en toda europa. Ya tienes tu respuesta, aunque el indice sea americano aqui no era dia habil. Ademas que normalmente la compra de fondos suele ser en 24-48 horas raro que sea del mismo dia en tu banco. |
15-abr-2020 20:56
| No estoy seguro, pero me suena que si el fondo es de una bolsa q está abierta, tienen que dar valor liquidativo por mucho que en España no haya mercado o sea inhabil |
15-abr-2020 21:51
| Mira el histórico de VL y comprueba que el 13 tuviera valor o no (que no arrastre el del miércoles) por qué me huelo que es lo que te están comentando y no operaban ese día por festivo. |
15-abr-2020 22:03
|
Si en el mercado americano si que era dia habil, pero para tu fondo no, entonces no realizarian la compra ese dia. Vamos es un caso que no esta detallado en los contratos. |
15-abr-2020 22:24
| La hora de corte para los fondos, según me informaron por teléfono en ING, es a las 1500 de la tarde. Por si te puede ser de ayuda |
15-abr-2020 22:30
| Gracias shur, ya lo sabia, la hice el dia 8 de abril con fecha de valor el 13. |
15-abr-2020 23:22
| Una cosa es la fecha de das la orden, otra la que suscribe y da valor, y otra la de cargo en la cuenta. Ten en cuenta que existen horas de corte todos los días, y depende de cada fondo. Al igual que hay fondos que no ofrecen valor liquidativo todos los días. Mira bien las condiciones de tu fondo y si hay algo raro que hayan hecho llámales, que normalmente te solucionan el problema. A mí me ha pasado dos veces con R4 y te ajustan en el momento el precio sin ponerte pegas. |
15-abr-2020 23:52
|
Una cosa es la fecha de das la orden, otra la que suscribe y da valor, y otra la de cargo en la cuenta. Ten en cuenta que existen horas de corte todos los días, y depende de cada fondo. Al igual que hay fondos que no ofrecen valor liquidativo todos los días. Mira bien las condiciones de tu fondo y si hay algo raro que hayan hecho llámales, que normalmente te solucionan el problema. A mí me ha pasado dos veces con R4 y te ajustan en el momento el precio sin ponerte pegas.
|
15-abr-2020 23:57
| Tambien decir que hice otras suscripciones en otros dias y no he tenido problema, la fecha de valor era la misma que la de suscripcion. |