compra plaza garaje como inversion, dudas nota simple
15-abr-2020 17:16
|
Hola chic@s, bueno, pues tenia mirada una plaza de garaje de Aliseda (tienen 2 disponibles y debo elegir 1) ,y bueno, me han mandado la nota simple del registro para ver dos plazas que tanto m2 como linderos estan correctos (iba a comprar otra y no se correspondia nada de lo que ponia en la nota simple con la realidad), y en principio ambas plazas estan correctas. Pero vienen cosas en las notas simples que el gestor de la inmobiliaria me dice que no es nada raro, que esta correcto y que eso no es ninguna carga rara ni yo tengo que pagar nada. Pero no me fio, a ver si alguien que sepa un poco me dice si esto es algo que hay que pagar, porque yo tengo claro que solo quiero pagar el 8% del ITP y la inscripcion en el registro. dice esto la nota simple de la plaza A: CARGAS:-
AFECCIÓN.No sujeto (o exento) al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados,según nota al pie del titulo, quedando afecta esta finca al pago de la liquidación complementaria que proceda, por plazo de CUATRO AÑOS.Madrid a 13 de Diciembre de 2012. Nota al margen de Insc/Anot 3, del tomo 3.425, libro 125, folio 111. ----------------------------------------------------------------------- AFECCIÓN.No sujeto (o exento) al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados,según nota al pie del titulo, quedando afecta esta finca al pago de la liquidación complementaria que proceda, por plazo de CUATRO AÑOS.Madrid a 13 de Diciembre de 2012. Nota al margen de Insc/Anot 4, del tomo 3.425, libro 125, folio 111. ----------------------------------------------------------------------- AFECCIÓN.No sujeto (o exento) al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados,según nota al pie del titulo, quedando afecta esta finca al pago de la liquidación complementaria que proceda, por plazo de CUATRO AÑOS. Madrid a 5 de Agosto de 2014. Nota al margen de Insc/Anot 5, del tomo 3.425, libro 125, folio 111. CARGAS:-
AFECCIÓN.Afecta durante el plazo de 4 años al pago del impuesto. LIBERADA en cuanto a la cantidad de 450,00Euros satisfechos por Autoliquidación.Nota al margen de Insc/Anot 3, del tomo 2.425, libro 125, folio 163. ----------------------------------------------------------------------- AFECCIÓN.No sujeto (o exento) al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos JuridicosDocumentados,según nota al pie del titulo, quedando afecta esta finca al pago de la liquidacióncomplementaria que proceda, por plazo de CUATRO AÑOS.Madrid a 13 de Diciembre de 2012. Nota almargen de Insc/Anot 4, del tomo 2.425, libro 125, folio 163. ----------------------------------------------------------------------- AFECCIÓN.No sujeto (o exento) al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos JuridicosDocumentados,según nota al pie del titulo, quedando afecta esta finca al pago de la liquidacióncomplementaria que proceda, por plazo de CUATRO AÑOS.Madrid a 13 de Diciembre de 2012. Nota almargen de Insc/Anot 5, del tomo 2.425, libro 125, folio 164. ----------------------------------------------------------------------- AFECCIÓN.No sujeto (o exento) al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados,según nota al pie del titulo, quedando afecta esta finca al pago de la liquidacióncomplementaria que proceda, por plazo de CUATRO AÑOS.Madrid a 5 de Agosto de 2014. Nota almargen de Insc/Anot 6, del tomo 2.425, libro 125, folio 164 Alguien sabe si debo preocuparme o puedo comprar cualquiera de ellas sin problema? Gracias shurs |
15-abr-2020 17:20
|
Las afecciones son normales y habituales shur, suelen aparecer en todas las fincas, no vas a tener ningún problema. Aún así el notario cuando vayas a hacer las escrituras así te lo indicará. |
15-abr-2020 17:48
|
Una duda mas shur, en la plaza que me interesa, en lugar de aparecer los linderos como en la otra plaza (osea, linda con pasillo en frente, plaza X derecha, plaza Y izquierda y plaza Z detras), pues precisamente en la plaza que quiero comprar me pone esto: APARCAMIENTO 24, en la planta de sótano, del CONJUNTO RESIDENCIAL en Madrid, número 3.- Ocupa una superficie construida de quince metros cuadrados, y con parte proporcional de zonas comunes de veintiun metros, tres decímetros cuadrados.- Linda, teniendo en cuenta su puerta particular de entrada: frente, pasillo o zona de maniobra; derecha entrando, el aparcamiento número 17.- SU CUOTA: 0'11 enteros por ciento.- Se forma por DIVISION HORIZONTAL, 17.- SU CUOTA: 0'11 enteros por ciento.-
Osea, que es una finca registral diferente con numero de aparcamiento, pero no se corresponde con las lindes de la plaza fisica. Deberia preocuparme por eso? gracias shur |
15-abr-2020 17:51
|
Creo que @supertonto sabe todo lo que hay que saber sobre plazas de garaje. A ver si se pasa por aquí. |
15-abr-2020 17:55
|
gracias shur, me tranquiliza escuchar eso. Claro, lo que no quiero es tener que ir al notario y que sea el notario el que me diga que ve que tiene alguna carga o algo, entonces no quiera firmar la compra y ya estemos en un follon burocratico para deshacer la compra.
Una duda mas shur, en la plaza que me interesa, en lugar de aparecer los linderos como en la otra plaza (osea, linda con pasillo en frente, plaza X derecha, plaza Y izquierda y plaza Z detras), pues precisamente en la plaza que quiero comprar me pone esto: Precisamente la plaza 17 es la que tiene detras. La plaza 24 que es la que quiero comprar fisicamente linda: frente pasillo o zona de maniobra (esto esta correcto en la nota simple), pero luego linda a la izquierda con plaza 25, a la derecha con plaza 23 y detras con plaza 17. Osea, que es una finca registral diferente con numero de aparcamiento, pero no se corresponde con las lindes de la plaza fisica. Deberia preocuparme por eso? gracias shur Si tienes claro dónde firmarías si compras, en que notaría, también puedes llamarlos y te van a asesorar sin ningún problema ni coste. |
15-abr-2020 17:58
|
Creo que @supertonto sabe todo lo que hay que saber sobre plazas de garaje.
A ver si se pasa por aquí. Es que aunque registralmente eran dos plazas diferentes, una de ellas (la que yo iba a comprar) reflejaba datos de la plaza que las incluia a las dos, osea una cosa super jodida. por eso no quiero mas lios raros, en este caso lo que no estan bien son las lindes de la plaza, pero tanto el coeficiente como el tamaño si son correctos. Lo que esta mal es que dice lindar solamente con una plaza a la derecha, y fisicamente esa plaza está detras y ademas linda a izquierda y derecha con otras. |
15-abr-2020 18:02
|
Pensé que era un hilo de @supertonto Lo invoco de todos modos, que seguro te podrá echar un cable |
15-abr-2020 18:03
|
El tema de linderos si debería ser correcto, si tienes la referencia catastral en la nota simple, vete a catastro.es y comprueba ahí si es están correctos al menos.
Si tienes claro dónde firmarías si compras, en que notaría, también puedes llamarlos y te van a asesorar sin ningún problema ni coste. FINCA : FINCA DE MADRID Nº: 865478
REF. CATASTRAL: IDUFIR: xxxxxxxxx138xxx tomo 2.425, libro 125, folio 163 Inscripción: 5 gracias shures |
15-abr-2020 18:10
|
A ver si se pasa por aquí. |
15-abr-2020 18:13
| No te están vacilando shur, es un forero que siempre está dando la chapa con las plazas de garaje en todos los hilos. |
15-abr-2020 18:18
|
Tiene gran parte de su cartera en plazas de garaje y es firme defensor de su alta rentabilidad y bajo riesgo. Probablemente sea uno de los foreros que más controla del tema |
15-abr-2020 18:24
|
yo opino como el, el problema es encontrar inquilino, pero si la alquilas y la compras barata, puedes sacar un 10-12% de rentabilidad. Luego en la realidad será menos, antes con los depositos al 5% pues te lo pensabas, pero hoy dia que dan el 0% en todo, conseguir un 10% mas o menos no es mala inversion. De hecho, es lo que yo voy a hacer jejejeeje. |
15-abr-2020 18:49
|
vale jejeejjeje, es que con el nick "raro" y los antecedentes de cita a @Tonto en el general...
yo opino como el, el problema es encontrar inquilino, pero si la alquilas y la compras barata, puedes sacar un 10-12% de rentabilidad. Luego en la realidad será menos, antes con los depositos al 5% pues te lo pensabas, pero hoy dia que dan el 0% en todo, conseguir un 10% mas o menos no es mala inversion. De hecho, es lo que yo voy a hacer jejejeeje. Eso sí, no tendría toda mi inversión en plazas de garaje, para diversificar está bien siempre y cuando conozcas la zona. Mis padres llevaban viviendo toda la vida en la misma zona y sabían de los problemas para aparcar. |
15-abr-2020 19:00
|
Mis padres tienen 3 plazas de garaje, 1 para uso personal y 2 alquiladas. Las tienen en zonas donde es difícil aparcar y en Barcelona, cobran 100€ al mes por cada una de ellas y siempre han estado alquiladas. Su idea al principio era darnos una plaza a cada uno (somos dos hijos) pero como siempre hemos estado utilizando el coche de mi padre pues siempre se han quedado alquiladas. No es una mala inversión, prácticamente no tienen mantenimiento, pagan poco de IBI y los problemas que han salido en bastantes años alquiladas han sido tema mando para abrir la puerta o alguna reparación de la puerta.
Eso sí, no tendría toda mi inversión en plazas de garaje, para diversificar está bien siempre y cuando conozcas la zona. Mis padres llevaban viviendo toda la vida en la misma zona y sabían de los problemas para aparcar. La putada es que el acceso es un tanto jodido, tanto en el callejeo que hay que hacer como en la bajada (vaya con los arquitectos, cada vez lo hacen peor los edificios y el acceso a los garajes), pero como positivo es que es una especie de "resort" con varios edificios unidos, y las plazas se estan vendiendo independientes a los pisos, por lo que va a haber mas pisos sin plaza de garaje que con plaza incluida. Por eso le veo potencial, si hay 100 viviendas y 50 no tienen plaza aparejada, o la usurpan (las no vendidas) o la alquilan. De hecho en las plazas que he comentado hay coches aparcados ejem ejem. ya jejeje, de primeras no habia dudado, pero al decirlo otro shur me ha sonado a broma jejeje. A ver si se acerca y comenta. |
15-abr-2020 19:25
| Ya tienes que comprar la plaza barata y alquilarla cara para que te rente un 10-12% limpio |
15-abr-2020 19:34
|
mira por ejemplo. Precio de la plaza: 3200€+gastos (aprox. un 10%) puede salirme por unos 3600€ Aqui en la zona se alquilan plazas a muchos precios, pero mi objetivo es alquilarla pronto. Aqui hay plazas desde 40 a 60€. Ya digo que esta a 4 minutos andando del ayuntamiento y del centro de la localidad, eso puede ser un "plus". La comunidad que se paga por la plaza son 4-5€... mi idea es alquilarla empezando por 50€, pero alquilandola a 35€-40€ de primeras lo veria bien. Como positivo ya te digo, es una comunidad de varios bloques, hay muchas viviendas, y las plazas se estan vendiendo aparte de los pisos, por lo que puede haber demanda entre los mismos propietarios de vivienda del complejo. Aun asi, con que renten un 7%-8% no lo veo mal. |
15-abr-2020 20:04
|
a ver, te voy a dar datos, y ya digo que efectivamente luego en realidad se va a quedar en menos, pero oye, puedes alquilarlas a buen precio y maximizar rentabilidad....
mira por ejemplo. Precio de la plaza: 3200€+gastos (aprox. un 10%) puede salirme por unos 3600€ Aqui en la zona se alquilan plazas a muchos precios, pero mi objetivo es alquilarla pronto. Aqui hay plazas desde 40 a 60€. Ya digo que esta a 4 minutos andando del ayuntamiento y del centro de la localidad, eso puede ser un "plus". La comunidad que se paga por la plaza son 4-5€... mi idea es alquilarla empezando por 50€, pero alquilandola a 35€-40€ de primeras lo veria bien. Como positivo ya te digo, es una comunidad de varios bloques, hay muchas viviendas, y las plazas se estan vendiendo aparte de los pisos, por lo que puede haber demanda entre los mismos propietarios de vivienda del complejo. Aun asi, con que renten un 7%-8% no lo veo mal. |
15-abr-2020 20:50
|
si, por eso mi interes en comprarla, de hecho las dos que he puesto valen igual, estoy por quedarme las dos, pero en 1 de ellas en la nota simple he visto esa cosa rara que en principio no tiene importancia. Y lo digo porque gracias al shur que me ha dicho lo del catastro, he podido mirarlo y es la leche, hay hasta croquis, y he comprobado varias cosas. Una que al menos graficamente, lo que consta en el catastro se corresponde con lo que fisicamente hay. ![]() La otra, que yo llevaba razon en la suposicion de la plaza que querian venderme y que esta dividida en dos. En el catastro es 1 plaza unica, y ellos la tienen dividida en 2 y ademas en el registro de la propiedad me mandaron notas simples de dos plazas diferentes, pero en el catastro en la informacion grafica solo existe 1. Es la leche. |
Editado: 15-abr-2020 20:57 -
16-abr-2020 06:25
|
16-abr-2020 06:26
|
16-abr-2020 09:10
|
Pero todavía os pensáis que supertonto tiene algo en cocheras, o en acciones? El tío apesta a troll desde el primer día que "pisó" el foro. OP, mi consejo es que te asesores bien con algún gestor que controle del tema. Y no te fíes de un tontainas que se pasa el día poniendo en todos los posts " compra una cochera y cash asegurado jue jue" porque es básicamente lo que hace el personaje este. |
16-abr-2020 11:32
|
Pero todavía os pensáis que supertonto tiene algo en cocheras, o en acciones?
El tío apesta a troll desde el primer día que "pisó" el foro. OP, mi consejo es que te asesores bien con algún gestor que controle del tema. Y no te fíes de un tontainas que se pasa el día poniendo en todos los posts " compra una cochera y cash asegurado jue jue" porque es básicamente lo que hace el personaje este. En fin, al final he hecho confianza con el muchacho porque llevamos meses con el tema y mirando cosas, y viendo errores en las plazas (como la que digo que tiene dos fincas registrales y ayer me meto en el catastro y aparece en los planos como 1 plaza doble, tal como yo suponia por logica), y en fin el muchacho medio se está implicando. Pero claro, es parte interesada porque la venta para aliseda la esta haciendo el, y con el tema de la plaza doble dividida en dos que olia a fango el tema, pues lo veia yo con ganas de venderla y no me estaba siendo sincero con las cosas. Quiero decir, le he preguntado por eso que dice de "division horizontal de la plaza 67" cuando en el corquis se ve los linderos de cada plaza, y ahi no podia haber una plaza doble para dividirla. Yo creo que es error a la hora de copiar y pegar para definir las plazas y pasarlas al registro, porque no dice nada logico, y mas viendo el croquis y la plaza fisica. Te agradezco el consejo shur. |
16-abr-2020 15:16
|
a ver, te voy a dar datos, y ya digo que efectivamente luego en realidad se va a quedar en menos, pero oye, puedes alquilarlas a buen precio y maximizar rentabilidad....
mira por ejemplo. Precio de la plaza: 3200€+gastos (aprox. un 10%) puede salirme por unos 3600€ Aqui en la zona se alquilan plazas a muchos precios, pero mi objetivo es alquilarla pronto. Aqui hay plazas desde 40 a 60€. Ya digo que esta a 4 minutos andando del ayuntamiento y del centro de la localidad, eso puede ser un "plus". La comunidad que se paga por la plaza son 4-5€... mi idea es alquilarla empezando por 50€, pero alquilandola a 35€-40€ de primeras lo veria bien. Como positivo ya te digo, es una comunidad de varios bloques, hay muchas viviendas, y las plazas se estan vendiendo aparte de los pisos, por lo que puede haber demanda entre los mismos propietarios de vivienda del complejo. Aun asi, con que renten un 7%-8% no lo veo mal. Con esos numeros que pones me parecen demasiado buenos para ser reales. Si lo fuesen, te recomiendo compre todas las posibles. El ra go es espectacularmente bueno, tan bueno q no me cuadra. Al shur @carademongolo lo tengo bloqueado pa es un maleducado y falton Puedes poner link de las plazas? Me interesaria comprar alguna Saludos |
16-abr-2020 15:25
|
vale jejeejjeje, es que con el nick "raro" y los antecedentes de cita a @Tonto en el general...
yo opino como el, el problema es encontrar inquilino, pero si la alquilas y la compras barata, puedes sacar un 10-12% de rentabilidad. Luego en la realidad será menos, antes con los depositos al 5% pues te lo pensabas, pero hoy dia que dan el 0% en todo, conseguir un 10% mas o menos no es mala inversion. De hecho, es lo que yo voy a hacer jejejeeje. La media en bcn o madrid es de una plaza que te cuesta 20k , le puedes sacar sobre 100 mensuales. Una plaza de 3000 si les sacas 40 es un chollo. Plazas q he visitado baratas, siempre tienen algo Ahora con la hostia del corona se encontraran buenos chollos con paciencia |
16-abr-2020 16:50
|
Hola,
Con esos numeros que pones me parecen demasiado buenos para ser reales. Si lo fuesen, te recomiendo compre todas las posibles. El ra go es espectacularmente bueno, tan bueno q no me cuadra. Al shur @carademongolo lo tengo bloqueado pa es un maleducado y falton Puedes poner link de las plazas? Me interesaria comprar alguna Saludos Tenian unas 12 en venta, yo voy a comprar 1 y mi pareja 1, pero me estoy pensando comprar otras 2. Hay mas plazas pero no quiero meter todo en plazas en ese edificio, voy a ver cnd se levante el confinamiento otra plaza en un edificio de la misma localidad a unos 2 kms, que es doble, creo que tiene unos 26 m2 a 4500+gastos, y la idea es comprarla, porque busco plazas contiguas y la putada es que de las 4 que podemos comprar no estan juntas sin columnas, tienen columnas entre ellas si me decido, nos vamos a quedar con la 11 y 12 y la 24 y 25, pero la 24 lo que viene en la nota simple (que es lo que he preguntado) me causa dudas. Lee el post dnd lo pongo shur xsi tu sabes que puede haber pasado |