Profesores que se han quedado sin oposiciones
13-abr-2020 13:09
|
Abro este hilo porque supongo que muchos más estarán en mi situación: Dedicarte en cuerpo y alma desde septiembre a preparar una oposición que al final se atrasa a 2021. ¿Qué teneis pensado hacer con vuestras vidas? En mi caso soy de la rama de tecnología y tenía la intención de ponerme en verano a buscar algún privado/concertado bilingüe a ver si tengo opciones de entrar para el curso que viene. En mi caso estudié ingeniería industrial por lo que también estaría la opción de trabajar un año con algo relacoinado con ello, pero no me motiva mucho ni me gusta meterme en un trabajo sabiendo que me voy a dedicar a la enseñanza y me voy a presentar a oposiciones en 2021. Un saludo y ánimo! |
13-abr-2020 14:59
| yo estoy como tu, la haces el año que viene y te aconsejo que mejores trabajes en algo de enseñanza para ir cogiendo "tablas" |
14-abr-2020 12:17
|
Ya las tengo muy preparadas y no me puedo permitir estar otro año sin ingresos, el año que viene solo tendré que repasar. Mi hilo es para ver si alguien conoce bolsas, programas de enseñanza en el extranjero, listas de plazas para colegios privados... |
14-abr-2020 12:22
| Da clases particulares a chavales. En un colegio privado o concertado olvídate de entrar sin enchufe. Y listas puede que abran a lo largo del curso que viene, apúntate. |
14-abr-2020 13:09
| No hace falta tener enchufe, en mucho casos si, pero no siempre. Estuve en 2 coles concertados y los dos sin enchufe, y conozco mucha gente que entró ighual |
14-abr-2020 14:29
|
Siendo de tecnología atento a todas las bolsas de empleo que se abran por toda España y a meter la cabeza. Hay demanda de profesores en esa especialidad. Si no tienes ataduras es lo mejor que puedes hacer. |
14-abr-2020 14:38
|
Yo hace años estaba apuntado en una bolsa de colegios concertados de Madrid, me llamaban casi todas las semanas para entrar en alguno... Algunas eran bajan de poca duración pero otras eran vacantes de curso entero o incluso contratos indefinidos... No se cmo vaya a estar el año que viene, pero vamos que yo no tenía ningún enchufe y era fácil entrar, mismo perfil que el OP, ingeniero industrial |
14-abr-2020 15:49
|
¿Que dices?
Yo hace años estaba apuntado en una bolsa de colegios concertados de Madrid, me llamaban casi todas las semanas para entrar en alguno... Algunas eran bajan de poca duración pero otras eran vacantes de curso entero o incluso contratos indefinidos... No se cmo vaya a estar el año que viene, pero vamos que yo no tenía ningún enchufe y era fácil entrar, mismo perfil que el OP, ingeniero industrial |
14-abr-2020 17:21
| Todos los ingenieros industriales se dedican a la enseñanza? A que se debe tal cambio? |
14-abr-2020 17:29
|
Abro este hilo porque supongo que muchos más estarán en mi situación: Dedicarte en cuerpo y alma desde septiembre a preparar una oposición que al final se atrasa a 2021.
¿Qué teneis pensado hacer con vuestras vidas? En mi caso soy de la rama de tecnología y tenía la intención de ponerme en verano a buscar algún privado/concertado bilingüe a ver si tengo opciones de entrar para el curso que viene. En mi caso estudié ingeniería industrial por lo que también estaría la opción de trabajar un año con algo relacoinado con ello, pero no me motiva mucho ni me gusta meterme en un trabajo sabiendo que me voy a dedicar a la enseñanza y me voy a presentar a oposiciones en 2021. Un saludo y ánimo! Y cuando digo faltar muchos profesores es que una conocida con 0 puntos de experiencia y 0 puntos por oposiciones (recién graduada del máster de profesorado) se apuntó a una bolsa extraordinaria, se resolvió la convocatoria un jueves, el viernes llamada a las 9 de la mañana para que fuera a firmar el contrato el lunes y empezara la sustitución (4 meses) un martes. |
14-abr-2020 17:37
|
Si estás dispuesto a dar matemáticas y tirar por esa rama, pre-COVID faltaban muchos profesores.
Y cuando digo faltar muchos profesores es que una conocida con 0 puntos de experiencia y 0 puntos por oposiciones (recién graduada del máster de profesorado) se apuntó a una bolsa extraordinaria, se resolvió la convocatoria un jueves, el viernes llamada a las 9 de la mañana para que fuera a firmar el contrato el lunes y empezara la sustitución (4 meses) un martes. |
14-abr-2020 18:19
|
Si estás dispuesto a dar matemáticas y tirar por esa rama, pre-COVID faltaban muchos profesores.
Y cuando digo faltar muchos profesores es que una conocida con 0 puntos de experiencia y 0 puntos por oposiciones (recién graduada del máster de profesorado) se apuntó a una bolsa extraordinaria, se resolvió la convocatoria un jueves, el viernes llamada a las 9 de la mañana para que fuera a firmar el contrato el lunes y empezara la sustitución (4 meses) un martes. |
14-abr-2020 18:21
| Pues a que en la industria hay precariedad, inestabilidad y sueldos bajos. No te voy a mentir con lo de la vocación..... |
14-abr-2020 18:28
|
A que la vida del ingeniero en cuanto a horas, responsabilidades, viajes, etc. es una mierda |
14-abr-2020 19:12
| Correcto, pero tu puedes hacer sustituciones de matemáticas y los años te siguen contando (un 80%, si no recuerdo mal me dijo mi amiga) para hacer méritos en cualquier otra especialidad. |
14-abr-2020 19:37
| Eso sí, aunque cuenta mucho menos la experiencia docente en otra especialidad. |
14-abr-2020 22:18
|
En Aragón también hay falta de profesorado en las especialidades con acceso a través de ingenierías. Y como el gobierno ponga más trabas, más problema tendrá. El máster tal y como está concebido limita a la gente a meterse en la docencia. |
15-abr-2020 10:03
|
Yo he tenido tres trabajos en diferentes sectores (proyectos tecnológicos, dirección de obra y picador de código) y a cual peor. Aburridos, condiciones lamentables, el ascender suponía tener peor calidad de vida, ambiente de tensión, gente insoportable.... |
15-abr-2020 10:05
|
Lo que puntúa muy poco es dar clase en concertados/privados, aunque sea de tu especialidad. |
15-abr-2020 11:29
|
Tu objetivo a largo plazo es la oposición. Es una oposición de enseñanza y además vas a tener más tiempo. ¿Por qué no te abres una academia? Yo me lo plantearía. |
15-abr-2020 11:37
| Soy secretario en un ies en Andalucia y te recomiendo si puedes que cambies de especialidad y vayas por matemáticas ya que hay muchisimas mas plazas en esta asignatura, tengo profes que siendo interino de tecno se han cambiado en la bolsa a la de mates (2 el año pasado). |
15-abr-2020 12:03
|
Es una opción que tengo en mente. Lo que me echa para atrás es que domino muy bien el contenido de los temas y supuestos de tecnología, es como un repaso de mi carrera, en cambio matemáticas tendría que tirarme otro año estudiando en serio. |
15-abr-2020 12:18
|
Es que en mates hay muchas muchas plazas, si este año en mi comunidad han salido 150 plazas para tecno, para mates eran 700 y algo. ![]() Mira también las de ciclo formativo, hay ramas que se pueden adaptar a lo que has estudiado: https://www.campuseducacion.com/blog...specialidades/ |
15-abr-2020 12:41
|
Dominas a día de hoy todos los temas que entran en la opo? Electricidad, electrónica, termodinámica, materiales, etc... tanto los temas como los problemas? Y ya tienes la programación didáctica hecha y las unidades preparadas para defender? Todo eso desde este septiembre que has empezado? No se yo........ |
15-abr-2020 14:08
|
Te veo muy seguro de ti mismo :/
Dominas a día de hoy todos los temas que entran en la opo? Electricidad, electrónica, termodinámica, materiales, etc... tanto los temas como los problemas? Y ya tienes la programación didáctica hecha y las unidades preparadas para defender? Todo eso desde este septiembre que has empezado? No se yo........ Tengo la programación completa y solo me quedan varias unidades didácticas. Tengo 45 temas estudiados y repasados (a falta de repasos del último mes). Electricidad, electrónica, termodinámica, materiales, etc... como tu dices lo tengo todo muy estudiado junto con los problemas, solo dejé la parte de seguridad en el taller y dibujo, porque con 45 temas dengo un 99,6% de que me caiga uno, y estos temas no están relacionados con los casos prácticos importantes. Estudiaba 7-8 horas diarias salvo los domingos y esto unido a que partía con una muy buena base, ya que tengo la carrera más el máster de ingeniería recién estudiados, pues me hizo tener bastante preparado el examen a finales de marzo ![]() También es cierto que creo que alguien que no haya estudiado industriales necesita más de un año para preparar bien la oposición, más que nada porque tienes que asimilar muchos conceptos nuevos que yo ya tenía al empezar. |
15-abr-2020 14:11
|
Es algo que me podría llegar a plantear, sobretodo después de que pase esto, supongo que habrá mucha necesidad de profesor particular para recuperar |