Si COMPRAS ACCIONES PERO NO VENDES NINGUNA? +Renta 2019

megaortix
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El caso es que el año pasado me inicié invirtiendo. Únicamente compré y recibí dividendos (ya los he puesto) pero no hice ninguna venta. Hay que informar algo más a parte de los dividendos en este caso?

Gracias
megaortix
Up
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Mientras no las vendas en principio no se aplica la fiscalidad, pero te lo upeo para que te conteste algún shur que lo sepa seguro.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Nada, hasta que no liquides no hay aumento patrimonial así que nada.

Los dividendos obviamente hay que incorporarlos, pero todas las empresas avisan y salen en los datos fiscales cada año.
aluzardo
ForoCoches: Miembro
Cita de helule
Nada, hasta que no liquides no hay aumento patrimonial así que nada.

Los dividendos obviamente hay que incorporarlos, pero todas las empresas avisan y salen en los datos fiscales cada año.
Eso depende del broker que utilices no? O de la acción que te paga el dividendo?

Y en respuesta a la pregunta del OP: Sólo se me ocurre poner alguna ganancia por referidos (si el broker tiene programa de referidos) , creo que también hay que poner ganancias o perdidas de las compraventas del fondo monetario si tu broker transfiere tu dinero directamente a un fondo monetario (el caso de degiro)
megaortix
Cita de aluzardo
Eso depende del broker que utilices no? O de la acción que te paga el dividendo?

Y en respuesta a la pregunta del OP: Sólo se me ocurre poner alguna ganancia por referidos (si el broker tiene programa de referidos) , creo que también hay que poner ganancias o perdidas de las compraventas del fondo monetario si tu broker transfiere tu dinero directamente a un fondo monetario (el caso de degiro)
Shur, es el caso. Estás seguro de esto?
aluzardo
ForoCoches: Miembro
Cita de megaortix
Shur, es el caso. Estás seguro de esto?
En el caso de las ganancias por referidos si estoy seguro....

En cuanto lo del fondo monetario no lo se con seguridad... me han dicho que degiro contraresta las perdidas en caso que has haya... nose si hace lo mismo con las ganancias... tendrías que estudiarlo por tu cuenta o algún otro shur que nos ilumine.
helule
Cita de aluzardo

Es cierto, estaba pensando en comprar acciones directamente desde los brokers de los bancos. Pero dependerá del broker, si usas alguno "independiente" tipo DeGiro habrá que leer las condiciones si 1º dan parte a Hacienda para que se incorpore automáticamente a la renta y 2º Te practican la retención (19%, 21%, 23% lo que toque) automáticamente o tienes que declarar la cantidad bruta y de ahí hacer la deducción que te aplique en la declaración.

Lo que sí están obligados a facilitar es los datos fiscales a principios de año con todas las posiciones abiertas y cerradas, pago de dividendos... (del año anterior) y en ese informe vendrá reflejado todo. Y ojo porque en DeGiro por ejemplo, todo el dinero que tengas en el broker y no esté directamente invertido, lo meten en un fondo internacional y por tanto tienes que declararlo en el modelo D6 (hasta el 31 de Marzo), aunque sea 1€.
megaortix
Cita de helule
Es cierto, estaba pensando en comprar acciones directamente desde los brokers de los bancos. Pero dependerá del broker, si usas alguno "independiente" tipo DeGiro habrá que leer las condiciones si 1º dan parte a Hacienda para que se incorpore automáticamente a la renta y 2º Te practican la retención (19%, 21%, 23% lo que toque) automáticamente o tienes que declarar la cantidad bruta y de ahí hacer la deducción que te aplique en la declaración.

Lo que sí están obligados a facilitar es los datos fiscales a principios de año con todas las posiciones abiertas y cerradas, pago de dividendos... (del año anterior) y en ese informe vendrá reflejado todo. Y ojo porque en DeGiro por ejemplo, todo el dinero que tengas en el broker y no esté directamente invertido, lo meten en un fondo internacional y por tanto tienes que declararlo en el modelo D6 (hasta el 31 de Marzo), aunque sea 1€.
Shur, me acabo de enterar de lo del modelo D6, pensaba que era hasta el 31 de enero. Vaya tela tener que hacer esto por cuatro duros... Voy a hacerlo aunque esté fuera de plazo, por lo que he leído, no suelen poner faltas por presentarlo tarde...
megaortix
Up
helule
Cita de megaortix
Shur, me acabo de enterar de lo del modelo D6, pensaba que era hasta el 31 de enero. Vaya tela tener que hacer esto por cuatro duros... Voy a hacerlo aunque esté fuera de plazo, por lo que he leído, no suelen poner faltas por presentarlo tarde...
Perdona, el D6 es hasta el 31 de Enero, el del 31 de Marzo es el Modelo 720.. me estoy luciendo con las respuestas

Yo tuve que hacerlo por tener el 1€ de ingreso en DeGiro para abrir la cuenta, que aún no he utilizado la plataforma.

Aquí te dejo el tutorial que seguí para cumplimentarlo:

https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...nar-modelo-d-6

No creo que pongan ninguna pega. El 720 cuando tienes más de 50K si es más "delicado" el no presentarlo, pero el D6 por tener dinero inmovilizado en un broker que tiene en sus T&C invertirlo en un fondo... no creo que te pongan ninguna pega ni aún no presentándolo...
← A InverForo