Comenzar a invertir Elegiendo broker
15-abr-2020 14:49
|
Hola shurs, (Nota: espero estar haciendo esto en el lugar concreto) Aprovechando la coyuntura global que este endemoniado virus nos ha dado, quiero diversificar mis ahorros en distintas posiciones principalmente en ETFs. Llevo un par de días buscando el broker adecuado para poder aprovechar esta situación de bajón en los mercados y meter un porcentaje del dinero. El que mas me convence es de DEGIRO pero tiene una cola de gente en la que llevo en la posición 8000 dos semanas sin visos de cambiar próximamente, con lo cual estoy buscando otras opciones lo mas economicas posibles y que permitan facilidad para en el futuro hacer un traspaso de cartera de "x" broker a DEGIRO. Entre las opciones que he encontrado (he intentando evitar los que están cargados de comisiones ) esta Iteractive Brokers que tiene como ventaja que da 3 meses sin cuota a las nuevas cuentas y luego 10 Dolares de mensualidad pero quizá en esos tres meses sin cuota ya podría realizar un traspaso de cartera a DEGIRO cuando se normalice la situación. He visto que el traspaso de cartera con IB es gratuito no se si DEGIRO tendrá alguna comisión por recibir cartera, si es así no lo encuentro por ningún lado. Mis dudas son ¿Que os parece esto? ¿Se os ocurre algún Broker más que sea óptimo para lo que busco? ¿Es sencillo el traspaso de carteras de IB a otros brokers? ¿Conoceis algún caso de traspaso de cartera de IB a DEGIRO? Así mismo cualquier cosa que me pudierais recomendar para leer sobre este tema a nivel muy básico seria genial recibida. Gracias de antebrazo shurs |
15-abr-2020 18:13
|
Voy a echarle un vistazo Shur, a ver si es mas barato que IB! Gracias! En serio shur, y eso por que? No se yo si volverá a caer tanto como la última caída gorda, crees que si? Se agradece cualquier consejo! |
15-abr-2020 18:40
| Yo uso degiro también, por sus bajas comisiones y porque al ser mi cantidad muy baja esto es primordial. Eso si todo el mundo que conozco me comenta lo mismo, que a medida que la cartera crece IB es mucho mejor |
15-abr-2020 18:49
|
Mejor en que sentidos? Yo estoy en degiro y no he tenido "problemas" a simple vista. Tambien tengo una cartera baja. |
15-abr-2020 18:51
| Lo que dicen es que hay mercados que tiene De Giro que no tiene IB, pero deben ser muy freakys |
15-abr-2020 22:08
| Pues por ejemplo lo que tienes en efectivo está puesto en un “fondo” y pierdes una pequeña cantidad ya que el fondo tiende hacia la baja por ejemplo. Yo con degiro problema 0 por el momento también |
20-abr-2020 15:21
|
Ahora mismo no meterías? esperarías? Esto donde shur, en DEGIRO? Que yo sepa no tienen perdida los dineros que están en DEGIRO sin haber comprado nada no? |
20-abr-2020 16:53
| el dinero que mantienes como no lo pueden ellos "almacenar" se va a un fondo de Morgan Stanley si no me equivoco. Ese fondo parece que siempre va a la baja pero ellos te cubren hasta los primeros 2500 lereles que baje. Lo compensan por asi decirlo |
20-abr-2020 16:55
| igual IB es un poco complejo si estás empezando. Si degiro ahora mismo es imposible meterse, que tal ING, aunque es caro para acciones USA |
20-abr-2020 23:53
|
Me pareció buena idea abrir este hilo en forocoches que fuera del general es la autentica crema. Bienvenidos pues, aquí hay sitio para todos! Pues básicamente es tocar un porcentaje de los ahorros que tengo parados para que no esten "muertos", mi objetivo seria comprar ETFs, mitad EEUU, mitad UE, en dos indices. La frecuencia de las operaciones seria escasa, no creo que haga mas de tres o cuatro operaciones en total al menos de momento. Pocas operaciones e inversiones pensadas en el largo plazo en comparación con dinero quieto en la cuenta. La idea es meter el dinero y no tocarlo en años. Me estoy creando la cuenta en IB porque DEGIRO no esta aceptando ahora mismo nuevas cuentas pero mi objetivo seria en un plazo de 3 meses (Tiempo que dan sin comisiones los de IB) Hacer un traspaso de cartera a DEGIRO. Cualquier cosa estoy encantado de leeros. |
22-abr-2020 17:25
|
Lo he descartado un poco por el tema de las comisiones,¿Te parece mejor opción? tengo un amigo de confianza que sabe bastante del tema y el me esta echando un poco una mano asesorándome pero cualquier cosa que podáis aportarnos a todos los que estamos en la misma situación es bien recibido.
Me pareció buena idea abrir este hilo en forocoches que fuera del general es la autentica crema. Bienvenidos pues, aquí hay sitio para todos! Pues básicamente es tocar un porcentaje de los ahorros que tengo parados para que no esten "muertos", mi objetivo seria comprar ETFs, mitad EEUU, mitad UE, en dos indices. La frecuencia de las operaciones seria escasa, no creo que haga mas de tres o cuatro operaciones en total al menos de momento. Pocas operaciones e inversiones pensadas en el largo plazo en comparación con dinero quieto en la cuenta. La idea es meter el dinero y no tocarlo en años. Me estoy creando la cuenta en IB porque DEGIRO no esta aceptando ahora mismo nuevas cuentas pero mi objetivo seria en un plazo de 3 meses (Tiempo que dan sin comisiones los de IB) Hacer un traspaso de cartera a DEGIRO. Cualquier cosa estoy encantado de leeros. Yo igual que el OP querría meter a cuatro empresas que me molen y dejarlo ahí unos años. Lo del broker y las comisiones me preocupa pero también me tiene mosca la fiscalidad ¿No pensáis cómo no cagarla con hacienda? Son muy hijos de puta y como te despistes te pueden meter una clavada gorda |
22-abr-2020 20:12
|
Yo igual que el OP querría meter a cuatro empresas que me molen y dejarlo ahí unos años. Lo del broker y las comisiones me preocupa pero también me tiene mosca la fiscalidad ¿No pensáis cómo no cagarla con hacienda? Son muy hijos de puta y como te despistes te pueden meter una clavada gorda
En cuanto a la fiscalidad creo que en función de la cantidad solo debes notificar a hacienda, a ver si alguien nos aclara un poco también sobre esto! Cualquier cuestión es bienvenida! |
22-abr-2020 20:29
| Teniendo en cuenta lo de Degiro, creo que la mejor opción es IB para acciones no españolas y ING para españolas, por el tema de la fiscalidad, ya que si compras Ibex con IB luego es un coñazo el tema fiscal. Pero si esto lo solventas, entonces IB es mejor para todo. y en IB tiene que ser la cuenta multidivisa |
22-abr-2020 20:35
|
Teniendo en cuenta lo de Degiro, creo que la mejor opción es IB para acciones no españolas y ING para españolas, por el tema de la fiscalidad, ya que si compras Ibex con IB luego es un coñazo el tema fiscal. Pero si esto lo solventas, entonces IB es mejor para todo. y en IB tiene que ser la cuenta multidivisa
Cuenta multidivisa a que te refieres? Únicamente me ha preguntado cual iba a ser mi divisa principal o algo así y he marcado Euro. |
22-abr-2020 21:19
|
Bueno yo justo lo que quiero evitar es hacer inversiones a empresas concretas y apostar a largo por indices, no quiero tener que estar pendiente ni entrar en juegos que me puedan acabar llevando a tomar malas decisiones.
En cuanto a la fiscalidad creo que en función de la cantidad solo debes notificar a hacienda, a ver si alguien nos aclara un poco también sobre esto! Cualquier cuestión es bienvenida! Shur yo ya tengo metido en índices y lo mejor es que te vayas a MyInvestor. Tienes menos comisiones que un roboadvisor y un montón de fondos donde elegir. Fiscalidad he leído por ahí que no pagas hasta que no vendes las acciones. Está bien tener fondos pero también es cierto que los fondos pueden no comprar de empresas concretas que a tí sí pueden interesarte. Estaría bien un Edit del OP preguntando también por la fiscalidad. Qué tributa exactamente, a partir de qué cantidad concreta y qué papeleo reclama hacienda. |
29-may-2020 19:24
|
Al final estuve semanas intentando hacerme la cuenta con IB y fue imposible que me dieran por valida la dirección de casa. Con el tiempo avance la cola con DEGIRO y en nada tenía la cuenta lista. Ayer envíe el primer ingreso y estoy pensando ahora como lo voy a repartir. Seguramente de primeras un 70% al Vanguard del SP500 y el resto al Vanguard de Europa para tenerlo mas o menos diverso pero estoy pensando en invertir directamente en uno global. Alguien sabe de globales que sea interesantes? Cualquier cosa por aquí seguimos shurs Pd: Degiro muy friendly la interfaz, muy correcto el servicio de atención al cliente y la app. |
01-jun-2020 17:02
|
Al final estuve semanas intentando hacerme la cuenta con IB y fue imposible que me dieran por valida la dirección de casa. Con el tiempo avance la cola con DEGIRO y en nada tenía la cuenta lista.
Ayer envíe el primer ingreso y estoy pensando ahora como lo voy a repartir. Seguramente de primeras un 70% al Vanguard del SP500 y el resto al Vanguard de Europa para tenerlo mas o menos diverso pero estoy pensando en invertir directamente en uno global. Alguien sabe de globales que sea interesantes? Cualquier cosa por aquí seguimos shurs Pd: Degiro muy friendly la interfaz, muy correcto el servicio de atención al cliente y la app. Qué tal DeGiro para indexados? Tiene donde elegir? |
01-jun-2020 17:06
|
Son ETFs que yo sepa se llaman fondos cotizados. Como plataforma la mas completa es IB pero DEGIRO tiene unas comisiones muy bajas y en algunos casos incluso gratuítas. |