Que ESTUDIAR para aprender a invertir?

Leon_sf
Strive For Greatness
Buenas noches shures.

Pues eso que dice el título. Voy a acabar la carrera, y me gustaría saber máster, cursos, libros que puedan ser útiles para aprender a invertir el dinero. No tengo mucha idea en general. ¿Alguna recomendación o experiencia?

Edit:
Hago breve listado con lo que me han comentado algunos shures:

Gustave Le Bon: Psicologia de las masas
Análisis Técnico de los Mercados Financieros, de John J. Murphy
Un paseo por delante de Wall Street, de Peter Lynch
El inversor inteligente de Ben Graham

Tambien enlazo este hilo, le he echado un vistazo, y recomiendo al que haya entrado preguntandose lo mismo que yo, que le eche un ojo:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7866468

De nuevo, muchas gracias a todos.
T-Bone
ForoCoches: Miembro
Interesa sitio
Rallo Mcqueen
sitio
ROBOLOBO
Análisis Técnico de los Mercados Financieros, de John J. Murphy. Buen libro para introducirte en los conceptos y en las estrategias básicas de trading.

Un paseo por delante de Wall Street, de Peter Lynch. Para aprender análisis fundamental de empresas. Este es un libro divertido, el tío es un cachondo.
MadSi17
Pillo sitio
HeinLord
sitio pillo
BobbyElvis
Me quedo por aquí
GJota
El libro Análisis técnico de los mercados financieros que te han recomendado más arriba es buenísimo si lo que quieres es aprender análisis técnico, que es una herramienta que está muy bien si tu objetivo es especular a corto plazo. Pero, si lo que quieres es aprender a invertir, aunque hay un montón de libros, yo te recomendaría que te prepares el CFA. Es muy duro, pero te va a dar unos conocimientos y una capacidad de análisis muy útiles para invertir.

También te recomendaría que te leyeses el inversor inteligente de Ben Graham. A pesar de que es uno de los libros de culto de la inversión, mucha gente lo tacha de tostón. En mi caso, me lo leí por primera vez hace 4 años y sinceramente no me entere de nada, pero porque no tenía ni idea. Ahora me lo estoy releyendo de nuevo y sí que le estoy sacando unas lecciones muy valiosas, así que te lo recomiendo.
HeCompraoLeche
Cita de ROBOLOBO
Análisis Técnico de los Mercados Financieros, de John J. Murphy. Buen libro para introducirte en los conceptos y en las estrategias básicas de trading.

Un paseo por delante de Wall Street, de Peter Lynch. Para aprender análisis fundamental de empresas. Este es un libro divertido, el tío es un cachondo.
análisis técnico y peter lynch en el mismo mensaje. te ha faltado meter el inversor inteligente de Graham (que critica el análisis técnico y todas esas basuras) y ya lo bordas
si va a perder el tiempo que lo haga con otras cosas mejor, pero no leyendo sobre AT
ROBOLOBO
Cita de HeCompraoLeche
análisis técnico y peter lynch en el mismo mensaje. te ha faltado meter el inversor inteligente de Graham (que critica el análisis técnico y todas esas basuras) y ya lo bordas
si va a perder el tiempo que lo haga con otras cosas mejor, pero no leyendo sobre AT
Ok genio. Monstruo. Máquina. Ohhh hijo pródigo de Buffet.

P.D: con tu inmensa sabiduría puedes proponer los libros que le puedan interesar al OP y ya está. Es bastante facilón. Venga que puedes!
HeCompraoLeche
Cita de ROBOLOBO
Ok genio. Monstruo. Máquina. Ohhh hijo pródigo de Buffet.

P.D: con tu inmensa sabiduría puedes proponer los libros que le puedan interesar al OP y ya está. Es bastante facilón. Venga que puedes!
ni BuffetT sabes escribir...

para el OP, es tan fácil como irse a la plataforma de Bolsa de FC y leerse los libros del OP. fin
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
hablamos de aprender a invertir para gestionar tu dinero o hablamos de formación para ser inversor profesional?
GJota
Cita de HeCompraoLeche
Me encantaría saber cual es tu problema con el AT. Para quien quiera especular a corto plazo es la única herramienta válida, a parte de que te da una visión bastante nítida de lo que está ocurriendo en el activo que estás analizando.
ROBOLOBO
Cita de HeCompraoLeche
ni BuffetT sabes escribir...

para el OP, es tan fácil como irse a la plataforma de Bolsa de FC y leerse los libros del OP. fin
Vale monstruo.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de GJota
Me encantaría saber cual es tu problema con el AT. Para quien quiera especular a corto plazo es la única herramienta válida, a parte de que te da una visión bastante nítida de lo que está ocurriendo en el activo que estás analizando.
Depende de lo que llames AT. Si hablamos de cosas "quant" tipo volumen, medias móviles, momentum y tal, te puedo dar la razón.
Si hablamos de que venga el forero medio y se eche tres líneas según le venga en gana, pues 0 valor.
Leon_sf
Strive For Greatness
Muchas gracias a todos por las respuestas shures
sergio yague
ForoCoches: Usuario
El inversor inteligente sé que mucha gente ya te lo habrán comentado pero realmente creo que como primer paso está muy bien
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de Leon_sf
Buenas noches shures.

Pues eso que dice el título. Voy a acabar la carrera, y me gustaría saber máster, cursos, libros que puedan ser útiles para aprender a invertir el dinero. No tengo mucha idea en general. ¿Alguna recomendación o experiencia?
Haz listado shur de las opciones que te comentan, estaría interesante.
kennedick
Leer leer y leer. Hay un hilo muy elaborado que se actualiza diariamente con bastantes libros.
Mentalista
Cita de Leon_sf
Buenas noches shures.

Quieres aprender para ti mismo o para dedicarte a ello? Diferente enfoque
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de kennedick
Leer leer y leer. Hay un hilo muy elaborado que se actualiza diariamente con bastantes libros.
¿Cual?
Leon_sf
Strive For Greatness
Cita de Mentalista
Quieres aprender para ti mismo o para dedicarte a ello? Diferente enfoque
Un poco de cada shur, tanto para aprender y cultivarme, como para empezar a hacer pinitos en el mundillo
GJota
Cita de KarlosArgiñano
Depende de lo que llames AT. Si hablamos de cosas "quant" tipo volumen, medias móviles, momentum y tal, te puedo dar la razón.
Si hablamos de que venga el forero medio y se eche tres líneas según le venga en gana, pues 0 valor.
Precisamente el chartismo es la parte del análisis técnico que al ser tan extremadamente subjetiva me parece que tiene muy poco valor, salvo los soportes y las resistencias, que generalmente sí que te dan una buena perspectiva de que niveles puede ser difícil que supere un precio por la cantidad de gente que hay posicionada al mismo.
kennedick
Cita de velajrande
¿Cual?
https://www.forocoches.com/foro/misc...RV&tid=7866468

Este pero lo han hecho PRV
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de kennedick
No me deja verlo
franky69
Kemao
Sitio
HeCompraoLeche
Cita de Mark Poole
Shur, una pregunta.

¿Entonces recomiendas leer antes a B. Graham y P. Linch que a Murphy. Yo estoy empezando y soy un "neófito en la materia"?
directamente recomiendo leer a graham, lynch, los libros de la colección "el pequeño libro que genera (riqueza, valor, etc)", y seguir con los libros del OP del hilo de bolsa

Cita de sergio yague
El inversor inteligente sé que mucha gente ya te lo habrán comentado pero realmente creo que como primer paso está muy bien
opino igual
HeCompraoLeche
Iniciación al ahorro y a hacer trabajar el dinero:

El hombre más rico de Babilonia - George S. Clason
Padre rico, padre pobre - Robert T. Kiyosaki (nota: mucha gente sospecha de la manera en la que se ha hecho rico el autor, pero sí que te abre la mente para salir de la carrera de la rata y hacer trabajar tu dinero, leerlo con pensamiento crítico)

B&H - Value:

Un paso por delante de Wall Street - Peter Lynch
El pequeño libro que genera riqueza - Pat Dorsey
El pequeño libro que bate al mercado - Joel Greenblatt
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios - Philip A. Fisher
Batiendo a Wall Street - Peter Lynch
Competition Demystified - Bruce Greenwald
The outsiders - William Thorndike
100 baggers - Christopher W Mayer
Poor Charlie's Almanack
Quality Investing (Invirtiendo en calidad en español que lo ha sacado la editorial de Paramés)
Deep Value - Why Activist Investors and Other Contrarians Battle for Control of Losing Corporations
100 baggers - Christopher W Mayer
Buffetología - Mary Buffet
El inversor inteligente - Benjamin Graham
Security Analysis - Benjamin Graham

Contabilidad:

Contabilidad básica:

El secreto para interpretar balances de un vistazo - Joaquin Puerta Gomez (contabilidad y finanzas para principiantes) -> para saber lo que es el activo/pasivo, PyG y flujos de caja
Warren Buffett y la interpretación de estas financieros - Mary Buffett (para principiantes, un poco por encima del anterior en dificultad)

Contabilidad intermedio:

Finanzas para directivos (contabilidad y finanzas intermedio) - Eduardo Martínez Abascal -> Como interpretar las cuentas desde la perspectiva de un directivo
Corporate Financial & Risk Analysis - Andrew Lacey (nivel avanzado) -> valoración, FCF mantenimiento, ratios a vigilar, etc.

Detectar fraudes contables:

Empresas que mienten - Oriol Amat (básico e introductorio)
Financial Shenanigans - Howard Schilit (bastante avanzado, necesitas conocimientos de contabilidad avanzada)
Quality of earnings - Thornton L. O'glove (bastante avanzado, necesitas conocimientos de contabilidad avanzada)
The art of short selling - Kathryn F. Staley (bastante avanzado, necesitas conocimientos de contabilidad avanzada)

Ale, ahí tenéis libros para varios años
afriel
Cita de Leon_sf
Buenas noches shures.

Edit:
Hago breve listado con lo que me han comentado algunos shures:

Gustave Le Bon: Psicologia de las masas
Análisis Técnico de los Mercados Financieros, de John J. Murphy
Un paseo por delante de Wall Street, de Peter Lynch
El inversor inteligente de Ben Graham

Tambien enlazo este hilo, le he echado un vistazo, y recomiendo al que haya entrado preguntandose lo mismo que yo, que le eche un ojo:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7866468

De nuevo, muchas gracias a todos.
Justo acabo de abrir un hilo para preguntar por la opinión foril de un curso para empezar a tomar contacto que parecía que tenía buena pinta:
https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=365186996
← A InverForo