Pasar de hipoteca de variable a fija, es posible?

Sactyr
ForoCoches: Miembro
Estoy a la espera de que la tasadora se pase esta tarde por casa y ya engrane el tema de la hipoteca y me viene varias dudas a la mente:

Actualmente estoy en ING y busco fijo una vez me lo concedan ( llevo con ellos 2 años y me lo preoncedieron )

Se puede cambiar de bancos y condiciones? ( variable a fija )
Me comentó el gestor que no penalizaban cambios y demás.

En el caso de que se pueda, lo hago ya? espero unos años? hay actualmente alguna fija que este por debajo del 2?

Muchas gracias..
Buen_shurmano
Fija Bankia 2.15 sin comisiones por amortizar por decirte una.
werdura
Vas a tirar a fijo? Ojalá te salga bien
diegocompostela
No se si el pasarte a fijo es por la subida del euribor durante el estado de alarma. Obviamente no tengo una bola de cristal pero en unos tiempos en los que se contraerá el consumo no creo el euribor se ponga muy alto. De hecho q haya subido en el último mes me parece lo más lógico.
joser18278
Cita de Lentejo
Te cuento mi caso.
Bankia tipo fijo al 1'95. Me voy a hacer una SUBROGACIÓN con targobank al 1'09 y para irme de Bankia tengo que pagar un 0'5% del capital pendiente.
De la nueva hipoteca me ha tocado pagar 10€ nota simple y 266€ de la tasación.
Por lo que la respuesta es que sí que te puedes cambiar... El tema de si es mejor ahora o después... Eso ya no se puede saber... Pueden bajar los tipos o subir el euribor o yo que sé... Yo lo mejor a variable me han dado un e+0'89... Pues lo dan por el culo y sigo con un fijo bueno
A cuantos años la fija del trago bank?
Chechu1
Yo estoy en proceso de cambio a Targobank. Tengo una hipoteca en Caixabank desastrosa e+1.5, y me pasaria a Targobank a fijo 1.64.

Pero cuando empiezo con los tramites, me aparecen cosas nuevas:

Seguro de vida, que se le olvido comentarme, 30€ al mes por los don titulares del prestamo.

Ademas de la cancelacion de la hipoteca actual, 1500€ y la tasacion, 360€

Ya me sale una diferencia mensual de 60-70€ mas al mes que actualmente, eso si, dos años menos de prestamo, por lo que me aparecen dudas. Lo mas seguro que comunique a Caixabank la operación por si me hacen una contraoferta, creo que estan obligados a hacerla.
Dr FC
yo firme con coinc el año pasado, 0,99 mas euribor (actualmente 0,8 y bajando) a 30 años, las cuentas son que amortice la hipoteca en 10 años

insistieron mil y una veces en que me quedara con fijo y cuanto mas insistian mas me daba cuenta que lo hacian por ellos y no por mi.
No se cual es tu situacion pero no me iria a fijo y con este tema ahora mismo se supone que los intereses no van a subir.

amortiza todo lo que puedas ahora q sobre todo se pagan intereses, pilla variable, haces colchon y cuando veas que sube te quitas dinero.
tonimacarroni2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y porque no pides ya la hipoteca en un banco que te le pueda hacer a tipo fijo.

El interés depende de los años de la hipoteca. A 30 años yo he visto el 1,80%
brakepad
Yo tengo un hipoteca a tipo fijo al 0,95% anual, pero la hipoteca no se ajusta a la media porque fue de menos del 50% del precio de venta y es a devolver a 11 años.
jaloke
Cita de Chechu1
Yo estoy en proceso de cambio a Targobank. Tengo una hipoteca en Caixabank desastrosa e+1.5, y me pasaria a Targobank a fijo 1.64.

Pero cuando empiezo con los tramites, me aparecen cosas nuevas:

Seguro de vida, que se le olvido comentarme, 30€ al mes por los don titulares del prestamo.

Ademas de la cancelacion de la hipoteca actual, 1500€ y la tasacion, 360€

Ya me sale una diferencia mensual de 60-70€ mas al mes que actualmente, eso si, dos años menos de prestamo, por lo que me aparecen dudas. Lo mas seguro que comunique a Caixabank la operación por si me hacen una contraoferta, creo que estan obligados a hacerla.
No, caixa bank no está obligada a hacer contraoferta. Aunque supongo que la hará porque el tipo es mejorable, sobre todo si tiene muchas vinculaciones
kiker casillas
Cita de Lentejo
Te cuento mi caso.
Bankia tipo fijo al 1'95. Me voy a hacer una SUBROGACIÓN con targobank al 1'09 y para irme de Bankia tengo que pagar un 0'5% del capital pendiente.
De la nueva hipoteca me ha tocado pagar 10€ nota simple y 266€ de la tasación.
Por lo que la respuesta es que sí que te puedes cambiar... El tema de si es mejor ahora o después... Eso ya no se puede saber... Pueden bajar los tipos o subir el euribor o yo que sé... Yo lo mejor a variable me han dado un e+0'89... Pues lo dan por el culo y sigo con un fijo bueno
Buenas Lentejo,

Estoy estudiando el cancelar hipoteca y abrir nueva mejorando condiciones, claro esta y quería preguntarte, has hecho ya el cambio?
Te han comentado algo de la necesidad de hacer la cancelación registral de la hipoteca que tienes en bankia?

Es que uno de los bancos que me ha pasado oferta, me ha comentado que gastos hay que cubrir y como tu dices ellos meten la tasación, el 0.5% del capital pendiente y ademas me meten 1100 pavos de cancelación registral....

Gracias!
← A InverForo